Actitud de un Grupo

  • 2
#16 por forcem el 09/09/2008
4duros escribió:
efran escribió:
Buenas!

Un grupo se basa en 4 o 5 amigos (o más) que se juntan y hacen música, se lo pasan bien y algunos se quedan aquí y otros van más allá y muestran al resto de la gente lo que hacen (vía myspace o otros sitios de internet) y deciden subir a un escenario.


Pues tío... prefiero 4 o 5 músicos serios que trabajen en un proyecto común y que a partir de ahí se hacen amigos que 4 o 5 amigos que se unen para hacer música y pasárselo bien. Llámame aguafiestas, pero la experiencia que tengo con los "amigos que se unen a la banda" es que son un coñazo y encima no puedes 1) echarles la bronca porque no ensayan, 2) echarles la bronca por llegar tarde, 3) echarles la bronca por no tomarse las cosas en serio, 4) echarles la bronca por cagarla todo el rato y no poner remedio. 4)etc


es cierto si empezais como unos amigos q se juntan lo normal esq acabe mal. yo prefiero montarlo con un amigo y el resto buscado segun cualidades, porq por muy amigo q sea si no sabe tocar bateria no sabe y si otro no puede qdar nunca pos no puede y al final te encuentras siempre con los dos de siempre ensayando y entonces es normal buscarte a otras personas.
Subir
#17 por Hiken el 09/09/2008
Afortunada o desgraciadamente, el éxito hay que basarlo mucho más allá de la buena ejecución musical o la belleza de los temas. Si algo he aprendido en mi actual grupo es que la puesta en escena es importantísima, básicamente esencial para llegar al público.

Os pongo como ejemplo un concierto que dimos en la sala TAF de Madrid. No nos conocía ni dios, de hecho todos los grupos eran de Madrid menos nosotros, por lo cual al público no les sonábamos de nada. Hubo varios grupos tocando, bastante buenos, entre otros un grupo que tocaba rock progresivo, bastante virtuoso pero super estáticos, y la peña se quedaba escuchando como eclipsada. Fue llegar nosotros, cuyas estructuras eran un poco más básicas pero con una puesta en escena potente (sobre todo nuestro ex-bajista, que era un jodido personaje xD) y la peña empezó a flipar. No es solo lo que tocas, sino la forma en la que metes lo que tocas en las mentes de los demás. Para escuchar virtuosismo y tecnicismo musical pasimónico, prefiero tumbarme en la cama y ponerme un disco con los cascos... el directo debe ser otra cosa.

En cuanto a promoción, actitud en el myspace, etc... desgraciadamente hay otra cosa importante en el mundillo, y es la cantidad de contactos importantes que tengas o, en compensación, tu capacidad para chupar p*llas xD. Por culpa de esto muchos no llegaremos a nada, y es realmente frustrante ver cómo suena música pésima en salas importantes, solo porque son "amigos de".

Me quedo con este quote.

vdbecke escribió:
Musica 30%
Todo lo demas 70%


Aunque yo ajustaría un pelín más el porcentaje. Un saludo.
Subir
#18 por Paco Melero el 09/09/2008
totalemente de acuerdo, una buena puesta en escena implica un toque de locura en los músicos?
Subir
#19 por lekter el 12/09/2008
alomejor os suena un poco desfasado y fuera de lugar pero me acuerdo que a lola flores la decian que "ni cantaba, ni bailaba y ni falta que le hacia".hay grupos que su objetivo es impactar en un escenario sin tener buena musica que ofrecer,grupos tipo soy mazo de guapo-chulo,o ahora me pongo de coca y la lio,hay un publico que la musica les da igual,solo quieren ver al notas que rompe la guitarra o algo extravagante y el grupo de turno toma esa actitud como medio para llegar al publico dado que confunden el impacto visual con la compenetracion hacia la gente,seguro que si en un concierto pasa algo gordo-show la gente lo recuerda mas,y para mi el estilo de musica tiene que ir pegado a una actitud,no me imagino a the prodigy con otra estetica o marilyn manson sin su parafernalia,pero lo mas importante para mi es tener carisma,entonces cualquier cosa que hagas se asociara a algo especial,como no moverse tipo oasis,etc.anda mira,lo mismo la ecuacion es carisma=actitud?
Subir
#20 por Paco Melero el 12/09/2008
=D> =D> =D>

quiza carisma=actitud pero actitud=estilo de musica...
Subir
#21 por tunaittunait el 15/09/2008
Me parece que se han hecho reflexiones muy interesantes en este post.
Creo que hablamos de que un grupo se forme, avance y triumfe. Lamentablemente la cosa esta jodida. No solo depende de la misma banda, sino de elementos externos.

Actualmente considerar "triumfo" a llegar a hacer una gran gira, vender millones de disco y vivir de la música de una manera lujosa creo que son unas malas expectativas para alguien que quiere hacer música de calidad o de corazón (que al caso es lo mismo). No se como acabará todo el rollo este de " la caida de la industria musical" pero actualmente si un grupo quiere tirar palante y ganar un poco de dinero con su música tiene que tocar en directo.

En lo que se refiere a la actitud la cosa también es complicada. Se han comentado muchas cosas en este hilo y en la mayoría estoy de acuerdo. Tansolo agregar un pequeño aspecto. La gente vive los directos y escucha los discos con más pasión si ve que la persona que canta o toca se cree lo que canta o toca. Ésto parece una cosa muy sencilla pero analizad toda la música que escuchais y vereis que no hay tantos...

Lo mismo pasa en lo que se refiere a la promoción. Si tienes padrino guay, ya está. En caso negativo toca moverse, hacerse myspace, llamar a radios, buscar bolos, preparar bien el concierto, maquetilla decente a buen precio aunque ganes poco (o pierdas) vendiéndola... en resumen: tener ganas y creer en lo que haces.

Resumiendo todo este rollo: la cosa esta jodida pero todo depende de las espectativas de cada uno. Yo me encontrado ante la situación de descubrir un banda "pequeña" y pensar: joder, esto me gusta más que el 95% de la música que escucho.

Y eso si que es triumfar.
Subir
#22 por Paco Melero el 15/09/2008
tunaittunait escribió:
Actualmente considerar "triumfo" a llegar a hacer una gran gira, vender millones de disco y vivir de la música de una manera lujosa creo que son unas malas expectativas para alguien que quiere hacer música de calidad o de corazón (que al caso es lo mismo).


Yo creo que la gente que hacemos música, hemos empezado desde 0 y nos lo curramos no aspiramos a un triumfo de giras multitudinarias y millones de discos...Creo que nuestro concepto de triumfo es más bien reconocimiento y no fama...

Con todo lo demás estoy deacuerdo con tigo!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo