Acústico con un solo altavoz

andy1926
#1 por andy1926 el 11/01/2019
Buenas!

Llevo tiempo preguntándome por qué siempre se utilizan dos altavoces (LR) en los directos. Entiendo que para bandas, hacer un estereo pueda quedar mejor. Pero me refiero sobre todo a los conciertos acústico "tipo cantautor", en los que hay una voz y una guitarra. Si el local es pequeño y el altavoz tiene potencia de sobra, no bastaría tan solo con uno? Está claro que dos distribuyen mejor el sonido, pero es tan necesario?
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/01/2019
Además de mejorar la cobertura, aunque mezcles en mono con altavoces L y R consigues una correcta localización de la fuente sonora ( es decir, parece que el sonido venga del centro, del artista ). Si pones un solo altavoz a un lado el sonido viene de lado aunque el artista está delante en medio y la sensación es extraña. Obviamente si pones un único altavoz en medio se acoplará el micro del cantante o bien el altavoz tapará al artista.
Subir
2
tariak
#3 por tariak el 12/02/2019
Todo depende de tu necesidad, potencia requerida, estilo de musica, y el lugar. Es valido utilizar un solo altavoz, si este te da la cobertura suficiente, de hecho en teoria un solo altavoz que cumpla con los requerimentos es mejor que dos, pues evita cancelaciones entre varios altavoces, no olvidemos que los line-array buscan precisamente funcionar como si fueran un solo altavoz todo el arreglo.
En lo personal toco mucho con un solo altavoz, sobretodo en eventos pequeños y en lugares cerrados.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo