Actualización de mi HomeStudio

PromusicSL
#1 por PromusicSL el 06/10/2016
Hace un par de meses, aprovechando un incentivo que me asignó la SGAE por el estreno de una obra sinfónica, he actualizado algo mi entorno de trabajo:
1. PC Intel Core i5 2500 CPU 3.30 GHz
2. RAM: 8Gb
3. OS: Window 7 64 bit
4. Capacidad: OS: SSD 128 Gb, Almacenamiento: SATA 3 Tb y SATA 500 Gb
5. Audio Interface: Behringer FCA 1616 (96Kh/24bit)
6. Micrófonos: 2 Behringer Codensador C-1, 1 Evolution 835 de Senheiser y un Sure SM 57
7. Teclado Korg N364 para algunos sonidos
8. Secuenciador: Finale 2014 (Editor de Música y MIDI)
9. Librerías: Garritan Personal Orch., Broadway Bigband, Philharmonik, Cinematic Strings, Kick Ass Brass, Sampling Modeling
Anexos: Casi todo lo hago desde un archivo MIDI creado a partir de la partitura que confecciono en Finale y, para las percusiones, grabo muestras de instrumentos (sobre todo, los Latin Percussion) y con ellos construyo Loops...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PromusicSL
#2 por PromusicSL el 06/10/2016
Hasta ahora, la latencia es mínima con la FCA 1616, de 2 a 6 ms. Para obtener loops completos de Drum, pues añado una consola Behringer con 6 entradas de Mic. y gano 6 entradas por dos, es decir, 4 entradas más de micro, por lo que tendría 12 canales simultáneos (FCA: 1, 2, 3, 4, 5 y 6, más agrego 6 mic. en 7 y 8 desde la consola). Para los canales mono (1, 2, 3, 4, 5 y 6), asigno los elementos más conflictivos: Kick, Snare, Hi-Hat y algunos "cacharros" (Cowbells, Woodblock) y los Tom los asigno a la consola con su consiguiente Eq y Balance previo y Panpot, además de los Cymbal, Ride y Scrash).
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/10/2016
Pues la mejor actualización que puedes hacer a tu home estudio ya que veo no están en tu lista es comprar unos monitores de campo cercano y tratar acústicamente la habitación donde trabajas, esto te va a hacer ganar mas calidad con lo que ya tienes que cambiar a uno un poco mejor cualquiera de los componentes.
Subir
1
PromusicSL
#4 por PromusicSL el 06/10/2016
Para grabar "desde dentro", siguiendo el midi precreado, hago un puente con dos RCA desde Salida Coaxial hasta Entrada Coaxial (Eso me da la posibilidad de asignar al track de audio Coaxial como entrada). Para escuchar lo que reproduce el player de la librería, le inserto un envío a Stereo OUT 1/2, que es el determinado para escucuchar. Todo bien, hasta ahora.
Subir
PromusicSL
#5 por PromusicSL el 06/10/2016
RaulMX: Estoy usando unos monitores que, aunque no son lo mejor, me resuelven, mientras reúno para algo mejor y, mira tú, me encontré unos Perfect Choice baratos, no son "envolventes", aunque tienen sus controles de Bass y Treble, dan bastante fidelidad: http://www.perfectchoice.me/store/audio/bocinas/bocinas-estereo-de-alta-fidelidad.html
Subir
PromusicSL
#6 por PromusicSL el 06/10/2016
No es una joya, pero resuelve
Subir
PromusicSL
#7 por PromusicSL el 06/10/2016
Te darás cuenta que tiene un par de entradas por RCA, lo que me da la posibilidad de usar tanto el audio de la PC como el de la Interface
No he eliminado el audio de la PC, solo que lo uso para las otras aplicacioes (reproducir mp3, internet, chats, etc.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/10/2016
Que bueno que sean fieles pero eso no te garantiza una buena mezcla, aun que si te dan resultado pues adelante.
Subir
1
PromusicSL
#9 por PromusicSL el 06/10/2016
Realmente no tengo estudio, soy más músico que productor, más compositor y arreglista. De última, ando más en lo clásico, pero debo hacer mis "maquetas" lo más decente posible. Veo que eres de Mx., Yo soy cubano, pero estoy en Toluca. Te invito a que escuches algunas cosas mías y por qué no, podríamos colaborar en algunos proyectos que tengas.
https://soundcloud.com/promusicsl
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/10/2016
Se escuchan bastante bien, yo actualmente como músico toco covers y como técnico en audio grabo lo que me cae de otros, por el momento no tengo un proyecto original, ya los discos que grabe los tengo para la psoteridad y actualmente como tu maquetitas de algunas canciones originales pero la verdad es que ya tengo como unas 3000 maquetas y ya no le dedico tanto tiempo como antes a la composición, pero estamos cerca y quizá algo salga.
Subir
PromusicSL
#11 por PromusicSL el 04/02/2018
Humm, hace unos meses mejoré PC, ahora tengo Core i7, 16 GB de RAM, SSD para programas y HD Sata adicional de 3 TB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo