"acople" de señales de sonido

marcos garcia
#1 por marcos garcia el 23/03/2021
Buenas a toda la comunidad, no se si podreis echarme una mano con esto:

Tengo una tarjeta de sonido a la que conecto la guitarra/bajo y demás y luego pues una DAW en este caso CUBASE, el "problema" es que cuando conecto la guitarra a la tarjeta suena directamente sin necesidad de abrir el DAW y asignarle un canal; por lo que si añado algun efecto (ya dentro de cubase) o cualquier cosa ambas señales se solapan, con esto no me refiero a que se acoplen y acabe sonando nada raro, sino que el sonido que sacan los monitores viene de dos sitios, uno el editado en la DAW y otro el limpio de la guitarra.

La duda es si esto es lo normal (entiendo que no), ya que la idea es poder escuchar el sonido editado y no ese mix raro, y por su puesto como hago para bloquear esa entrada o salida de sonido.

La tarjeta que uso es la Behringer U-phoria UMC 1820, por si sirve de algo

Gracias de antemano
un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 23/03/2021
Ahí no hay acople que valga. Estás mezclando la monitorización directa de la señal de entrada con la señal ya procesada del DAW. Hazte un favor y consulta el apartado en el que se explica cómo controlar la monitorización de señales en el manual de tu interfaz y también en el de Cubase.
Subir
marcos garcia
#3 por marcos garcia el 23/03/2021
jajaja ya me imaginaba que no se llamaba acople de ahí las comillas, gracias por la corrección ahora al menos se como buscarlo.


Por lo que veo CUBASE tiene varias opciones: 1) externa, 2) a través del propio cubase o 3) un mix (que mi tarjeta no permite).

¿Cual seria lo recomendable? entiendo que dependerá de mil factores que desconozco por lo que corrígeme si me equivoco, entiendo que la externa al no pasar por el DAW la latencia es menor y si petas la pista a efectos puede ser mejor aunque no sea el sonido más fiel, mientras que la otra es más próxima al sonido que realmente se esta grabando pero en función del equipo, en este caso la tarjeta, puede incrementar la latencia, la última supongo que será el propio programa el que vaya compensando pero al no poder activarla me da un poco igual.

La monitorización mediante la tarjeta lo único que he encontrado las mismas opciones Directa, mix y a traves del ordenador. Entiendo que es exactamente lo mismo pero se puede controlar desde el paso previo.

Por lo que, desde el desconocimiento absoluto, ¿Qué es lo recomendable? o que factores se me pueden estar escapando para ser capaz de decidirme por una opción a parte de la latencia.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo