Acoples con Engl savage-Jackson Rhandy Rhoads

rdegracia
#1 por rdegracia el 11/05/2005
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro pero espero estar a la altura de las circunstancias.
Mi problema es que tengo el equipo arriba mencionado y se acopla en exceso (sobre todo cuando las válvulas se calientan).
Creo que es un problema de pastillas y me estoy planteando la posibilidad de cambiarlas.
¿qué pastillas me recomendais? Yo hago heavy metal alemán por lo que no me vale una pastilla sin brillo y de poca señal.
He pensado en otra seymour duncan o una emg-81 (esta última no se si la puedo instalar en mi guitarra puesto que es activa).
¿Me puede alguien echar una mano?
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rdegracia
#2 por rdegracia el 11/05/2005
Me faltaba decir que es una performer.
Un saludo
Subir
barny666
#3 por barny666 el 11/05/2005
hola, si te gusta el sonido k tienes no cambies de pastillas, pon una puerta de ruido entre la guitarra y el ampli. las emg 81 estan muy bien yo tengo una puesta. abre la caja de tu guitarra, si hay espacio para una pila puedes instalarla.
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/05/2005
hola

aparte de lo que te han dicho.. y si tienes un cable que no utilizes prueba a cambiar la fase en uno de los yacks.. suelda la malla en la punta y el positivo en el anillo.

salud.
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 11/05/2005
hola, yo tb tengo una jackson y un engl sovereign; te comento que modificando un poco la ecualizacion se arregla bastante, no te pases con la presencia y mete algo de graves. no hace falta que metas agudos xq esas guitarras ya son cañeras, y es cuando se producen los acoples.
procura alejarte todo lo que puedas del ampli.
Subir
rdegracia
#6 por rdegracia el 12/05/2005
Hola a todos:
Por partes; en cuanto a lo de cambiar la fase me suena muy extraño, es la primera vez que escucho algo parecido pero me informaré mejor en cuanto a la explicacion técnica. Lo de la puerta de ruido está bien pero quería saber si las emg 81 mejorarían algo lo del acople. En cuanto a la ecualización he probado varios ajustes con mi sonido, pero se acopla.
Voy también a probar con cinta adhesiva de aluminio para apantallar el interior de la guitarra.
¿Qué os parece esto último?
Por cierto mi grupo se llama DRÂCONY y nuestro primer disco lo hemos puesto en emule donde os lo podeis descargar así sabréis de qué sonido hablo. Está grabado con el savage (teneis permiso del autor).
Un saludo
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 15/05/2005
hola!

unas emg se te acoplaran igual o incluso mucho mas porque tienen mas salida y son bastante mas potentes.

lo normal es que se acople porque estas demasiado cerca del bafle y porque las pastillas que llevas son demasiado chirriantes. en caso de jackson es asi (si es que llevas las de casa)

yo te recomiendo unas dimarzio tone zone, para lo que tocas va muy bien.
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 15/05/2005
si el problema es que al hacer parones con palm mutted te sale el acople al segundo prueba una puerta de ruido con valores altos de -umbral y ratio....

aunque yo con los años me he dado cuenta de lo bonito que puede ser un acople en un momento dado, siempre controlado...

q viva dave gilmour y sus eternos acoples!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo