Acudo a la sabiduría del foro.. tamaño knobs Roland Boutique

Wallace
#1 por Wallace el 27/01/2022
Hola, pues eso que acudo a la sabiduría del foro para ver si alguien sabe el tamaño/diámetro de los knobs de la serie boutique de Roland, porque quiero cambiar algunos potenciómetros por otros un poco más gorditos.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp el 28/01/2022
Bueno, no se cual tienes de las boutique, yo tengo un D-05, TR-09, TB03, en mis boutique con botones no puedo plantearme poner potes mas grandes o gordos, por que se tocarían unos con otros, luego hay otro problema, en el caso de que no se agarren bien correctamente, los perderás fácil por quedar medio sueltos.


No se yo no por ejemplo miro algunas de las que no tengo y no me imagino uan SE-02 con potes mas grandes o gorodos, ni si quiera mas altos, por que la maquina ya viene muy apretadita en el panel.

Luego miro la TR-08 y pasa lo mismo, de hecho son el tamaño original de la original, ya que la TR 808 tenia los potes pequeños con para logras mas espacio en el mano a 2 manos, y si, son los mimos potes, pero no se si tendrán la misma rosca o agarre, me temo que no.

Y luego están las de mas, como drumatix, que tiene esos potes tipo 303, yo puedo decir que esos knobs son muy manejables por que son los mismos de la TB03 que tengo yo.

Los demas son con faders, y estoy por coje la JX-08, esta tiene faders, como JD-08 y JU-06.

Entonces mi conclusión es que si poner potes mas gordos a una SE-02 se te rozaran unos con otros, y me temo que esta difícil la cosa de cambiar potes en estas ediciones limitadas.

Ya se ve que son realmente jodidos para manejar, con potes mas gordos aun peor y eso sin contar con los dedos morcilleros de albañil que puedas tener algunos.

1dd8df73ce6a6a062eb0b6f89e62a-4824688.jpg
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 29/01/2022
He tenido algún Boutique y no te aconsejo cambiar las perillas, precisamente, por lo que te comenta Sharp. Está todo muy apretado. Los de Roland ya han tenido esto en cuenta y no creo que lo hayan hecho sin ton ni son.

En los Boutique yo lo dejaría todo tal y como está. Es mi humilde opinión desde mi breve experiencia. :cascos:

Sharp escribió:
sin contar con los dedos morcilleros de albañil que puedas tener algunos.


No soy albañil, pero mis dedos son como un elefante dentro de una cristalería. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 01/02/2022
Muchas gracias a todos por las respuestas. La cosa es que por internet he visto a varios artistas que las tienen así, de hecho a uno de ellos le pregunté y me dijo que la misma Roland le había vendido los knobs, pero ya no existía el link de dichos knobs.

La cosa es que eso de que se quede suelto me da un poco de miedo. Me voy a quedar como estoy y ya está.

Muchas gracias a todos.
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 01/02/2022
https://www.gearnews.com/replace-knobs-roland-boutique-se-02/


6mm D shaft Make Noise Rogan knobs se supone que son los knobs.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 02/02/2022
Wallace escribió:
https://www.gearnews.com/replace-knobs-roland-boutique-se-02/


Dice que el eje de los potes es de 6 mm de diámetro, cualquier tipo de perilla para eje de 6 mm te debería servir.

https://es.aliexpress.com/item/4000108924767.html

Supongo que serán ejes redondos estriados y no de media caña, míralo sacando uno. Fíjate que las perillas que compres, además de ser para ejes de 6 mm, sean para el mismo tipo de eje.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 02/02/2022
Synclavier escribió:
Supongo que serán ejes redondos estriados y no de media caña, míralo sacando uno. Fíjate que las perillas que compres, además de ser para ejes de 6 mm, sean para el mismo tipo de eje.


Perdón, pone que son para ejes de 6 mm tipo D, con lo cual deben de ser para ejes de media caña (el eje lleva un lado plano). En ese caso las perillas del enlace que puse en el comentario anterior no servirían. Asegúrate sacando un mando y mirando qué tipo de eje es.
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 02/02/2022
Muchas gracias por la respuesta :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo