¿Activar "Enable Multicore Processor Suport"?

plastamix
#16 por plastamix el 19/04/2013
Estará donde se seleccione la interfaz de sonido. Una vez seleccionada habrá algo de configuración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanjozgz
#17 por juanjozgz el 19/04/2013
pues mañana hare probatinas , aunque tal y como lo tengo ahora va de lujo el time code
Subir
plastamix
#18 por plastamix el 19/04/2013
Activando el soporte multicore no va a ir peor.
Subir
casioo
#19 por casioo el 19/04/2013
Hola a todos gracias por las respuestas!

El caso es que a veces tengo cliks al activar efectos y no se porque me da que el Mac se esta quedando corto para estas nuevas versiones de Traktor...

Lo tengo activado de siempre pero he preguntado por si deshabilitandolo funcionaria mejor pero veo que no asi que lo dejo activado.

Os dejo una imagen de mi configuracion, ¿la latencia esta bien? ¿eso que comentais del buffer para que sirve?

9452fffd69cab5d1f6d7e3e12faed-3558236.jpg

Muchas gracias!!!
Subir
plastamix
#20 por plastamix el 19/04/2013
Eso de Latency que está en 512 súbelo a 1024.
Subir
casioo
#21 por casioo el 19/04/2013
Hola! ¿Que gano con eso? es que esas opciones nunca las he tocado, ¿que pasa si lo subo a lo que dices?

Gracias!!
Subir
plastamix
#22 por plastamix el 19/04/2013
Que no te hará clicks.
Subir
casioo
#23 por casioo el 19/04/2013
Osea subir la latencia mejora el rendimiento? yo pensaba que la latencia cuanto mas baja fuera mejor era el rendimiento!!
Subir
juanjozgz
#24 por juanjozgz el 19/04/2013
#23 eso dependera de lo potente que sea tu cpu
Subir
plastamix
#25 por plastamix el 19/04/2013
Cuanto más baja es la latencia, o más pequeño es el búfer, más tiene que trabajar la cpu.
Subir
casioo
#26 por casioo el 20/04/2013
Ok entonces a ver si lo he entendido:

Si se usa una maquina poco potente se sube la latencia y el bufer para que vaya mas desahogada la cpu

Si se una una maquina potente bufer y latencia bajas y que la cpu trabaje

Pero entonces, ¿que diferencia hay respecto al sonido? ¿algun inconveniente tendra subir la latencia y el bufer no?

Gracias y siento repetirme pero me gustaria entenderlo bien ;)
Subir
plastamix
#27 por plastamix el 20/04/2013
Casi, casi.

Si usas una máquina poco potente tienes que poner el búfer grande porque el hecho de estar pasando el búfer al driver consume mucha cpu. Si pones el búfer grande la operación de pasarlo al driver se hace cada mucho más tiempo, la cpu tiene que trabajar menos y puede dedicarse más a procesar sonido. Ventaja considerable. La desventaja es que eso aumenta la latencia, dado que lo que la provoca es estar esperando a que el búfer se llene. Si tienes una cpu potente, ese consumo que provoca estar mandando datos al driver, como es fijo, es porcentualmente más pequeño, y entonces es soportable.

El sonido no pierde calidad, mientras no se produzcan chasquidos y cortes, claro. El inconveniente de tener una latencia alta es que desde que haces un cambio hasta que ese cambio lo oyes pasa más tiempo. Desde que subes el volúmen del fáder hasta que oyes que ha subido pasa más tiempo. Desde que pulsas una tecla hasta que la oyes pasa más tiempo. Por eso lo ideal es tenerlo al mínimo posible, que no se produzcan cortes de sonido y que reaccione rápidamente a los cambios.
Subir
casioo
#28 por casioo el 20/04/2013
Aaaaaaaahora si que si!! muchas gracias compañero por la explicacion!

Vale entonces os pregunto algo, obviamente cambiar el procesador a mi Mac no es factible pero, ese uso de CPU, ¿solo es de procesador? es que por 100 euretes podria ponerle un SSD al Mac que dicen que aumenta muchisimo el rendimiento...¿mejorara algo el funcionamiento del Traktor? ¿Me evitara esos chasquidos aleatorios manteniendo la latencia que tengo ahora mismo?

Y una ultima pregunta, la latencia de la imagen es la que se pone por defecto cuando conecto mi S4, ¿que tal es? quiero decir, ¿es baja? ¿es normal que pegue chasquidos porque al ser tan baja estoy forzando la CPU o resulta que es una latencia normal y es el equipo el que ya no tira suficiente?, ¿cual es el margen que puedo subir sin que llegue a notar ese desfase que comentas con los controles?

Muchas gracias!!!
Subir
plastamix
#29 por plastamix el 20/04/2013
¿Un SSD por 100 euros? Muy barato parece. Un SSD es como 10 veces más rápido que un disco de los rotatorios. Sí que va a ir mejor el ordenador con él , pero no creo que lo notes mucho. Los discos usan mucho la memoria caché, empezando por la que lleva el propio disco, luego la ram y la del procesador, y cualquiera de ellas es muchísimo más rápida que el SSD más rápido.

EL búfer que tienes es tirando a pequeño, propio de un ordenador ya potente. Si pasas de 512 que tienes a 1024 pasarás de una latencia de 11,6 ms que tienes ahora a 23,2 ms. 23,2 milisegundos no es un tiempo que digas vaya una eternidad. Para la capacidad de reflejos que tenemos es igual de instantáneo 11,6 que 23,2. Así que si te pones 1024 de búfer no vas a notar más latencia y la cpu va a ir mucho más descargada. No me extrañaría nada que ya no tuvieras chasquidos. Todo es cuestión de probar. Pones un búfer enorme, y cuando ves que va con mucha latencia vas bajando hasta que lo ves bien.
Subir
casioo
#30 por casioo el 20/04/2013
Mil gracias me has respondido a todo y ahora si que veo que entiendo todo.

Me ha gustado leer que el bufer actual es tirando a pequeño, me habia preocupado de que fuera un bufer grande y que aun asi no tirara el Mac pero bueno parece entonces que el Mac esta bien aun puede dar guerra.

Subire el bufer tal y como dices y aun asi creo que comprare el SSD, con Mountain Lion y tal el equipo va muy bien en cuento a funcionalidad y demas pero lo noto algo espeso y con Traktor lo mismo, creo que invertire los 120€ en el disco que desde que compre el Mac en 2009 nunca le he cambiado nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo