El acordeon :D Mola o no mola :D?

  • 1
cilinderman
#1 por cilinderman el 21/09/2007
Buenas!
Estudio piano y sintes (llevo poco en el tema pero ya estoy mu puesto en ello :D), y ahora me preguntaba de empezar a tocar el acordeon, ese instrumento tan folklorico y bonito que tanto pesa XDXD.
Me gustaria preguntar a los hispasonicos si es un instrumentos facil o dificil, según los conocimientos que uno tenga, y oír todo tipo de consejos sobre el instrumento, ya que no he visto mucho por aquí sobre el acordeon.
Un millon de gracias hispasonicoforistas :P:P!
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 21/09/2007
Yo también tengo ese gusanillo por el acordeón, me gustaría aprender a tocarlo (viniendo del piano también, no crero que me costara mucho :D), pero los que he visto en tiendas son tan caros... XDD Aparte, en mi habitación ya no hay sitio para más trastos, me voy a tener que salir yo un día de éstos :P
Subir
cilinderman
#3 por cilinderman el 24/09/2007
Vaaaaaaaaaaaaaaaa que alguien diga algo plis! :roll:
Subir
narf1
#4 por narf1 el 24/09/2007
Si sabes tocar el piano, te podria asegurar que podrias tocar el acordeon sin ningun problema.Lo mas complicado del acordeon es independizar las 2 manos, para que una haga el ritmo y la otra la melodia, pero eso en un pianista está totalmente superado, asi que solo es cuestion de algo de practica.La parte del teclado es exactamente igual a un teclado y la parte de los bajos, es cuestion de saber la posiciones de cada uno: Do, Sol, Re, La, Mi........Para tocar el acordeon de una forma aceptable, no tendrias ningun problema, ya para hacer virguerias, pues es como todo, práctica y mas práctica.
Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 24/09/2007
Mola, pero es "mu" caro #-o
Subir
cilinderman
#6 por cilinderman el 25/09/2007
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeea gracias :D Sabeis si cuesta encontrar professor?
Otra cosita, lo que dicen que pesa tanto, realmnente te jode la espalda o es un mito?

Gracias gente!
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 29/09/2007
Si quieres comprarte un acordeón, te recomiendo que lo busques por ebay, en españa en las tiendas lo que hay vale, pero tampoco es que haya variedad, el peso depende del tamaño, y eso normalmente varía según en numero de bajos (botones) que tenga y de los tonos que puedas sacar de el, es decir, cuantas lengüetas tiene dentro de maquinaria,el mio tiene 72 bajos y después de estar tocando unos 20 minutos lo suelo dejar, porque me canso, si estoy sentado aguanto bastante mas, pero me gusta mas tocarlo de pie.
Saludos
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 06/10/2007
Jo. Yo tengo unas ganas de ponerle las manos encima a uno...
(Acepto la caridad hispasónica)
Saludo
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/10/2007
Hombre un acordeón casi se parece tanto a un piano como una marimba. El teclado de la derecha es similar, peor hay un fuelle, con el que se conrola la dinámica (y no con la pulsación) además de los bajos (botones). Ya sí te metes con basettis en la mano izquierda apaga y vámonos. Hombre para tocar 4 chorradas con mal sonido (el fuelle es lo más importante y difícil del acordeón) sí, pero como cualquier músico con el piano (casi todos sabemos aporrearlo...).
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/10/2007
Eso sí, son caros. Mucho.
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 14/10/2007
A mí me gustan las "concertinas", pero no las tenían en las tiendas de música en las que he preguntado.

Supongo que también costarán sus euros...
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 14/10/2007
Yo he grabado ya dos pistas de acordeón para "El Barrio", en dos de sus discos sin tener ni idea de cómo cogerlo, así que difícil no será. Lo que me intriga es el entramado de bajos, y la técnica del fuelle: un misterio para mí. Pasé fatiga!!

Ebay.de te ayudará a hacerte una idea del precio. En alemán: Akkordeon
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 15/10/2007
Hombre si te oye un acordeonista decir eso igual no se pone muy contento. Como todo... Y tocar un 4/4 con una batería tampoco tiene mucho, ni un bajo a negras, ni un ritmo de guitarra, ni un pad con un teclado... Como todo, depende de lo que estemos hablando. Si me hablas de tocar como Richard Galliano, pues ninguno de nosotros tocará así ni el acordón ni ningún instrumento (o eso creo...).
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 15/10/2007
Sí, que me perdonen los acordeonistas. El acordeón es muuuu difícil.

Yo me tengo demostrado a mí mismo que difícil es levantarse por las mañanas, a partir de ahí todo lo demás está tirao. El piano es fácil, el violín también, el acordeón si me pongo tonto, etc. pero si quieres tocar como Maria Joao Pires en un año lo tienes pero que muy difícil, o si te empeñas en cocinar en 20 min. con un hornillo una paella: no voy a tu casa a comer!

Todo tiene su tiempo, todo necesita su dedicación y su debida formación, y, si además tienes unas cualidades a favor y/o en contra, tendrás que prestarles especial atención. El acordeón es precioso y sacarle el máximo provecho requiere tiempo y dedicación. Si lo tienes, tocarlo es cosa de niños. Opino.
Subir
Yep13
#15 por Yep13 el 15/10/2007
Igual es como el violín, que todo dios dice que es difícil pero yo cogí uno y en 15 minutos metí el relleno para un tema (quitando el arco, lo demás, sabiendo tocar la guitarra, no tenía misterio)

Ahora bien, si quisiera tocar como Grappelli pues supongo que me llevaría meses, años...

Totalmente de acuerdo con "mikol@piz" :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo