Acordes (programita) y dudas!

tukor
#1 por tukor el 06/03/2012
Muy buenas de nuevo; estoy estudiandome los acordes y todo eso, porque aunque sepa usar cubase, si quiero componer (no aspiro a grandes cosas, pero me gustan los temas orquestales) pues como que tengo que saber algo de solfeo, composición....

El caso esque en el tema acordes, he encontrado un programita para aprender que creo me podría se MUY util...
EL problema, esque no lo entiendo jeje... porque las instrucciones vienen en Japones!!!!!

He probado a traducirlas pero no se entiende nada, y aunque el programa para cualquier versado tiene que ser extremádamente facil de entender, para mí.. pues no lo es....

El programa está está aquí (es gratuíto):
http://www.yk.rim.or.jp/~kamide/music/chordhelper/index_e.html

Está hecho por un japones, es un programa que se baja en dos segundos (o menos...) ya que es una aplicación JAVA. Tiene su tecladito que puedes pulsar y suena, y te va dando los acordes que son y eso (que es a lo que voy).

El caso, esque no logro entender como funciona... ¿Se puede ver, dentro de cada escala, que acordes puedo usar?
Por ejemplo, yo pincho arriba en la "C" (qu segun lo que he estudiado, es escala DO mayor). Y suena un acorde. Ahora, si quiero saber más acordes de esa escala.. ¿como lo hago? Porque el resto de acordes creo que son otras escalas y yo que se xD

Alguien podría hecharle un vistazo y comentarme si me sirve para aprender los acordes¿?

Gracias, y perdon por la txapa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 06/03/2012
Hola, mira si tienes un dispositivo Android o especialmente de Apple (IOS) puedes encontrar literalmente decenas de aplis de este tipo. Las hay incluso que transmiten acordes via midi-wifi a tu secuenciador Cubase o el que sea. Echa un vistazo por ejemplo a la app store escribe "chord" y preparate. Casi todas estaran en ingles, pero siempre sera mucho mejor que japo;-) Un saludo
Subir
tukor
#3 por tukor el 06/03/2012
Hola Iernesto, muchas gracias por responderme :)

Pues si, tengo un SG2, osea android, y ya he cotilleado un poco... hay cosillas interesantes, aunque no he encontrado nada que sea como lo que quiero.

Es decir, yo lo que busco es aprender como funcionan los acordes, osea hacerme un exquema mental, un corquis.
No busco aprendérmelos de memoria... o componer pasajes con este tipo de programas... (si sabeis de algun app que sirva yo encantado xd).


A ver si alguien puede hecharle un vistazo al programa que he puesto, y explicarme como va (las secciones por colores distintos que representan, y como hago para ver que acordes puedo tocar en cada escala... se lo agradecería en el alma...!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 06/03/2012
Eeeeeeeeeeeein tengo una apli mu chula en el ipad...en IOS hay cosas muy buenas para musica, en cuanto me entere de algo t doy un toque.
Subir
tukor
#5 por tukor el 06/03/2012
Pues te lo agradeceria mucho, a la espera me quedo.. y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo