Actualizar firmware BCR2000

teeto
#1 por teeto el 27/04/2006
Hola, ayer descubri (parece mentira) que podía bajarme un driver para la BCR2000 y actualizar su firmware. Así que me bajé el ultimo driver (1.1.1.1) y la herramienta para actualizar el firmware así como los archivos firmware 1.07 y 1.10. Primero instale el driver y luego intenté actualizar al firmware 1.07. Una vez que en la herramienta selecciono el archivo 1.07 se ponde a buscar automáticamente la BCR por el puerto MIDI. Pero yo la tengo por USB y no la encuentra. En el manual dice que sale una pantalla donde puede seleccionar el puerto, pero no sale! En otro pdf pone "paso 1.5: seleccione el puerto por donde transferir". Donde lo selecciono? Si alguien lo ha logrado actualizar y me puede ayudar... si no, hay alguna otra manera? y otra cosa... primero actualizo a 1.07 y luego a 1.10 o directamente a la 1.10? es que la 1.10 sólo ocupa 64K y la 1.07 ocupa bastante más, así que supongo que no ira incluido....
Luego encima, encendi el Ableton y ya no me reconoce la BCR2000 como dispositivo MIDI! Es por el driver, sin el driver me lo reconoce como "dispositivo de audio" y no tengo ningún problema. Escribí a Behringer pero todavía no me han contestado.
Siento la chapa ;-)
Muchas gracias!
Subir
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 27/04/2006
Asegurate que la tienes puesta en modo U1 para que funcione por usb.
salu2
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 27/04/2006
Hola,

yo actualicé el firmware sin problemas cuando la compré pero, precisamente, porque no tuve problemas no recuerdo nada en concreto. El driver sí que me dio un poco la lata porque, en efecto, después de instalarlo Sonar no me reconocía la BCR. Reinicié el ordenador y listo.

Lo que sí que recuerdo es que el driver sólo funciona si tienes el firmware actualizado. Ese puede ser tu problema.

Por cierto, actualiza directamente a la última versión. Ten en cuenta que lo que hace el firmware es sustituir las instrucciones de la eprom.

Buena suerte.

Salu2
Subir
teeto
#4 por teeto el 27/04/2006
DRMIDI escribió:
Asegurate que la tienes puesta en modo U1 para que funcione por usb.
salu2

Gracias, pero si que puse el modo U1 y también reinicie. Puede que el driver no funcione bien si no actualizo el firmware, pero no logro actualizarlo, le da por buscar automáticamente por el puerto MIDI sin darme la opción de hacerlo por USB. Como se lo indico?
Gracias
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 27/04/2006
Pero antes de actualizar el firmware deber de actualizar el driver, lo dice en la pagina bien claro, yo lo hice asi y no tuve ningun problema.

Antes de utilizar esta herramienta, ¡actualice el driver USB MIDI de la versión 1.0.0.2 a la versión 1.1.1.1!

suerte y salu2
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 27/04/2006
Hola,

justo es al revés. El actualizador no funciona si no actualizas el driver. Por tanto, primero instala el nuevo driver, reinicia el PC y, utilizando el programita de actualización, carga el firmware en la BCR. A ver si asñi te sale.

Salu2
Subir
teeto
#7 por teeto el 27/04/2006
Por cierto, existen mas programas para actualizar el firmware de la BCR2000? es que ese es un poco kk, ademas de no darme opción a seleccionar el puerto (al menos yo no lo veo, automaticamente utiliza el MIDI) cualquier botón que doy despues hace que se cierre el programa sin decir ni mu :-(
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 27/04/2006
Hola,

es justo lo que dice DRMIDI y justo al revés de lo que yo había dicho en un primer momento. Nos hemos cruzado ;-)

Salu2
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 27/04/2006
Hola,

supongo que puedes intentarlo con MIDIOX pero me temo que sólo podrás hacerlo usando las conexiones MIDI :-(
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 27/04/2006
no te compliques y hazlo con el programa que te da el fabricante que un error en el cambio de firmware te puede freir el aparato.
Si no te detecta la unidad empieza a andar el camino desde cero, ya que el programa aunque un poco "patatero" hace bien la funcion.
salu2.
Subir
teeto
#11 por teeto el 27/04/2006
DRMIDI escribió:
no te compliques y hazlo con el programa que te da el fabricante que un error en el cambio de firmware te puede freir el aparato.
Si no te detecta la unidad empieza a andar el camino desde cero, ya que el programa aunque un poco "patatero" hace bien la funcion.
salu2.


Ok, toy de acuerdo en utilizar el programa que te dan. Pero si que hice todo lo que decis.
1º Instale el driver 1.1.1.1
2º Ejecute la herramienta, pero se pone a buscar por el puerto MIDI y debería dejarme seleccionar que lo haga por el puerto USB. Ahí es donde está el problema, no creo que hay sea el driver...

Reinicie despues varias veces y volví a intentarlo pero na....
Gracias de todos modos por vuestra ayuda
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 27/04/2006
no lo puedes conectar por un cable midi ?, yo es que la verdad que no recuerdo como lo hice.
Subir
teeto
#13 por teeto el 27/04/2006
Pues no tengo cables midi, son caros? y donde lo conecto? no se si tengo puertos midi, tal vez en alguna tarjeta de sonido? tengo la soundblaster live! me suena que tiene algo... no se ni como son los puertos midi... que desastre!
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 27/04/2006
es barato, incluso con un poco de maña podrias hacerte uno, si tienes una live necesitas un conversor game-port midi, que no es muy caro.

A ver, probemos otra cosa:

1ª Necesitas tener la BCR en modo U (prueba U1 por ejemplo)
2º Asegurate que se enciende el piloto USB mode
3º Asegurate que el pc detecta la BCR cuando la conectas.
4º Abre el programa y te deberia de funcionar.

Si está todo bien, a ver si alguien que conozcas te deja un cable midi o te puede echar un cable. Si eres de Malaga yo mismo.

salu2
Subir
teeto
#15 por teeto el 27/04/2006
Gracias tio pero vivo en Burgos ;-)
El ordenador en todo momento reconoce el dispositivo (aparece como bcr2000 en el administrador de dispositivos), es el programa de actualización el que busca en el puerto midi y no me da opciones.
Creo que cuando salga del curro ire a una tienda y pillare un interfaz de esos joystick-midi y un cable midi y probaré de este modo. Cuanto me costará la gracia? a ver si con eso puedo actualizarlo y se me solucionan los problemas.
De todos modos alguien puede probar con la suya y decirme si le pregunta donde escanear si en midi o en usb, o desde donde decirle al programa el puerto?
Asias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo