Se trata, como bien dice Mikolópez que algo sabe al respecto, de un
blues bebop. Si escuchamos la grabación original de1956 vemos que es un tema instrumental tocado a toda mecha, negra alrededor de 300 bpm.
La letra que aparece en la partitura casi seguramente se la puso después algún cantante bebop de la era del vocalese, así que dudo mucho de que tuviera ninguna influencia en la composición de melodía y armonía, que vienen determinados por:
1) La estructura armónica del blues, y sus distintas rearmonizaciones. No tiene ningún sentido analizar esta armonía si no se entiende como rearmonización de la estructura canónica de blues.
2) Giros melódicos típicos del bebop, con sus melodías basadas en notas guía y adornos, como el cromatismo que lleva a la nota principal de ese compás Mi, anticipada rítmicamente y armonizada con Am7.
300 bpm = 5 negras por segundo, un compás dura 0,8 segundos, medio compás dura 0,4 segundos.
Si uno simplemente quita el Eb7, que a esa velocidad casi ni se escucha, aunque está claro que el bajista toca Bb Bb Eb Eb en ese compás, nos queda que se ha sustituido el Bb7 del blues original por un Bbm7 de intercambio modal que enlaza cromáticamente con la cadena de ii-V que nos devuelve a la tónica.
En ese sentido el Eb7 en parte débil del compás es un simple adorno armónico, si quieres puedes verlo como un amago, una cadencia rota aprovechando que Bbm7 podría, además de ser iv de Fa, ii de Lab. Pero no tiene importancia estructural en el análisis del tema.