Activar expression tool on sonidos garritan

royrobert.davilagomez
#1 por royrobert.davilagomez el 18/09/2013
Amigos mi problema quiza sea simple, lo que pasa es que tengo el score para voz piano y organo, todo esta escrito corectamente, en la petaño MIDI/Audio, esta activada la opcion play finale through VST y reproduce normalmente con sonidos garritan, lo que pasa es que cuando voy a poner el ritardo en un compas determinado, la reproduccion sigue normal no hace ningun retardo en dicho compas, ayudenme por favor como activo correctamente expression tool.... ahh el finale que uso es la vrsion 2012.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 19/09/2013
Hola, yo editaría la expresion "rit" clickeando con el botón derecho del ratón en el cuadradito de la misma y en ventana que aparece seleccionar "Edit Text Expression Definition/Playback/Type:Tempo-Quarter Note" Aceptar. Imagen 1
Donde quiero que vuelva a el tempo primero le pongo la expression "a tempo" y con la herramienta del metrónomo seleccinada clickeo en ese compás donde puse "a tempo" y en "Set To: #" pongo el tempo que había elegido en la pieza y señalo de "Measure (# de compás) a fin de la obra (Trough End of Piece) Imagen 2
Fijate si te funciona !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Play expresión.jpg
Play expresión.2 jpg.jpg
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 20/09/2013
Ocurre que así no hace rit, solo bajas el tempo.

Existe un plugin buenísimo que hace el cambio de tempo incluso en un solo compás.

Puedes descargarlo de internet:

http://www.finaletips.nu/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=10:plug-ins-for-mac&Itemid=2
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 20/09/2013
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 20/09/2013
Este es para PC, y hace perfecto los rit.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jwtempo2000.fxt
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 22/09/2013
También se puede hacer tan solo poniendo las expresiones necesarias y aplicar desde la herramienta "Plug-ins/Playback/Apple Human Playback", apply y sonarán dichas expresiones acorde a lo requerido
Adjunto Imagen y archivo MUS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Play expresión 3.jpg
Play expression.mus
Subir
1
hollenius
#7 por hollenius el 22/09/2013
La cosa es que en Mac, la carpeta Plugins esta oculta, alguien sabe cómo hacerla visible para poner mas plugins?
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 22/09/2013
Hola, yo tengo Windows, quizá te sirva este artículo: http://www.mecambioamac.com/como-ver-las-carpetas-ocultas-en-tu-mac/
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 22/09/2013
Cierto. Lo miraré, aunque desde program options en carpeta folders debe estar...
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 22/09/2013
Como esto va sobre el Tempo, no sé si preguntar aquí u otro post:

Cuál es la herramienta más fácil y que menos falle? Pues hay tres opciones, y a veces están en conflicto y ninguna responde:

1) Con herramienta mf, asignar, por ejemplo, Allegro y poner velocidad negra 120

2) Con la herramienta Tempo (icono de metronomo) QUE ES LA QUE OSCARUMO ACONSEJA PARA EL RIT,no?

3) Desde Playback controls

A mi la que más me falla es la 3. Nunca hace caso. La 1 a veces no interesa poner texto. Luego la 2 parece la más fiable.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 16/02/2014
Alguien podria ayudarme? es muy importante...gracias
Subir
bekosolo
#12 por bekosolo el 16/02/2014
Hola: Yo normalmente trabajo con la opción primera, la correspondiente a Expression Tool (icono mf). Después, si no te interesa que aparezca la leyenda del tempo siempre puedes, pinchando en el manipulador con el boton derecho del ratón, destildar la opción "Show". Esto funciona así en Windows supongo que con Mac será parecido.

Saludos
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 16/02/2014
Si, en Mac es igual.
Muchas gracias, pues me quedaré con esa opcion.
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 29/03/2014
Oscarumo, tu el ritardando lo haces con icono metronomo?
Subir
hollenius
#15 por hollenius el 15/11/2014
holaaaa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo