Acople al hacer reamp con pedales de efectos Eventide

Solucionado
Zabala
#1 por Zabala el 11/10/2022
Hola, tengo un problema al hacer un reamp en logic.

Al pasar la pista de guitarra para meter los efectos de mis Eventide se suele generar un acople que no de donde sale. La tarjeta (Audient ID14) y los pedales están bien conectados y configurados).

Tanto la pista grabada como en la que meto el I/O para el reamp les elimino la salida y las envío a un bus 23, de ese bus 23 (con su salida stereo) hago un envío con el bus 25 a una pista de audio donde se imprime los efectos de los pedales en la pista grabada.

He estado probando y si en el I/O subo los db del input o el fader del bus 23 se acopla y también si subo los db del efecto en el pedal físico. No se si el problema será el nivel de señal en el fader o en algún otro punto.

Además, hay algo que se me escapa porque no consigo hacer sonar el efecto como en realidad sonaría, parece como si estuviese algo capado,es decir, no es 100% exacto a como sonaría por el ampli real. Y si quiero que el efecto suene más o tenga más presencia tendría que subir alguno de los db que acabo de comentar, si subo o bajo el envío de la pista I/O suena siempre igual.

Al grabar el Input monitoring está desconectado.

A ver si me podéis aclarar un poco.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-10-11 a las 12.20.25.png
Captura de pantalla 2022-10-11 a las 12.21.06.png
Captura de pantalla 2022-10-11 a las 12.21.36.png
Captura de pantalla 2022-10-11 a las 12.21.48.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Zabala)
Q
#6 por Q el 11/10/2022
Zabala escribió:
Un detalle que no he comentado, al grabar la pista con el reamp, también se graban sonidos externos al DAW, por ejemplo, una notificación de un correo o del teclado si hago click en la barra para parar la grabación y no tengo seleccionado logic, cualquier cosa que produzca un sonido.

Igual tendrías que cambiar la configuración de sonido del ordenador, para que cuando abres el DAW tenga el uso exclusivo de la interfaz.
Eso sí, de esta forma cuando abras el Logic no podrás escuchar ninguna otra fuente de sonido del ordenador (la música que tengas en el disco duro, vídeos de YouTube, etc.) hasta que vuelvas a cerrar el Logic.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 11/10/2022
Zabala escribió:
Al grabar el Input monitoring está desconectado

¿Te refieres a la monitorización de la Audient? Porque es lo que te iba a preguntar. Como imagino que sacas señal del DAW por las salidas de la Audient para ir al Eventide, y a la vez metes esa señal en las entradas de la Audient, la interfaz no puede tener activa la monitorización.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 11/10/2022
#3 Gracias por responder. Si, esa monitorización la tengo desactivada (la i mayúscula en la cabecera de la pista), que en otras pistas de las imágenes aparece en color naranja.

Sigo probando, en el I/O he desactivado el output y parece que tiene menos tendencia a acoplarse. A ver como sigue comportándose con el output así.

Un saludo.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 11/10/2022
Un detalle que no he comentado, al grabar la pista con el reamp, también se graban sonidos externos al DAW, por ejemplo, una notificación de un correo o del teclado si hago click en la barra para parar la grabación y no tengo seleccionado logic, cualquier cosa que produzca un sonido.

Un saludo.
Subir
Q
#5 por Q el 11/10/2022
Zabala escribió:
Si, esa monitorización la tengo desactivada (la i mayúscula en la cabecera de la pista), que en otras pistas de las imágenes aparece en color naranja.

Perdona que insista, y lo siento si meto la pata, porque ni uso Logic ni Audient, pero te hablo de cosas genéricas de muchos DAWs e interfaces.
Lo de la i mayúscula que comentas, en las imágenes que has subido, es del Logic, ¿no? Eso es la monitorización por software, la del DAW, que me parece muy bien que tengas anulada, pero yo te he preguntado por la monitorización por hardware de la interfaz. Reconozco que no sé exactamente cómo funciona en Audient, ya que no tiene el típico botón físico de "monitoring", pero estoy suponiendo que de alguna forma te permite controlar que por sus salidas no salga el audio que le está entrando por sus entradas -sin tener esto nada que ver con el DAW-. Quizás se controla desde el software de mezcla de la propia Audient. A lo mejor tienes que encontrar la configuración adecuada de ruteo de señales, ya que la Audient te da cierto juego con eso.
Mirando el manual, me lanzo a la piscina y planteo una posibilidad, que igual es una burrada, pero bueno... Veo que tienes un control del ruteo de las salidas, puedes asignar (o no) la salida MAIN, la del CUE y la del DAW tanto a la salida de altavoces MAIN OUT de la interfaz como a la de auriculares PHONES. Es decir, que puedes decidir qué suena por dónde y que no. La salida DAW MIX debe sonar por MAIN OUT, ya que por ahí sacas el audio que llevas al Eventide. Pero creo que la MAIN MIX no debe estar asignada al MAIN OUT, porque es posible que por ahí se esté creando el bucle de lo que entra por las entradas de la Audient, que vuelve a salir por su salida, y vuelve a pasar por el Eventide, y vuelve a entrar por la Audient, y vuelve a ir al Eventide, etc. Mira a ver cómo tienes eso. Lo que yo planteo es que creo que tendrías que tenerlo así:
45287b70f7364e88bbf85ea3ddafa-4857464.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audient.jpg
Subir
Q
#6 por Q el 11/10/2022
Zabala escribió:
Un detalle que no he comentado, al grabar la pista con el reamp, también se graban sonidos externos al DAW, por ejemplo, una notificación de un correo o del teclado si hago click en la barra para parar la grabación y no tengo seleccionado logic, cualquier cosa que produzca un sonido.

Igual tendrías que cambiar la configuración de sonido del ordenador, para que cuando abres el DAW tenga el uso exclusivo de la interfaz.
Eso sí, de esta forma cuando abras el Logic no podrás escuchar ninguna otra fuente de sonido del ordenador (la música que tengas en el disco duro, vídeos de YouTube, etc.) hasta que vuelvas a cerrar el Logic.
Subir
Zabala
#7 por Zabala el 11/10/2022
#6 Gracias por las respuestas. Si, tengo bien ruteada la señal, de hecho hable en su día con los de audient y me dijeron como hacer el ruteo, lo mismo que me has dicho tu. El DAW MIX está en el MAIN OUTPUT y el MAIN MIX suena por los PHONES.

Miraré lo que dices del sonido del ordenador que no se me había ocurrido.

Gracias por tu tiempo.
Subir
Q
#8 por Q el 12/10/2022
Zabala escribió:
Miraré lo que dices del sonido del ordenador que no se me había ocurrido.

Un apunte más...
Activar el uso exclusivo del dispositivo de audio por parte del DAW te evitará que se escuchen otros sonidos del ordenador mientras usas el DAW, pero no me parece que fuese eso lo que provocaba acoples durante tus procesos de reamp. Al menos para lo que yo entiendo por "acople": una realimentación en bucle con la misma señal.
Lo comento porque has puesto como solución un consejo que no iba dirigido a evitar los acoples -que era el asunto de este hilo-, sino a evitar los sonidos no deseados del ordenador, que es otra cosa diferente.
En cualquier caso, ya comentarás si finalmente has conseguido hacer los reamp con buen resultado.
Un saludo.
Subir
Zabala
#9 por Zabala el 23/10/2022
#8 Al final he podido hacerlo sin que ruidos raros. Lo que llamo "acople" es al hecho de que cuando meto un efecto de forma que se note bastante el sonido empieza a saturarse sin parar, a veces en forma de pitido estridente, otras veces en forma de ruido en el que no se entiende ninguna nota ni nada que suene música.

Ahora, por lo que creo, esto ocurre por algún bucle que no se donde puede estar. Otra posible opción es que no sea nada de esto y sea un problema de volúmenes en algún punto (pista de audio, db de salida del efecto...).

Gracias por tu ayuda.

PD: Marque esa respuesta como solución porque era otro de los problemas que tenía y lo que me habías comentado con anterioridad ya lo tenía bien puesto (me lo indicaron los de Audient).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo