Acústica de habitación librería para recording.

cancion
#1 por cancion el 28/10/2016
Hola!

Estoy en el proceso de grabación de un disco en el que mi papel es de músico y co-productor. Estamos planteándonos la grabación de las guitarras acústicas en una habitación/librería/despacho de mi casa. Es decir, fuera del estudio de grabación donde hemos grabado el resto de instrumentos.

Algunos amigos productores han pasado por esta habitación alguna vez, y tras mantener una conversación dentro, me han hecho muy buenos comentarios sobre su acústica. Los interpreto como que... la habitación tiene buena pinta, pero requeriría tratamiento. Y sobre eso me gustaría informarme y conocer vuestra opinión.

Datos:
1) No es simétrica totalmente.
2) Mediadas: Largo=4,8m; Ancho= 4m; Alto= 2,7 m.
3) Dato interesante: Dos de las cuatro paredes de la habitación están cubieras por estanterias REPLETAS de libros, al estilo librería antigua.

Adjunto grabaciones "rápidas" que he tomado como muestra en la habitación, también croquis e imágenes 3D de la misma. Por cierto, las grabaciones las hice en el centro de la habitación, y SIN alfombra. Aún no la había puesto. Creo que es un dato importante.

Preguntas:

¿Consideráis que la habitación es practicable? ¿Recomendaríais algún tratamiento en concreto, además de alfombra? Tengo muchos paneles absorventes piramidales, pero no los quiero utilizar sin un análisis-diagnóstico previo. Entiendo que sería absurdo.Y por último, ¿cuál sería el punto ideal para grabar, el centro de la habitación?

Muchas gracias por leerme, tanto a los que hayáis llegado hasta aquí como a los que lo hayáis intentado.

Será para mí una gran alegría conocer vuestras opiniones.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test-Libr-Centro_suave.mp3
Test-Libr-Mastil.mp3
28-10-2016_18-57-6_960_540.jpg
28-10-2016_18-59-23_960_540.jpg
28-10-2016_18-58-43_960_540.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 28/10/2016
#1 Y... por qué?
Por falta de presupuesto?
Por satisfacción de grabar parte de los temas en una habitación de tu casa...?
La verdad que no lo entiendo.
Mi consejo? Que grabes la totalifad del trabajo en un estudio de grabación.
Saludos.
Subir
cancion
#3 por cancion el 28/10/2016
Nacho, ¡muchas gracias por tu comentario! Estoy seguro de que te apoyas en experiencia y conocimiento.

No he decidido grabar la guitarra acústica en esta habitación. ¡Sólo me parece que tengo buenos motivos para planteármelo!, después de un análisis de ventajas e inconvenientes. Y este análisis lo traigo aquí.

Me apetece conocer bien esta opción antes de descartarla. Y sé que plantearme esto va a ser instructivo en el proceso; al margen del fin.

¡Un saludo!
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 29/10/2016
Que no te quepa duda de que te hablo desde la experiencia...
Yo en estos casos siempre digo lo mismo: riesgos los mínimos, el buen resultado por encima de todo.
Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo