Actualizacion del ordenador?

ninno
#1 por ninno el 17/11/2008
Hola a todos, antes que nada gracias a la gente de Hispasonic por el espacio.

Tengo una mobo P4800, procesador P4 3.4GHz, 2G Ram en dual channel, tarjeta de sonido RME digi 96 (drivers Asio) y Adat Alesis. Dos discos duros, a 7500 RPM ambos particionados como corresponde y Ableton 7.0.3. Windows XP Home SP3, optimizada para audio y rendimiento.

Generalmente trabajo en 48KHz 24 bit, aunque ableton señala que los clips estan a 32bit, cosa que dudo porque creo que la tarjeta RME solo tira hasta 24bit-.

El Problema esque me titila todo el tiempo la letra D (naranja) en Ableton. Letra que indica que no puede leer el disco duro corrctamente.

Lo extraño es que da igual que sean 25 pista de audio o con 10. titila, y lo peor de todo es que en lo mejor de los tracks me pasa esto...

Debo actualizar todo el ordenata? Osea Mobo, CPu, memorias, etc ?

a ver que opinan...

Gracias muchachos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 17/11/2008
¿Pero tienes fallos o no tira?
Subir
ninno
#3 por ninno el 17/11/2008
Tirar tira, pero cuando empiezo a hacer bouncing con las pistas midi arregladas y terminadas empiezan los problemas. Empieza a flashear la letra D (Ableton 7) como que el disco no puede. Digamos que en total uso de 15 a 20 pistas de audio (32 bit 48 KHz) a veces bastantes mas... los tracks varian de 5 a 8 minutos, mas no.
No se si cada pista de audio es muy pesada para que el programa las mueva, ni idea... Es frustrante te juro...
Subir
monarca
#4 por monarca el 17/11/2008
desgragmentas a menudo? si no es asi te ayudara algo hacerlo ahora, la carga de trabajo y el tiempo de acceso disminuye de forma sensible.
Subir
ninno
#5 por ninno el 17/11/2008
monarca escribió:
desgragmentas a menudo? si no es asi te ayudara algo hacerlo ahora, la carga de trabajo y el tiempo de acceso disminuye de forma sensible.


Si, desfragmento a menudo. Siempre. sobre todo el HDD de audio.
Subir
obione
#6 por obione el 17/11/2008
¿Qué modelos de disco?

Prueba a 24 bits si eso.
Subir
ninno
#7 por ninno el 17/11/2008
obione escribió:
¿Qué modelos de disco?

Prueba a 24 bits si eso.



Probar qué a 24 bit? :shock:
Subir
obione
#8 por obione el 17/11/2008
Probar a trabajar con un 24 de bitrate, 32 es una carga importante.
Subir
ninno
#9 por ninno el 18/11/2008
No hay nada que mejore el flujo de datos de HDD a DAW?
Subir
obione
#10 por obione el 18/11/2008
Trabajar con archivos menos pesados (44.1/16) sería el mínimo. Cambiar el disco duro si el tuyo está obsoleto. Montar un RAID 1 si el problema es de escritura, RAID 0 si es de acceso (esto si la placa lo permite, haría falta un disco igual o en su defecto similar), en el peor de los casos cambiar varios componentes, no sé...

Lo que no me ha quedado muy claro ¿Tarda mucho o hay un error irrecuperable? ¿Te pasa de hace poco? A ver si se ha jodido el disco o la RAM. Si fuese el disco igual se puede intentar espabilarlo con formatos a bajo nivel o similar :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo