Ad libitum en Finale 2011

gisantone
#1 por gisantone el 06/09/2014
Hola !!!!!!!!!

Quiero poner un ad libitum en la partitura. Hay alguna opcion que no sea escribiéndola con el teclado?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 08/09/2014
Hola:

Con el plugin JW Meter and Rhythm, que puedes bajar en el link de abajo, puedes crear un ad lib. desde transform to contents/free time; seleccionas antes los compases donde lo quieras crear y señalas selected staves y conceal barlines (así te ocultará las barras de compás y te numerará los compases de nuevo, correctamente). Si quieres que aparezca la expresión ad lib., la puedes crear con expression tool. Lo que no sé es si la reproduce.

http://www.finaletips.nu/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=9:plug-ins-for-windows&Itemid=2

Saludos.
Subir
1
gisantone
#3 por gisantone el 09/09/2014
#2
Gracias Ana, es un luguin para Finale? para que pueda ejecutar un adlibitum en modo reproducción? solo me interesa insertarlo en texto.
Subir
ana
#4 por ana el 09/09/2014
Sí, es un plugin para Finale que se instala copiándolo en la carpeta plugins del programa. Sirve para lo que explicaba anteriormente (ocultar barras, renumerar compases). Si solo quieres insertar un ad libitum como texto, con la herramienta expression tool puedes crearla (doble clic sobre el compás en el que quieras que aparezca y das a create)
Subir
1
gisantone
#5 por gisantone el 12/09/2014
#4

Mola mucho gracias. Veo que dominas finale. Eres compositor?
Subir
ana
#6 por ana el 15/09/2014
Qué más quisiera yo. Toco el piano, pero lo que componen otros. Manejando Finale levo muchos años, así que algún problemilla que otro me ha tocado resolver.

Un saludo
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 16/09/2014
#6



Bueno a ver si te animas algún día y escuchamos alguna cosa tuya aquí en la sección del foro de música :). Yo empecé así.

Y soy guitarrista. De piano no tengo ni idea. Por eso mis composiciones son distintas a las de mi hermano, que es pianista.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo