ACPI

Anyel
#1 por Anyel el 12/05/2004
Hola a todos:
he estado viendo algunos tutoriales de como optimizar el win xp para audio,y todos parecen coincidir en que esta configuracion es poco menos que el anticristo.
A ver si alguien me puede echar una mano,y me explicaun poco que es,y x q es tan malo para el audio,que ya me he replanteado reinstalar el win y todo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 12/05/2004
ummm... xp malo para audio???, no se, malo es para que nos vamos a engañar, pq es más inestable q una patera, pero aún así es mucho mejor que cualquier edición del 98...

existen páginas por ahí para optimizarlo, pero yo no recuerdo la dirección de ninguna... a ver si tienes suerte y sale alguien por aquí que te pueda dar alguna...

Saludos.
Subir
lorudess
#3 por lorudess el 12/05/2004
Subir
Anyel
#4 por Anyel el 12/05/2004
si,es uno de los sitios donde lo he visto,pero.....
cambia tanto la cosa?
Subir
Betadine
#5 por Betadine el 12/05/2004
¡Aquí viene tu salvador!

ACPI WORLD

Supón que grabas con la guitarra y a la vez aplicas efectos en tiempo real. Esto consume mucha cpu, tanta, que imagínate un tubo por donde van los ceros y unos. Imagínate que el flujo es muy grande. Ahora imagínate a pequeños grupos binarios interponiéndose en el gran flujo. Éste por supuesto le deja pasar, reduciendo así el ancho de banda de transferencia. Esos pequeños grupos binarios que aleatoriamnete aparecen y desparecen es el ACPI.

Advanced Configuration and Power Interface eso es, y ni te imaginas la grandeza de este concepto. ACPI es muchas cosas, tantas que no se ni lo que es en general. Entre ellas es poder apagar tu maravilloso PC dándole directamente al botón de apagar en la carcasa del ordenador.

ACPI entre otras es un gestor de energía, eso de que se te apague el ordenador por sí solo y no te salga "Ahora puede apagar su ordenador con seguridad" es tb ACPI.

ACPI es casi omnipresente, se dedica a enviar señales por todos sitios cada muy poquito tiempo, en otras palabras. Consume no sólo CPU, sino recursos de Windows, esto es lo más importante, mantiene a Windows siempre "distraído" comprobando que si esto que si lo otro, que si cuanto tiempo lleva este disco duro encendido y cosas así...

Si eres de los que les gusta exprimir al ordenador, y llegar algún día a poder grabar en tiempo real con latencias de 2 mseg. (pocos llegan a conseguirlo) entonces quita ACPI.

Yo tengo una Waveterminal 192M tengo Windows XP con ACPI, sisi, con ACPI, porque mi grandiosa tarjeta es tan cojonuda que le permito 5-10 mseg de latencia. Menos de eso no funciona.

En su día tuve un Windows XP sin ACPI, y alcancé los 2 mseg de latencia!!, era increíble!!!

Si trabajas con Cubase, puede que ACPI le límite un poco tb...

-------------------------------------------------------------------------

Yo tuve la gran idea de quitar el ACPI desde windows...Panel decontrol, dispositivos, equipo = Monoprocesador ACPI, lo camíé por Equipo normal (o algo así) , NO LO HAGAS, nunca lo recomiendan y entendí por qué... Windows cascó.

La única manera es instalar windows desde 0, cuando te ponga "presione F2 para instalar un dispositivo RAID o SCSI" le das a F3 o F1 o Falgo...no me acuerdo...es una opción oculta que tiene el XP. Recuerdo el día en que a un amigo que tenía un serial ATA tuve que quitarle el ACPI, no veais que paranoia, me tenía que decidir o por uno o por el otro, al final dando le a los dos F´s conseguí que hiciese ambos...En fin

EN tus manos estä cambiarte o no, pero si lo haces procura ver como responde tu sistema con y sin ACPI, a qué latencias mínimas puedes llegar con uno y con otro. Entonces verás por ti mismo si el tema te afecta o no.

Otro peq consejo: ACPI maneja las IRQ´s , nunca dejeis que Windows os ponga la tarjheta de sonido en la misma IRQ que otra cosa, y sobre todo en una IRQ virtual. A veces ACPI le gusta juntar la tarjeta de video en la misma IRQ que la de sonido ¡Genial!, o la de la red con la de sonido, en todo caso basta con desactivar ADSL para evitar clicks y pops (a mi me hace eso con ADSL aunque las tengo en IRQ´s distintas...¿??¿?

Sin ACPI se supone que tienes manejo de IRQ´s. Con ACPI no.
Lo gracioso es que no hay Dios que cambie las Irq´s aun estando sin ACPI. Los de Microsoft están como una cabra.


Saludos nocturnos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo