Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 04/04/2020
Cita a esos buenos actores que tanto te gustan, pero que nunca han tenido papeles como protagonistas en ninguna película importante, y que siempre hacen papeles secundarios. O que si han sido protagonistas pero en películas de bajo presupuesto, serie B o telefilms para la TV. Incluso esos actores que son considerados por la crítica, y el público en general, como malos o hasta mediocres, pero que a ti te gustan o te encantan.

Y por favor, sed coherentes, no me vengais con gente como Brad Pitt, Harrison Ford, Al Pacino, Clint Eastwood, Van Damme, Stallone, etc, etc. Solamente, actores de medio pelo, que no hayan tenido una carrera realmente provechosa o que no sean mundialmente reconocidos ni considerados para papeles importantes de grandes producciones.

Bueno, aqui van algunos de mis actores "secundarios" y/o "mediocres" favoritos:


-Michael Wincott: actor canadiense, nacido en Ontario (Canadá) el 21 de enero de 1958 (62 años).

1152baf953d78ba2cee245401df3d-4662306.jpg



Empezó su carrera como actor a principios de los años 80, y actualmente sigue apareciendo en películas y series sin mucha publicidad. Su mejor época, sin duda, fue durante la década de los 90s, con papeles secundarios o de villano en películas como:

-Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991)
-El Cuervo (1994)
-Dias Extraños (1995)
-Alien Resurrection (1997)
-Gunshy, un tipo peligroso (1998).



-MI OPINIÓN:
Un secundario de lujo y un actorazo "desaprovechado", al que le podrían haber dado papeles mucho más importantes.



Curiosidades sobre su carrera y vida personal:


-Es conocido por su postura apática de la celebridad y los ideales de Hollywood, a menudo diciendo que él tiene el arte en mayor consideración que el dinero.

-Es un agudo esgrimista y es conocido por sus papeles de lucha de espadas.

-También toca la bateria, la guitarra y la armónica.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-Thomas Kretschmann: actor alemán, nacido en Dessau (Alemanía) el 8 de septiembre de 1962 (57 años).


3f7bff5c8814574072da091bdb323-4662306.jpg


Comenzó su carrera cinematográfica a finales de los años 80, y su primer papel importante fue en la película de superproducción alemana, y una de las películas europeas más caras de la historia, Stalingrado (1993), interpretando al Teniente del ejército alemán Hans von Witzland.

Sus papeles más importantes como actor secundario, se pueden ver en películas como por ejemplo:

-U-571 (2000)
-El Pianista (2002)
-El Hundimiento (2004)
-Resident Evil: Apocalipsis (2004)
-King Kong (2005)
-Valkiria (2009)

Actualmente, ha trabajado en películas como:

-Capitán América (2014)
-Hitman: agente 47 (2015)
-La Jungla (2016)
-Stratton (2017)



-MI OPINIÓN:
Para mi gusto, un tio con un gran atractivo y uno de los mejores actores europeos de los últimos 25 años.



Curiosidades sobre su carrera y vida personal:


-Se entrenó como nadador olímpico, e incluso consiguó batir alguna que otra marca internacional, pero al final se acabó decantando por el cine.

-A la edad de 19 años, escapó de Alemania Oriental. Kretschmann cruzó a pie varias fronteras de paises como Yugoslavia, Hungria y Austria para conseguir llegar a Alemania Occidental, sin nada más que su pasaporte y el equivalente a 100 dólares entre sus pertenencias.

-Durante su huida, perdió parte de un dedo de una mano, aunque le fue reimplantado quirúrgicamente.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-Stephen Dorff: actor estadounidense nacido en Atlanta, Georgia (EE.UU) el 29 de julio de 1973 (46 años).



599f0d7d81e7dceb36cae02920a47-4662306.jpg



Comenzó su carrera en la década los años 80s, aunque la mejor época la vivió en década de los 90s y principios del 2000, con películas como:


-La Fuerza de Uno (1992)
-Los jueces de la noche (1993)
-Backbeat (1994)
-S.F.W (1994)
-Sangre y vino (1996)
-Ajuste de Cuentas (1997)
-Blade (1998)
-Jóvenes salvajes (2000)
-Cecil B. Demente (2000)
-La Casa (2003)


Después, ha participado en muchas otras películas y en alguna serie, la mayoría telefilms para la TV y películas de medio pelo, bien como protagonista, como secundario o con paeales cortos, como por ejemplo:

-World Trade Center (2006)
-Criminal (2008)
-Enemigos públicos (2009)
-Inmortales (2011), The Iceman (2012)
-Jackals (2017)
-True Detective 3ª Temporada (2018)



-MI OPINIÓN:
A siempre me ha parecido un actor con talento, y sobre todo, con un gran carisma y personalidad.



Curiosidades sobre su carrera y vida personal:


-Comenzó su carrera actoral, al aparecer, en anuncios televisivos de la marca Kraft.

-Tuvo una relación sentimental durante 4 años con Pamela Anderson (2004 hasta 2008).

-Es hijo del compositor de música country Steve Dorff.

-Su hermano pequeño, Andrew Dorff (también compositor musical), falleció a la edad de 40 años en extrañas circunstancias, cuando se encontraba de viaje por las Islas Griegas en el año 2016.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-Christopher Lambert: actor francés, nacido en Nueva York (EE.UU) el 29 de marzo de 1957 (63 años).



a0d65aace7e2de4aa5a1ed37eddf6-4662306.jpg

Comenzó su carrera a finales de los años 70, con pequeños papeles en películas de nacionalidad belga. Fue en los años 80 donde alcanzó su mayor fama, con papeles protagonistas en míticas películas como:


-Greystoke: La Leyenda de Tarzán (1984)
-Los Inmortales (1986)

Durante la década de los 90s y hasta la actualidad, participó también como protagonista o secundario en numerosas películas, la mayoria sin apenas repercusión y que pasaron con más pena que gloria, como por ejemplo:


-Los Inmortales II (1991)
-Jaque al Asesino (1992)
-Fortaleza Infernal (1992)
-Estrella del Norte (1995)
-Los Inmortales III (1995)
-Adrenalina (1996)
-Fortaleza Infernal 2 (1999)
-Resurrección (1999)
-Druidas (2001)
-¡Ave, César! (2016)


Actualmente, aparece en películas o en series de medio pelo.



-MI OPINIÓN:
La crítica y el público, siempre le han calificado como un mal actor tirando a mediocre. A mi tampoco me parece un gran actor. Sin embargo, a mi me gustan muchos de sus papeles e interpretaciones, y me molan muchísimo algunas de sus películas.



Curiosidades sobre carrera y vida personal:


-Su padre fue diplomático francés en las Naciones Unidas.

-Creció en Ginebra (Suiza) donde cursó algunos de sus estudios.

-Siendo un adolescente, se mudó a París y posteriormente se instaló en Londres, ciudad en la que trabajaría para Barclays Bank en la bolsa londinense.

-Estuvo casado con la actriz Diane Lane durante 6 años (de 1988 a 1994).




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





-Michael Biehn: actor estadounidense, nacido el Alabama (EE.UU) el 31 de julio de 1956 (63 años).



829a225c8d74ea6c199b6cb4048da-4662306.jpg


Comenzó su carrera cinematográfica a finales de los 70s, y alcazó su fama a mediados de los 80s, con papeles secundarios en algunas de las mejores películas del género de acción y ciencia ficción de la década, como son:

-Terminator (1984)
-Aliens, el Regreso (1986)
-Abyss (1989). En esta última, interpretando el papel de villano.



Durante los años 90s (sobre todo) y hasta la actualidad, ha participado en muchas otras películas, aunque algunas de ellas pasaron con más pena que glora. Bien como protagonista y en muchas otras como secundario o incluso villano. Las más importantes:

-Navy Seals (1990)
-Treinta minutos para morir (1990)
-Tombstone: la Leyenda de Wyatt Earp (1993)
-La Roca (1996)
-Planet Terror (2007)



Actualmente, aparece en películas o en series de medio pelo.


-MI OPINIÓN:
A mi siempre me ha parecido un actorazo como la copa de un pino, que debió tener más protagonismo en muchas películas y haber obtenido mejores papeles.



Curiosidades sobre su carrera y vida personal:


-En principio, iba a aparecer como principal protagonista en Alien 3 (1992), pero los guionistas finalmente lo descartaron y decidieron que su personaje (cabo Hicks) fuese eliminado desde el principio, algo que molestó profundamente al actor.

-Su primera aparición en el cine, fue como extra en la película Grease (1978), en la escena en la que Jonh travolta se apunta al equipo de baloncesto del instituto.


c38ec68993898b7eb68f3efcfba9f-4662306.jpg



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-Bill Paxton: actor estadounidense, nacido en en Texas (EE.UU) el 17 de mayo de 1955. Fallecido el 25 de febrero de 2017 (61 años).


e60d23835ddd7ddd63e82e93781db-4662306.jpg


Inició su carrera a finales de los años 70s, y en los 80s, obtuvo papeles breves y secundarios en películas como:

-Calles de Fuego (1983)
-Terminator (1984)
-Aliens, El Regreso (1986)
-Los Viajeros de la Noche (1987)


Pero fue quizás durante la década de los 90s y principios del 2000, donde realizó sus papeles más importantes. Bien como co-protagonista, secundario o incluso villano. Trabajó en películas como:

-El Tiempo de los Intrusos (1992)
-Tombstone: la Leyenda de Wyatt Earp (1993)
-Apolo 13 (1995)
-Twister (1996)
-Titanic (1997)
-Un plan sencillo (1998)
-U-571 (2000)
-Límite Vertical (2000)
-Escalofrío (2001)



Los últimos años, hasta poco antes de su fallecimiento, participó en muchas otras películas, telefilms y en algunas series.



-MI OPINIÓN:
Un secundario de lujo y un actorazo con un gran talento (DEP Bill).



Curiosidades sobre su carrera y vida personal:


-Fue testigo, a la edad de 8 años, del atentado al ex Presidente Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

-Fue miembro como vocalista de la banda de new wave de los años 80s llamada “Martini Ranch”.

-Tiene el "privilegio" de ser el único actor en haber participado en las películas de Terminator, Alien y Depredador y haber muerto en todas.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-Sean Bean: actor británico, nacido en Sheffield (Reino Unido) el 17 de abril de 1959 (60 años).


f199ade93a0fac1d0b09cd54e30e0-4662306.jpg


Empezó a hacer sus pinitos en el cine a mediados de los 80s, en series para la televisión británica y películas de medio pelo.


Fue en la década de los 90s, donde empezó a trabajar en buenas películas o de gran presupuesto. En algunas como protagonista principal, aunque la mayoría de las veces en papeles secundarios:

-El Prado (1990)
-Juego de patriotas (1993)
-Camino a la Gloria (1995)
-Golden Eye (1995)
-Ronin (1998)


Desde el año 2000 hasta hoy, ha trabajado en muchas otras películas y series. Sus papeles más destacables, casi siempre como secundario o villano, han sido en películas y series como:

-El Señor de los Anillos (2001)
-Troya (2004)
-La búsqueda (2004)
-La Isla (2005)
-Silent Hill (2006)
-Carretera al Infierno (2007) - (Un remake de la peli de "The Hitcher" de 1986)
-Serie Juego de Tronos (2011)



-MI OPINIÓN:
No sé porque, pero a este pedazo de actor siempre le han dado papeles secundarios en películas importantes, donde siempre suele desaparecer o cae muerto al principio o a la mitad del metraje.
Y cuando le ofrecen un papel donde es el protagonista o su personaje tiene más importancia, es siempre en películas de bajo presupuesto o haciendo de malo o villano, donde también acaba muriendo.
Siempre me ha parecido un actor infravaloradísimo, al que nunca le han dado papeles de peso en películas importantes, a pesar de tener un gran talento y un gran carisma.
En resumen, otro secundario de lujo y un actorazo poco aprovechado durante toda su carrera.



Curiosidades sobre su carrera y vida personal:


-En su juventud, llegó a practicar el boxeo antes de ponerse a trabajar con su padre en una empresa familiar de soldaduras y en un supermercado.

-Ha estado casado en 5 ocasiones.

-Viggo Mortensen es uno de sus mejores y más cercanos amigos.

-Es muy aficionado al fútbol y su equipo favorito es el Sheffield.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Y los tuyos cuales son? ¿Qué actores consideras que han sido poco aprovechados durante su carrera, o considerados malos por la crítica, son tus favoritos?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#2 por Elver Galarga el 04/04/2020
Mia Khalifa
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/04/2020
Salvo con Lambert, de acuerdo con todos, se pueden añadir muchos, Danny Aiello quizás era el más paradigmático.
Otros como Ed Harris o Scott Glenn Son protagonistas o secundarios de lujo depende de en qué momento de sus careras o todavía puden tener papeles secundarios sin que a estas alturas se comprometa su carera.
Steve Buscemi, otro que tal.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/04/2020
Ron Jeremy.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 05/04/2020
Yoanvi escribió:
Bill Paxton


A ver, ojito con Bill Paxton porque una de las películas que citas no sólo la protagoniza, además la dirige y es una puta maravilla, una declaración de amor al terror clásico, un peliculón alucinante que apenas tuvo transcendencia ni difusión, Frailty o Escalofrío, coprotagonizada por Matthew McConaughey
Subir
4
#6 por 4 el 05/04/2020
4f0c8b27e4d7afd9f44aaccca6769-4662381.jpg

Una comedia romantica de una sola conversación de 2 horas me encantó. https://es.wikipedia.org/wiki/Antes_del_amanecer

Todo muy digno
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 05/04/2020
Yo opto por hacer patria y otorgo mi galardón a Rebeca Linares.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 05/04/2020
Manuel Aleixandre, Rafael Alonso, Terele Pávez, ...
Subir
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 14/11/2020
Tim Roth
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 14/11/2020
Bobby Cannavale, sobre todo de un par de series, si no habéis visto Vinyl os la recomiendo, solo hay una temporada, ya que por desgracia se suspendio, pero merece la pena por que deja tramas cerradas. 100% recomendable y ademas trata sobre la industria musical de los 70´s en Nueva York...
Subir
Juanito va de rama
#11 por Juanito va de rama el 14/11/2020
Michael Madsen, sobre todo en Reservoir dogs
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 15/11/2020
Whitney Stevens
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo