Actualización NI FM8 1.1.1

Fernansound
#1 por Fernansound el 20/04/2011
Hola, este es mi primer post en esta sección del foro y, antes de escribirlo he estado buscando por ahí sin encontrar nada...

Veréis, hace poco me llegó la actualización del FM8 a la versión 1.1.1 (creo que es esa, la última) y me decidí a instalárlo.
Tras la instalación quise probarlo y, cual es mi sorpresa que, al arrancarlo en modo "stand alone" con la tarjeta de sonido externa encendida (para que suene por ahí y no por la tarjeta del ordenador) el sonido sale por los altavoces integrados del ordenador...
Me voy a la pestaña de audio & midi settings y en el desplegable del output sólo me aparece como opción "built-in" (la salida integrada del ordenador), cuando antes me aparecía esa misma y "digi 003".

Si lo ejecuto a través de protools funciona ok y se escucha por donde se tiene que escuchar (por la digi) por lo que descarto que sea algún problema del driver core-audio.

¿alguien puede echarme una mano? porque me estoy volviendo loco!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 29/04/2011
Guenno, viendo la pasmosa cantidad de mensajes que ha generado mi topic :D/ :mrgreen:
Me auto-contesto a mi mismo y lo comparto con todos vosotros por si alguno le pasa lo mismo que a mí, en un futuro.

La solución me la dió el soporte técnico de Native Instruments, copio y pego desde el mail:

In order to fix this problem, please create an "Aggregate Device".

An Aggregate Device is an audio interface that virtually exists in your computer.
It uses audio inputs and outputs of one or more real audio interfaces which are
connected to your computer.

How to setup a generated device:

- Open the OS X "Audio and MIDI setup" (MacHD/Applications/Utilities) and click on
Audio -> Open aggregate device editor.

- By clicking on the "+" button you can add a new device. Below you should see a
list of real audio interfaces currently connected to your computer. Click on the
check box to enable interfaces as needed for this aggregate device. Close the
editor when done.

- In the Audio settings window of the audio application you can now choose this
"aggregate device" as your output device.

- For Native Instruments standalone applications also setup the inputs and outputs
as necessary under the Audio settings window/tab Routing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo