Actualizar PT10-PT12 ayuda por favor

roxanelag
#1 por roxanelag el 08/12/2015
Cómo estáis? Buenos días.
Esto es lo que me ocurre.
Mi Mac a muerto. Era un MacPro de 2007 y lo tenía con Mountain Lion.
Usó una Digi 003 y PT10.
A parte de tener que comprar otro Mac y seguramente otra tarjeta, me encuentro
con que PT10 ya no funcionará más en los nuevos sistemas operativos Mac y estos no admiten
sistemas operativos más antiguos.
He leído que hay una actualización de 89 euros para gente que tenga PT10-11 hasta el 31 de diciembre.
Ahora bien, cuando clicko en el enlace me lleva a una serie de opciones donde lo más económico
es una actualización educacional por 100 y poco.
Estas dos opciones dicen lo siguiente :
1 año de actualizaciones y soporte, etc.
Las preguntas son dos:
1- Dónde puedo encontrar esa actualización de 89e?
2- Después de ese año podré seguir usando la versión de PT con la que esté o me pedirán una cuota?
He escrito en los foros avid y al servicio técnico pero no tengo respuesta todavía.
Uso el Mac para otras cosas y no puedo estar mucho tiempo sin ordenador.
Cualquier información será bien venida.
Muchas gracias.
Buen domingo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/12/2015
La actualización educativa tienes que primero enviar datos y avid debe aprobar si eres apto para ella.

http://www.avid.com/US/resources/howtobuy

Si no te subscribes puedes usar el programa por tiempo indefinido pero sin recibir actualizaciones, plugins de acceso y servicios todo esto llegara hasta el momento en que se acabe la subscripción y si necesitas usar algo de ello deberas subscribirte de nuevo por lo menos de forma temporal.

La verdad es que no hay estudios que tengan la intensión de actualizarse a pro tools 12, mucha gente están viendo la opción de usar Nuendo, Studio One, Pyramix, Reaper, etc. en lugar de Pro Tools y darle mas vida a su equipo actual.

Ahora tu torre MAC la podrías volver hackintosh...

De la única forma que valdría la pena actualizar al pro tools 12 es utilizando el sistema Avid HDX con DSP's, y aun gente con este no tiene la mas minima intencion de pasar del 11 al 12, para sistemas nativos la verdad es que no tiene mucho sentido.
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 11/12/2015
Hola, Pro tools 12 aparece en el correo que son 89€ en los correos que envia pero cuando vas al enlace indica que son 105,91€

Despues de varios correos y complicada comunicación ...... Mal explican que los 89€ son sin iva y el precio con impuestos son 105,91 aunque no me cuadra.

La cuestion es que digan lo que digan las ofertas.... El precio si quieres actualizar son 105,91€.

Un saludo!!!
Subir
roxanelag
#4 por roxanelag el 11/12/2015
Gracias friends. Eh, yo hablando por telefono solo me dicen la actualización 200 euros y 105 la educacional.
Hoy me he dado cuenta que el asunto de los AAX no lo había tenido en cuenta y he tomado una decisión.
Me vuelvo a Logic, fuck Pro Tools.
Avid se va de la cabeza y se decanta por los profesionales y los que no ganamos un duro con esto les importamos un carajo.
Logic 10 a 200 euros.
Me jode porque manejo bien PT 10 y la transición siempre lleva tiempo, pero no tengo ninguna prisa.
Ahora investigare como vender mi PT y también me quito la Digi 003. Compraré una tarjeta sencilla, compatible con mi ipad por si acaso y a funcionar.
Me he comprado un Mac mini, para dar sepultura a mi Mac Pro de 2008.
Esto es todo señores. Es una pena, pero a mí que me roben me jode. Espero poder comunicarselo a Avid aunque lo tengan asumido.
Por cierto, la autentificación de la documentación de los productos educacionales la hace una empresa externa:
Identit-e, es la página web. Osea, una movida del carajo.
Muchas gracias y suerte con vuestra música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo