nsvsonido @ 20 Nov 2006 - 02:17 AM escribió:
Bien, entrando de lleno en mi terreno; por supuesto Jose Luis pega en el clavo como es obvio y nos tiene acostumbrados.
Gracias por lo que dices pero si vieras que hay dias que no doy una jejeje, al igual que todos estoy aqui para aprender y compartir lo poco que se. Me siento alagado por tu comentario y me da gusto que lo poco que pueda ayudar les sea util a los demas.
nsvsonido @ 20 Nov 2006 - 02:17 AM escribió:
No es que sea más fácil o menos fácil pero si digamos que es la fuente más cercana al micrófono por lo cual si tienes un acople será ahi; esto no descarta un acople con la PA debido a colocaciones extrañas, exceso de ganancia o "viveza" de la sala. (Lo cual va continuado de una mirada entre técnico de F.O.H. y Monitores y la frase, "a mi no me mireis es de afuera" hecha por este último.
Como extraño el poder culpar al de monitores o cuando hago monitores al de sala por los acoples, eso es algo que con los In Ear ya no puedo hacer jejeje, ahora si todos los acoples son de sala.
nsvsonido @ 20 Nov 2006 - 02:17 AM escribió:
Recalco que el primer arma contra el feedback es la colocación micro-monitor. Y a partir de ahi cuanto más pelado tengas el culo de oir acoples más fácil será detectarlo y bajarlo en el EQ. Descarto por completo los sistemas detectores de feedbacks, sobre todo Behringer, no te lo compres pensando que ya lo tienes solucionado.
Y si te lo regalan? a mi me regalaron el FB DSP-1100 de Behringer y si vieras que bien me trabaja como ecualizador parametrico via midi desde mi lap no lo creerias, eso si como feedback destroyer como lo llaman no funciona
nsvsonido @ 20 Nov 2006 - 02:17 AM escribió:
Llega un punto que los intuyes o que te anticipas a ellos según la micro que sea y la distancia al monitor; si hay una cuña o dos...en fin. Vivir y combatir con ello cada día.
Eso es despues de muchos oidos volados jejeje pero si llega un punto en que ya le ganas al acople.
nsvsonido @ 20 Nov 2006 - 02:17 AM escribió:
Luago cada maestrillo tiene su librillo, cosas que son preferibles quitar en la mesa y frecuencias que son preferibles en el EQ, estructura de ganacia, retoque entre prueba y concierto...
En fin, técnico de monitores es toda un profesión en si misma.

Y mira que he aprendido de esos trucos de otros colegas, muchas veces llegas a ver la mesa o los graficos y piensas
"Esto va a sonar del culo" pero resulta lo contrario, teoricamente no tendria que sonar pero la realidad es otra.
El ing. de Monitores de Kansas una ocacion me dijo que
"Un Ing de Sonido es como un baño, el de Sala es el baño privado, entran muy poco a cagar, pero el de Monitores es el popular por que cagan 8 tipos al mismo tiempo"