Acorde Badd4, por cuál sustituirlo?

korens
#1 por korens el 20/02/2017
Hola chicos, ando un poco loco en un acorde de un tema que estamos componiendo en mi grupo.
El caso es que antes de ese Badd4, hago un F#sus4, por lo que ese primer acorde en la posición de 2ª cejilla suena super amplio y abierto. El problema viene al cambiar al Badd4 en ese mismo 2º traste, que suena menos abierto porque la cejilla cierra en la primera cuerda con un F#. Las notas que quiero destacar de ese acorde son E, B y Eb, pero sobre todo E y Eb.

Sabéis de otra forma de poner ese acorde u otro acorde cerca de esa posición que se parezca bastante y que comparta esas notas?

Estas son las dos posiciones que uso:

http://i65.tinypic.com/4rp9oh.jpg

http://i63.tinypic.com/11snjfp.jpg
Subir
vagar
#2 por vagar el 21/02/2017
Así tan en abstracto, sin saber la melodía ni el estilo del tema, es muy difícil darte una respuesta. ¿Qué tal si subes una grabación en la que suenen unos 10 segundos antes del acorde y otros 10 segundos después, para ver de dónde viene y a dónde va?
Subir
1
Lh
#3 por Lh el 25/02/2017
Cierto, para sustituir un acorde por otro así sin más, es esencial saber qué pasa en la melodía en ese momento, igual el acorde sustituto no cuadra. También qué función tonal tiene ese Badd4.. ¿es dominante? F#sus - Badd4 - ¿E?... en ese caso ¿cabe añadir al acorde la séptib B7..?

Si lo que quieres es resaltar el E y el D#... Igual un Esus4(maj9) = E - B - D#- A - B - F#
Subir
Emilio Galsán
#4 por Emilio Galsán el 25/02/2017
korens escribió:
Las notas que quiero destacar de ese acorde son E, B y Eb, pero sobre todo E y Eb.

Son re# y mi, no mib y mi.
En todo caso, como ya te han dicho, es necesario saber en qué contexto está ese acorde: tonalidad, función armónica, acordes anteriores y posteriores, melodía...
Emaj7 también contiene las notas mi--si-re# pero, como queda dicho, sin saber el contexto, tonalidad, etc. no se puede aventurar nada.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo