Actualizacion Maschine 2.1.2

  • 2
Iernesto
#16 por Iernesto el 01/10/2020
#15 Me alegra saber te vaya a servir tan bien, hace tiempo, quizás años que no leía.
Saludos compañero :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristopher López
#17 por Cristopher López el 01/10/2020
tengo mi MKII abandonada por el poco uso que le daba con el DAW. lo voy a bajar y probar a ver que tal. muchas decepciones me he llevado con el software.
Subir
josh garzia
#18 por josh garzia el 02/10/2020
Pues a mi no me sale la actualizacion en NAtive Access, alguien sabe por q puede ser? Quiza por la version DEl Macos? Cual es la minima que necesita?
Subir
Iernesto
#19 por Iernesto el 02/10/2020
#18 Uf no se como ayudarte, estoy en Windows, pero en la web de NI pone esto:
macOS 10.13, 10.14 or 10.15 (latest update), Intel Core i5, 4GB RAM
Subir
1
josh garzia
#20 por josh garzia el 02/10/2020
muchas gracias! tengo el os10.12...voy a actualizar!
Subir
1
AC
#21 por AC el 07/10/2020
Pues dí con el hilo :)

Yo la he probado sólo un poco, y todo funciona como esperarías. Me preocupaba algo cómo funcionaría el asunto con la Jam, que se ha dejado de producir :(... pero no hay problema, reconoce los clips y permite trabajar con ellos como con cualquier otro patrón. También con el S61, por supuesto.

Este era un punto de flexibilidad importante y que basta para dar sentido a ese arranger. Por mi parte Maschine puede quedarse básicamente así. Que sea un entorno relativamente sencillo y la integración con el hardware son para mí los puntos importantes. Pendiente estaría una gestión más flexible de los mismos dispositivos de NI, cuando usas más de uno. Y una mejor integración MIDI cuando se usa dentro de Live, pero aquí la culpa es más de Ableton que otra cosa, ya que las pistas de Ableton pueden escuchar el MIDI de otra pista, pero no discriminan entre canales MIDI.
Subir
1
Iernesto
#22 por Iernesto el 07/10/2020
#21 Pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Personalmente me agradaría que fuera un entorno más abierto a dispositivos de terceros como Akai y un Browser mejor (El de Akai cojea en esto también), por lo demás está genial tal y como está. :hola:
Subir
1
Juanito va de rama
#23 por Juanito va de rama el 07/10/2020
Iernesto escribió:
está genial tal y como está

Le añadiría la posibilidad de poder elegir si quieres el nicho (o pista) mono. Creo que no se puede (al menos yo lo desconozco) tengo que usar algun plugin para convertir a mono.
Pero bueno, ya le va quedando menos.. jajaja
Subir
1
Inxu
#24 por Inxu el 13/10/2020
#23 Bien visto eso , si no en el canal al menos en la exportación , que tambien recibiria bien una mejora.


Punto y a parte , después de hacer el update y de tirarme un par de ritmos por encima, me he puedo a intentar finalizar todos los arreglos de un proyecto instrumental sin salir de maschine, y antes de criticar nada , lo primero que voy a decir es, que es "la poya" y creo que el mejor update que han sacado.

Dicho eso , cosas que no he encontrado o no están y me parece que le irían bien , posibilidad de unificar clips, es decir , en el patron 1, por ej, has entrado a editar cosas y por lo que fuere has terminado teniendo varios clips de un mismo grupo en ese mismo patron, seria genial poder unificarlos como un solo clip , otro ejemplo similar seria,, tienes 4 patrones que son el verso de una pieza , entras a arreglar lo necesario con clips etc , lo tienes ya bordado, seria genial poder unificarlo todo como "verso1" y moverlo o copiarlo todo en bloque.
Si me he colado y si se puede agradezco explicación para torpes , gracias :desdentado:

Otra cosa que me ha gustado mucho es como los clips se superponen sobre los patrones , acostumbrado a editar en un DAW como cubase , la primera sensacion con los clips al duplicar uno fue que se me super pondría un midi con otro y liaría la de dios , me parece que en ese sentido han implementado muy bien el tema,

Por no tostarla mas , solo una pequeña observación mas , el editor midi, piano roll etc ,, aun siendo un poco ladrillo :desdentado: , seria mucho mucho mas agil con la simple pijada de reducir la sensibilidad del desplazamiento lateral a medida que amplias el zoom sobre el , cuando estas editando algo muy al detalle a ratón es una batalla conseguir dejar el enfoque clavado
en la parte en la que quieres trabajar.

y ya ,, esas son mis impresiones , bastante contento con el update, siempre puede ser mejor,,,,,, y peor también. :desdentado: :D/

Saludos
Subir
1
Iernesto
#25 por Iernesto el 13/10/2020
Inxu escribió:
el editor midi, piano roll etc ,, aun siendo un poco ladrillo

:lol:
Exacto, yo trabajo con Studio One y he usado Logic, Ableton Live, Bitwig.....no ha habido ninguno al que no se le pudieran mejorar cosas, somos unos privilegiados de tener herramientas super potentes.
Subir
stereohertz
#26 por stereohertz el 22/11/2020
Yo ayer me dispuse a probarla y saqué la Mikro Mk3 que tenía en el cajón. La verdad que me he llevado una grata sorpresa tras ver que he podido hacer cosas que antes eran un poco coñazo, cortando aquí, pegando allá...

Las transiciones, fundidos o silencios entre escenas, mediante la creación o insertación de clips y el poder arrastrarlos, contraerlos o expandirlos, facilitan bastante la vida.

El hecho de poder grabar hasta donde quieras sin límite, es muy bueno, ya que no nos limita al ancho del clip. Además luego puedes ajustarlo en la línea de tiempo según te convenga. No lo he probado en automatizaciones, pero espero que sirva para ello también, que a medida que el clip avanza, puedas ir automatizando parámetros de efectos.

En definitiva, muy contento, aunque me gustaría poder automatizar con mayor precisión, como se haría con un DAW tipo Studio One. Pero bueno, de momento, es un gran avance, cosa que me ha hecho replantearme el volver a tener en cuenta a Maschine como punto importante de mis producciones.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo