Actualización de equipo - de tascam Us 122 a Roland55

garsagil
#1 por garsagil el 11/02/2013
Hola Hispasónicos, me llamo Javi, soy de Madrid y llevo bastante tiempo grabando con un equipillo que me compré hace unos cuantos años:
Tascam us 122
T-Bone SC-450

Y todo en un pack, como no, en Thomman. La verdad es que me ha ido muy bien y la calidad que he sacado ha sido muy buena, pero ha llegado la hora de tomarlo en serio y dar un salto más importante. Nuevo equipo:
-Roland UA-55 Quad-Capture
https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm
-AKG K-271 MKII
-AKG K-121 Studio
-Studio Projects C1 Mk2
Me gustaría saber qué salto de calidad se da de la Tascam a la Roland. El salto de calidad en micros es importante, la voz la sacaba antes bien, pero las grabaciones de instrumentos acústicos eran imposibles, creo que cumplirá su función.
¿Merece la pena el cambio en la tarjeta de sonido?

Muchas gracias a todos. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 11/02/2013
garsagil escribió:
Me gustaría saber qué salto de calidad se da de la Tascam a la Roland.


hola gargasil
de la Tascam us122 a la Roland pues no lo se.
pero de la Tascam us122 a la Focusrite 18i6, cambio drástico. nada que ver, más rendimiento, mejores previos, más estabilidad y sobre todo, no esta descatalogada como la Tascam :desdentado:
la Roland tiene buena fama en el foro, según lo que he leido.
no te puedo decir mucho más ...
:birras:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/02/2013
jaliwai escribió:
ascam us122 a la Focusrite 18i6


La verdad es que tengo una apreciación distinta, con la tascam me fue bastante bien, no es una scarlett, en eso estamos de acuerdo, pero yo no considero que el salto sea de tantos escalones. La Scarlett definitivamente tiene unos driver que se pasan por el culo al resto de las interfaces de gama similar, y en cuanto a previos están muy bien, pero yo la verdad no econtraba que los previos de la tascam se me quedaran cortos, ni tampoco tuve problemas de estabilidad de drivers y por el precio, pues bastante cosas buenas puedo decir de la tascam, para mi no es un cambio del cielo a la tierra pasar de una tascam a una scarlett. Aunque reconozco que no todos los usuarios han tenido la misma experiencia satisfactoria.

Respecto a la roland, pues yo creo que la sensación será la misma, también he leído que son bastante buenas, ahora bien, si con la tascam te iba bien, no vas a sentir la diferencia, si te iba mal, pues si, se va a notar, pero si no tenias problemas con la tascam el paso de una a otra no debería ser abrupto, en ese sentido no habría tenido mucho sentido el cambio, las cosas se cambian cuando te dan problemas, no vas a sonar mas profesional con la Roland, vas a sonar igual, en ese aspecto moverte de un rango de producto a un cercano no va a tener impacto en tu manera de trabajar ni en los resultados que logres.
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 11/02/2013
harpocrates escribió:
yo no considero que el salto sea de tantos escalones


puede que tengas razón harpo, la compra de la 18i6 ha coincidido por mi parte con una mayor actividad musical; puede ser lo que me influye. No he grabado mucho con la us122...
pero no vuelvo con la Tascam ni harto de vino. No tiene drivers para W7 a 64bits, los últimos en la página de Tascam son del 2007...
Subir
garsagil
#5 por garsagil el 11/02/2013
Muchas gracias a los dos por las respuestas, la verdad es que comparto tu idea Harpo. Quizá el cambio de tarjeta de sonido deba ser más grande para merecer la pena, pasar directamente a una Apogee o una RME de gama media tipo 600-800 euros. Ahí supongo que sí se notaría una diferencia muy grande.
Con la Tascam he conseguido resultados profesionales, o que la población media asimilaría como profesionales xD.
De momento me decanto por no comprar una nueva, aunque esperaré a ver si algún hispasónico más realiza una aportación trascendental.
Muchas gracias a ambos de nuevo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/02/2013
jaliwai escribió:
pero no vuelvo con la Tascam ni harto de vino


Yo tampoco :mrgreen: , pero es que también la otra la tuve que vender, si no se hubiera dado ese evento, pues tampoco hubiera comprado la scarlett, seríamos felices mi tascam y yo :amor: . Pero es verdad luego de conocer a Scarlett vestida de rojo te enamoras al instante y te olvidas de cualquier otra :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo