Actualizar el OS de la MC 505

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 04/07/2003
Hola!
Alguien ha actualizado el OS de la 505, he comprobado q mi 505 tiene el OS antiguo 1.05 y quiero actualizarle al 1.07 pues bien, para ello me piden esto:

1) Connect the MIDI OUT of an external sequencer to the MIDI IN
of the MC-505.
2) While holding down TEMPO/MIXER, PTN SET, and PATCH, turn on
the power.
3) Press ENTER.
4) Transmit the first Standard MIDI File from the sequencer
(_000001.mid).
5) Continue transmitting until all 13 files have been played
in order.
6) When the update is completed, a checksum will be displayed.
Verify that the checksum value is correct.
7) Turn the power off.
8) Turn on the power while holding SHIFT, then press ENTER to
initialize the unit and complete the update. Please note that
initialization takes approximately 4 minutes.

Pues bien el paso 4 es el q no tengo ni idea de como hacerle, la cosa estransmitir esas seceuncias MIDI desde un secuenciador como cubase por ejemplo hacia el 505, .....pero como lo TRANSMITO, he probao con esport ,pero parece no tener efecto.
Me lo podeis explicar por favor.
Por cierto yo tengo el Cubase SX

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 04/07/2003
es un fichero midi donde te viene toda la info en formato sysex para que la reconozca la maquina y asi poder actualizar el OS.

tienes que cargar cada archivo .mid importandolos o bien cargandolos como MIDI FILE, no le des muchos BPM a la pista que contenga ese archivo, no se cual es el limite pero no le des mas de 80 por si acaso, para que te haga lectura correcta en todo momento, acontinuacion pulsa PLAY de cubase para que la secuencia empieze a andar y te la mande a la maquina, en teoria cualquier canal que reciba la 505 1-7 ó el 10 deberian bastar para que te reconociera las secuencias...o sea que deberas tener cargada esa secuencia en un canal que se envie a la 505 (1-7 ó el 10)

asi con los 13 archivos totales que son el OS update.


que no haya cortes de luz, ni interrupciones ni nada por el estilo que se puede joder la maquinita.


suerte, recuerdame que te pase lo de las smart media por si se pueden conseguir por fin en un sitio.


slds
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 04/07/2003
Otra cosa mucho mas sencilla:

Hay un programita de roland, smfplayer creo que se llama, que sirve para enviar sys de OS a las maquinas roland muy facilmente.

Ejecutas el programa y elige el puerto midi de salida, abre el 1er ficherito midi ( el 00001.mid ) y dale a send. Automaticamente cuando termine enviara el 00002.mid, 00003.mid.... asin hasta que termine todo el proceso de actualizacion, que en mi D2 tardo 15 min aprox. Apaga la maquina, reinicia y veras que no hay mucho cambio, por lo menos yo no se que mejoras hay, ni el la D2, ni el Jx305 ni la 505, ya que todos tienen el mismo OS, el ultimo la version 1.07.

Si alguien sabe que mejoras traen que avise, aunque deben ser cosillas y detalles muy escondidos.


salu2
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 04/07/2003
-Esta groove esta echa para Japoneses locos.......yo no se ni el sistema que tiene.....pero al verdad que es muy malo ya que se va muy lenta y su control a tiempo real es trukerin y el secuenciador es penoso no me adapto a esta maquina es de locos......una de dos o no me entra su manejo o mi 505 esta defectuosa...........estoy ya amargao....no me copia ni patrones...una locura cuando quiero copiar un patron se hace dandole al boton rojo WRHITE y pones el destino en donde lo quieras copiar,pues lo hago y nada el puto patron llega sonando mal es decir no suena como el original preset......y asi todo........como esto no cambie la lanzo....
es un makinon pero asi no se puede hacer nada.....ni me llegan los patrones como los originales ni me copian partes de patrones......ni na de na...no puedo ni construir un puto patron ....todos me dicen que hace como yo lo hago y eso no sale ni a lo de 10......por cierto como se mira el sistema operativo????'y como se actualiza?

-Viva Yamaha------Kien me enseña manejarla........?????????? jajaja!!

-De Lokosssssss


-La FM no ha llegado todavia ......vaya puta mierda.....
Subir
Vizenzo
#5 por Vizenzo el 04/07/2003
como esto no cambie la lanzo....


No la lances que tanto tiempo que has estado detras de ella y ahora como para q la quieras largar... y por cierto la puta FM no ha salido por la cara... ya a esperar hasta el lunes joder :(
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 05/07/2003
Alguien escribió:

Hay un programita de roland, smfplayer creo que se llama, que sirve para enviar sys de OS a las maquinas roland muy facilmente.


Si,esa es la otra opcion q deban, si es mas facil seguire esa opcion a ver q tal, las mejoras de cada sistema operativo las pone en el yahoo groups de la 505, por lo visto empezo la 505 con el OS 1.05 asi q solo ha habido 2 actualizaciones q segun leí solo era para arreglar un par de bugs, pero mejor sera teneiendo la maquina funcionando al 100%
Un saludo y gracias!
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 05/07/2003
Alguien escribió:

una de dos o no me entra su manejo o mi 505 esta defectuosa...........


La opcion a) será mucho mas probable q la b)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo