Acústica - 2 escalón

Josine Gonzalez Acebo
#1 por Josine Gonzalez Acebo el 15/10/2020
Buenas a todos,

Tras retomar la guitarra a principios de este año tan raro, yo que soy un poco cuadriculado me marque unas fechas.

Enero 2020. Empiezo con mi guitarra clásica Rosario para retomar sensaciónes.

Marzo 2020. Como veo que estoy cogiendole el gusto de nuevo, me compre una acústica que nunca he tenido. Maximo presupuesto 100 euros. Compré un Harlyn Benton.

Octubre2020. Si sigo tocandola me permito comprarme una mejor.

Y llegado a este mes, y conseguido el objetivo, me pongo a buscar una guitarra de precio 200-300 euros. Pero realmente me pierdo entre tanto modelo. Y tengo un pequeño fetiche, que sea azul.

¿Me recomendais algo que calidad precio note el salto de Benton bajo presupuesto a algo mejor?

He visto una Ibañez azul que ronda los 220 en Thonman con buenas referencias, de momento esta en mi pole.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/10/2020
Entiendo que no será clásica, porque azul e ibanez....
¿Una acústica?, ¿una eléctrica?
Poco dinero es ese para un instrumento que ya sea algo un poco mejor; pero en asia e fabrica bien y a bajo precio.
Subir
Josine Gonzalez Acebo
#3 por Josine Gonzalez Acebo el 15/10/2020
Si, perdón que no está bien explicado.

Busco una electroacústica. El precio no puede pasar de 300 euros por tema de que no quiero comprar algo más caro de momento.

Solo llevo 1 año tocando y no quiero gastar más. Ademas para un uso amateur 100%, no creo que sea poco.

Gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/10/2020
Hombre, los instrumentos sin defectos se agradecen mucho en los principiantes.
Que esté bien construida y que tenga buena acción, eso lo primero, que no frustre.
De ibanez sólo te puedo recomendar, prácticamente todas las guitarras que tuve cuando era guitarrista eran ibanez y la mayoría de bajos también; los tres que tengo (salvo el contrabajo eléctrico que es un NS) son de esa marca, eso sí, los tres son japoneses pata negra.
Pero lo que hacen el Indonesia o diversos países de Asia es decente.

Cort también hace unos muebles muy bien acabados y bien construidos.
Que no sean de madera sólida en aros o fondo no te preocupe, hay buenos laminados, lógicamente mejores cuanto más te gastes, y enseguida que vas subiendo van apareciendo más elementos macizos. Lo que se veo ahora en thoman de Cort es barato, había unas Heart macizas que ahora andarían no muy por encima de los 400 que eran una joya, no muy potentes de sonido; pero una maravilla de fabricación.

Otra marca a tener en cuenta es Sire (la de los bajos de Marcus Miller) . acaban de presentar las guitaras, así que poca experiencia se tiene; pero como se parezcan a los bajos, son imbatibles en calidad/precio.Se presentan con larry Carlton
Yo creo que en la franja de los 400 hay cosas más interesantes. que para una guitara no es mucho. Pero entre 250 y 350 hay cosas majas


Y cuidado con Harley Benton, cada vez mejores, ésta tiene muy buenas críticas y creo que está hecha en Corea:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41se_wn.htm#bewertung
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/10/2020
Ah, no he mirado que lleven piezo, a mí eso, si no te dedicas al directo, me parece bastante mierda, la verdad.
Subir
1
Josine Gonzalez Acebo
#6 por Josine Gonzalez Acebo el 15/10/2020
Madre, muchisisiismas gracias por la información.

Que completo. Le echaré ojo a las marcas que comentas. Y no sabia que benton tenia de mas nivel que las primeras que ves cuando entras a Thonman.

Si comentas tu que por 400 ya tienes algo 'bueno', igual me miro de ese rango.

De nuevo, mil gracias!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/10/2020
Bueno, bueno es otra cosa; y es un calificativo muy subjetivo, muy ligado a la bondad (que tiene muchas fuentes); muy decente sí, esa que te he recomendado es un guitarrón; pero hay otras.

Léete las críticas que le hacen en Thomann, los pelos de punta ( y se nota que no son críticas de despistado, se nota a la legua, sobre todo las hechas en Inglés y e Alemán), no se si tiene aros y fondo laminados o macizos, seguramente los aros no; pero, cuidado, en corea son magníficos construyendo guitarras y tienen laminados que ojo con el sonido. la propia Taylor tiene un artículo en su web sobre las tontadas que se han atribuido a lo macizo (y con pruebas de laboratorio), lo que más importa es la tapa (que ésta la tiene de primera) y el varetaje.

Es la típca Dreadnought inspirada en Martin, debe de ser coreana porque las clavijas son una submarca de Wilkinson, ue es una marca decentita ahora en Corea, no es Gotoh; pero no es mierda. Mira cómo suenan los ejemplos de Thomann, digna de un guitarrista de Nashville como un Vince Gill.
Ah, y sí lleva previo y puente amplificado.

Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/10/2020
En la elección de una guitarra es bueno poder elegir, pero eso sólo es posible en las supertiendas americanas, además tú no tienes criterio todavía para valorar, así que es mejor que compres un instrumento decente que sea asequible, hay incluso algunas harley benton muy decentes por menos dineros, y por poco más que esta he visto que tienen una recording King que tiene muy buena pinta, maciza (es una marca de bastante prestigio que fabrica la mayoría de banjos en asia; pero algunos todavía en USA y hay Yamaha, e Ibanez...

Una marca que me gustaba mucho era Art and Lutherie, canadiense. tenía muy buenos precios, casi todas con tapa de cedro. ahora cuestan un poco más.
Subir
Josine Gonzalez Acebo
#9 por Josine Gonzalez Acebo el 16/10/2020
Muchas gracias por la info. Puede que coja la de benton. Esta super chula.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 16/10/2020
#9
Yo que tú lo haría, ya nos contarás qué tal viene ajustada de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo