Acustica en un cuarto de 2 x 3

anonimusaudio
#1 por anonimusaudio el 08/06/2014
Hola que tal, les cuento que no tengo experiencia en el tratamiento acústico de un home studio... El cuarto es de 3.10 x 2.70 y su altura es de 2.30

Desde el inicio sentado de frente a los monitores tengo colocado un panel que hice con fibra de vidrio marcos de madera y tela, se encuentra arriba de mi casi llegando a la esquina del techo, abajo de el iba una espuma perfilada (textura de huevo) y detrás de los monitores espuma de peine intercalada, en mi costado izquierdo y derecho otros 2 paneles de fibra de vidrio. Detrás de mi hay una cama y casi pegada al techo una placa de espuma con textura de huevo.

Las imágenes que dejare a continuación lo explican un poco mejor con sus medidas... En la primer imagen podrán ver como estaba colocado todo en un inicio.

En la segunda imagen es donde entra mi duda o quizá "problema". Resulta que decidí cambiar el pequeño cuadro de espuma de huevo frente a mi por mas espuma tipo peine pero mas grande...

Tal como se puede ver en la segunda imagen cubrí ese espacio con la espuma de peine... Los paneles de fibra de vidrio y la espuma atrás de mi ha quedado sin ningún cambio.

Algo que he de mencionar es que los paneles que hice de fibra son bastante gruesos...

La cuestión: Es que al haber añadido la espuma de peine frente a mi (la nueva), escucho todo un poco diferente, resulta que ahora escucho un poco mas los grabes que antes... y tengo la ligera sensación de que antes todo se escuchaba mas balanceado, pero no se si se deba a exceso de material o a una mala colocación de algún segmento, a el hecho de que mis oídos tengan que acostumbrarse a los cambios que he hecho

Me encantaría recibir sugerencias y consejos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antes.jpg
2.jpg
atras (sin cambios).jpg
desde arriba.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anonimusaudio
#2 por anonimusaudio el 08/06/2014
Por cierto, la imagen numero 3 es la pared de atras de mi. Y la 4 es la vista desde arriba.


He de añadir que no puedo colocar los clásicos bass traps en las esquinas. Frente a mi la esquina del lado izq esta ocupada por un clóset corredizo por lo que fue fácil colocar el panel, pero un bass trap seria imposible. En la esquina de mi lado derecho si seria posible. Y en las esquinas de atrás es imposible también. De un lado queda la ventana y del otro la puerta.

En fin... Espero sus respuestas, ojala puedan hecharme una manita!
Subir
anonimusaudio
#3 por anonimusaudio el 08/06/2014
Sera que habre secado el el cuarto?, también me da la sensación que antes se escuchaba mas brillante...
Subir
anonimusaudio
#4 por anonimusaudio el 01/07/2014
no pos que mal que aqui nadie ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo