ZyrYab:
zyryab escribió:
Hoy por hoy no existen acordes de Flamenco, al menos como yo lo veo, el Flamenco es otra cosa, es el pellizquito en el sitio en ue menos te lo esperas.
Curioso...O sea, que un gitano, coje una guitarra y sin saber nada, va y le sale una bulería...
No. Existen acordes de flamento, como existen acordes en La Oreja de van Gogh. El gitano Macareno le ensaña a su sobrinillo, el gitano Gitanillo cómo se toca la guitarra. Y cuando le enseña, le enseña los acordes.
Lo del pellizco está bien. Yo, por ejemplo, tengo algo de pellizco. He oido flamenco desde que tengo orejas, pero si me siento al piano, me sale un pellizco en el culo, pero nada de flamenco.
Es decir, sin ánimo de molestar, todo se puede estudiar. El flamenco tiene características musicales. Todo el flamentco es música y, como tal, puede ser estudiada. Otra cosa es tocar bien o mal el flamenco. Para eso, a lo mejor, y quizá me aventure demasiado al decirlo, hay que ser gitano. Digo eso porque la mayor autoridad en flamenco que conozco, Camarón de la Isla, lo dijo. También afirmó otro genio, Miles Davies que para tocar bien jazz hay que ser negro y eso, afortunadamente, resultó falso. No sabemos si dentro de treinta años vendrá un genio japonés a situarse en el panteón de las figuras flamencas. El amor por algo lleva a la excelencia, no lo olviden.
Charlipy
Alguien escribió:
¿Como se traduce esto para tocarlo en el piano?.
A mí me enseñó un amigo algunas posturas y lo que salía de mirarle los dedos, no me acuerdo qué era, pero sonaba a flamenco que te cagas en el piano. Creo recordar algo: A7b9 y Bb7,9,5b,5justa (es decir, Bb alt, pero sin la tercera menor, que no pega)
Saludos.