ADA8000 o Digimax Presonus?

juampiespina
#1 por juampiespina el 04/05/2015
Necesito ampliar las entradas de mi motu 896 mkiii Hybryd.

Ustedes dentro de esos dos conversores cual me recomiendan?
Han tenido problemas con alguno de ellos?
Me recomendarian algun otro que no sea de muuucho mas valor?

Desde ya mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/05/2015
Yo tengo los 2, y tienen sus peculiaridades.

El ADA en conversión esta mas que bien, en cuanto a previos son tirando a oscuros, y con mucha ganancia soplan. Las entradas de línea, pasan por el previo igualmente, aunque creo que atenuados a 20dB si no me equivoco. Las entradas del ADA no coinciden con las salidas, la única forma de usarla de esa forma es hacer un lazo entre el adat de salida y el de entrada.

El digimax, solo tiene salida ADAT, no entrada, por lo que se puede usar para ampliar el interfaz pero no se puede usar para usar salidas extras. Esto quiere decir que si quieres sincronizarlo por vía externa hay que hacerlo con un reloj externo, ya que no se podría usar el reloj mandado por ADAT, hay que tenerlo en cuenta por que de esta forma, habría que usar el Digimax como maestro.
Subir
solker
#3 por solker el 04/05/2015
Por cierto los previos del Digimax, son mas neutros que los behringer, pero a cambio, no tienen entradas de línea, solo unas de Hi-z en las 2 primeras entradas, y en el casi de este, las entradas si que coinciden con las salidas traseras. Es decir el digimax puede usarse como previo ADAT o como previo analógico.
Subir
juampiespina
#4 por juampiespina el 04/05/2015
Gracias Solker, y por ejemplo para grabar una banda en vivo, no podria usar el digimax, para ampliar las entradas y que esas entradas cada una tenga una salida para monitorear?
Subir
solker
#5 por solker el 04/05/2015
Para aumentar las entradas si, (pero solo con micros, o 2 de instrumento y 6 de micro) lo que no estoy muy seguro, de si las salidas analógicas se pueden usar simultáneamente con la salida ADAT. Diría que si, pero en todo caso, esa esa salida, solo escucharías la señal que entre en el mismo canal de entrada ... es decir, si conectas el micro en la entrada uno, la salida analógica 1 estaría sacando esa única señal que entra por el canal a 1.

Es decir, que si lo que quieres es mandar submezclas a esas salidas no podrás.

Pero creo que eso lo podría solventar con las propias salidas de la Motu, siempre dependiendo de lo que realmente quieras hacer ¿podrías explicar un poco la idea que tienes?
Subir
juampiespina
#6 por juampiespina el 05/05/2015
Mi idea es la siguiente, quiero grabar una banda a 16 canales,en vivo, pero quiero que cada uno de esos canales pueda monitorizarse atravez de un mixer, por ej una mesa para PA.
Osea que si enchufo varias lineas y mics, necesito que cada señal tenga su salida asi llego a la mesa de P.A. se entiende mejor o es un lio?
Subir
solker
#7 por solker el 05/05/2015
En ese caso, en principio si que debería poderse con el Digimax, ya que como digo, la salida del canal iría a la mesa, y en ella hacer las submezcla. En este caso igual sería mas lioso hacer el ruteo de las entradas de la motu, aunque tampoco le vería demasiado el problema. Unicamente, supongo que deberías tener un ampli de auriculares de la mesa con la cantidad de músicos a los que le quieras mandar el envío.
Subir
juampiespina
#8 por juampiespina el 05/05/2015
Con respecto a la motu ya tengo unos presets para que cada entrada salga por su repectiva salida.
Por ejemplo una vez grabe una banda en vivo en un bar, solo con la motu (8 canales). Enchufamos todo a la motu y de cada salida voy a cada canal de una mesa para PA, y desde ahi equalizo agrego reverb etc. como si hiciera sonido en vivo normal, eso despues de acomodar los volumenes de entrada en la motu.
Lo que quiero ahora es lo mismo pero con 16 canales, enchufar todo a la motu y al conversor, y que cada señal tenga su propia salida como lo hago normalmente con la motu, hacia una mesa de PA.

Sabes si se genera latencia? alguna recomendacion?

Se que la mejor manera de grabar en vivo es con una mesa digital que tenga salida de grabacion por canal tipo firewire, pero al tener la motu solo me faltaria un conversor para llegar a los 16 canales, solo necesito saber cual seria el que mas me conviene para hacer estas cuestiones de parear las entradas con las salidas.

Desde ya mil gracias!
Subir
solker
#9 por solker el 05/05/2015
Si en la motu lo tienes solucionado, pues creo que ya está todo. Lo único que puedo probar mañana si el cableado me lo permite, es si funcionan las salidas del digimax simultáneamente (las adat y las físicas)
Subir
juampiespina
#10 por juampiespina el 05/05/2015
Mil Gracias Maestro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo