Acoples y panorama

GKN
#1 por GKN el 02/10/2005
Modificando la ecualizacion del canal del micro que se acopla se puede hacer que se produzcan menos acoples?. La lógica que le veo es que el sonido que sale por los altavoces va variar del que produce la fuente.

Si un altavoz reproduce 2 sonidos bastante perecidos pierde calidad? Me refiero a que: ¿Vale la pena intentar que cada altavoz se ocupe de un instrumento? Yo ahora por ejemplo pondría por este motivo algo parecido a esto ( un poco cambiado para que sepais a lo que me refiero):

Bajo: Al medio entre los dos bafles porque es uno de los pocos sonido que reproduce el altavoz de graves.

guitarra acustica: 100% R

guitarra electrica : 100%L

Algo agudo: Al medio porque seria casi lo unico que reproducirian los conos...

No se si pillais la duda, ero en definitiva, con que me digais una serie de reglas y motivos de como deben estar los intrumentos repartidos por el panorama me aclararia un poco el asunto. SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 02/10/2005
Bajo, voz , caja y bombo generalmente al medio(unos por su energia y otra por su relevancia en el tema, se trata de equilibrar), luego guitarras y demas al gusto......pero panear a tope las guitarras a mi no me gusta, ten en cuenta que el paneo ayuda para separar instrumentos , pero ademas debes establecer zonas frecuenciales para cada cosa,asi no tendras que dedicar un monitor a cada cosa,ademas de los problemas al escucharlo en mono.......................en fin que el paneo no es lo unico...................
Subir
GKN
#3 por GKN el 03/10/2005
Algun comentaro más?
Subir
mvina
#4 por mvina el 03/10/2005
Si es un directo, panea tal y como están dispuestos los músicos en el escenario, pero no al 100% o corres el riesgo de que la gente que está muy cerca de un bafle pierda casi por completo a la mitad de la banda!
Por lo demás lo que ya te han dicho respecto a la voz, bombo y caja, aunque a mi no me importa panear un poco el bajo, pero un poco, sólo para que si te situas frente a los dos bafles puedas sentirlo un poco desplazado, tal y como está en el escenario. Ya se que hay mucha gente que lo considera un error, pero a mi me gusta.
Respecto a los acoples, lo mejor es tratar de situar las cajas y los micros de la forma que menos acoplen generen, y luego ecualizar. Si puedes con un ecualizador gráfico que te permita atenuar la frecuencia del acople modificando lo menos posible el sonido general del micro. Los ecualizadores del canal de la mesa son, generalmente, poco adecuados para ello.
Salu2.
Subir
sunman
#5 por sunman el 04/10/2005
GKN escribió:


Si un altavoz reproduce 2 sonidos bastante perecidos pierde calidad?


Si tienes dos sonidos parecidos (si te refieres a las frecuencias) que suenen a la vez , uno de ellos, el de menor amplitud, quedara anulado y no se oira (masking effect).
Ecualiza bien las guitarras, que no esten dentro del mismo rango de frecuencia. De esta manera no te veras obligado a panearlas al 100%.
Es una opcion nada mas...

por sierto, no hay bateria?

saludos
Subir
muxiajr
#6 por muxiajr el 05/10/2005
Bienvenido a Hispasonic Ginkana¡¡ Como me metas alguna guitarra 100% te mato jejejeje. Ahora en serio, normalmente se mete a un lado las guitarras como bien dices, pero nunca totalmente. Bombo caja, voz principal y bajo al centro, toms a su lados naturales, charles a tu gusto, overheads en stereo. Planteas el panorama como una cuestión de sonido principalmente, para no sobrecargar la reproduccion en los altavoces, pero recuerda q antes de eso, se trata una cuestion musical.... el caracter va determinado tambien en el panorama junto a volumenes respecto al sonido....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo