Actualizar mi vieja interface de audio

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Confieso que he bebido
#16 por Confieso que he bebido hace 6 días
Yo(Buenamasa;mejor acel.) escribió:
https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=371831&start=615
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robinette
#17 por robinette hace 4 días
cristobalpon escribió:
Grabo habitualmente con un TLM103 y un SPL GoldMike y monitorizo con unos AKG-712 y SonarWorks Reference 4.
¿Para qué necesitas tantas I/O?.
Un ADI-8, una Quartet, etc. cuestan lo que cuestan entre otras cosas por la cantidad de I/O que te proporcionan. Si no los vas a necesitar, lo más sensato es "adelgazar" el presupuesto con menos I/O.
Pero bueno... que estás en tu derecho claro está. :D

Un saludo.
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cristobalpon
#18 por cristobalpon hace 4 días
Estoy totalmenete de acuerdo contigo, con 2 entradas de linea y 4 salidas tengo suficiente. Pero qué opciones me recomiendas entonces de calidad. Me he fijado en la Prysm Sound Lyra 2, pero son más de 2.000€. Uf, no sé.
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robinette
#19 por robinette hace 4 días
#18
Pues por ejemplo, en lugar de una Quartet, mirarte una Duet.
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cristobalpon
#20 por cristobalpon hace 4 días
La Duet tiene los mismos conversores que la Quartet?
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robinette
#21 por robinette hace 3 días
#20
No he mirado especificaciones (y no me apetece buscarlo ahora) pero te puedo asegurar al 100%, que si el convertidor es diferente no te ibas a enterar (ni tú ni nadie). Es el mismo fabricante, la misma gama de producto, mismo diseño en sus entrañas y por lo tanto se puede decir que suenan igual.
Ahora bien, si me viene alguien diciendo que si una tiene 119 dB de rango dinámico y la otra 121 dB, va a sonar mejor la de 121... pues que lo diga. Decirlo es gratis. :D

Un saludo.
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Confieso que he bebido
#22 por Confieso que he bebido hace 3 días
Ya te digo, con tal de que no sean de esas guarrillas de 104 (no por la cifra, que teóricamente basta para 16 bit); por lo que suele ir aparejado.
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bt1980
#23 por bt1980 hace 3 días
yo tengo una adi-8 ds original en venta por 800 leuros...

No hay que gastarse 1500.
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Confieso que he bebido
#24 por Confieso que he bebido hace 3 días
Belén Pastor (villanico) escribió:
de esas


Menos la belleza, se acaba pegando todo lo malo, puta manía de feminizar todos los aparatos, lo próximo la gorrilla y la piña colada...
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Confieso que he bebido
#25 por Confieso que he bebido hace 3 días
bt1980 escribió:
adi-8 ds original

Original, que es la primera versión, ¿no? (imagino porque en convertidores no creo que haya de palo o piratas...)

Es que me voy a ir a la cama como para buscar; pero conviene saber qué ha cambiado RME en las versiones sucesivas, quizás los chips AKM anteriores eran un pelo más ásperos (por utilizar una analogía ajena al sonido, que no me gusta; pero no encuentro otro adjetivo mejor).
Y a lo mejor ni eso, influyen muchas cosas en el resultado final, y en la gama alta RME no se ha andado nunca con chorradas: rango dinámico alto, rechazo al modo común propio de equipos serios, diafonía y separación de canales, de intermodulación inexistente, en suma, equipos duraderos y solventes.
A, mira, mientras me rascaba, he visto: la primera versión 117 ponderados en A/D, que está muy bien (muchos Benchamark no tienen mucho más y son lo más de lo más en D/A) y 112 en D/A (un poco raspones, aunque RME es más seria en sus datos que todos los demás juntos, a lo mejor son más veraces esos 112 que los 120 que creo que publica Presonus en mi dispositivo Quantum, que tampoco ya pierdo la cabeza por uno arriba o abajo).
El MK III (el último creo) 120 y 119 respectivamente.
Si no se va a salir mucho a equipos externos y retornar (en mastering), vamos, para grabar 117 db es mucho, es lo que tenían o tienen los Aurora de Lynx y varios de la generación anterior de Mytek.

Nada mala opción combinado con una RME Hdsp conectada por Adat y a grabar a nivel de estudio, la salida D/A la sacas de la tarjeta HDSP (que es mejor; la versión nueva del ADI 8 lleva doblemente balanceadas las salidas) y a conectar previos según necesidades al convertidor, sistema algo antiguo en el convertidor en alguna cosilla; pero ya con todo (rechazo de jitter, conectividad, etc); pero, vamos, cero juguete y con latencias casi como mi Quantum (que habrá que verlo con cargas cerdas de proyecto a ver si aguantaba esos 0, 6 y 0,9 ms de latencia), vamos, un equipo de verdad, robusto, fiable, actualizable y con sonido a estudio y no a tazón de colacaó, ¡cojones ya!
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Confieso que he bebido
#26 por Confieso que he bebido hace 3 días
Si se te queda cortos esos 112 de D/A, tienes esta expansión de mayor calidad para las PCIe HDSP
https://archiv.rme-audio.de/download/ao4s192_e.pdf
114 db ponderados y 118 sin ponderar, y no cuestan mucho en Thomann, o usas las otras salidas digitales de la HDSP (o AES EBU o SPDIF dependiendo de la versión de conectores que compres y usas u D/A cualquiera estupendo desde Benchmark a Mytek

Soluciones serias.
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