ADA8200 vs Motu 828 - Mejor AD con bypass de previo

Guidodearezzo
#1 por Guidodearezzo el 07/06/2019
Hola.

Estoy interesado en conectar por ADAT una interfaz que tenga AD a mi RME PCIe, para añadir más canales de línea. Según tengo entendido no se puede hacer bypass a los previos de la Behringer ADA8200, por eso me gustaría saber si sería más recomendable adquirir una interfaz antigua (en mi caso había pensado en la motu 828 mki, mkii, que dispone de ADAT y hay muchas de segunda mano a buen precio) y conectarla a la RME (PCIe). ¿Alguien conoce cuáles de estas dos interfaces posee unos mejores conversores AD?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 08/06/2019
Guidodearezzo escribió:
Según tengo entendido no se puede hacer bypass a los previos de la Behringer ADA8200

El ADA8000 tiene entradas de línea separadas de las de micro.

Un saludo.
Subir
Guidodearezzo
#3 por Guidodearezzo el 08/06/2019
#2 Cierto, gracias. Pensaba que tenía entradas combo. Ahora ser ver cual de las dos tiene mejor conversión AD.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/06/2019
El Ada 8200 lleva convertidores (Cirrus logic creo recordar) mejores que el Ada 8000 y es mejor en todo, aunque has de tener en cuenta que incluso un convertidor dedicado de alta gama tiene una parte de previo de línea y está parte analógica también marca la diferencia, no es un chip de conversión y sus patillas y tira millas...; la hostia no esperes que sea por lo que cuesta, pero para muchas tareas de estudio cumple de sobra.
Subir
Carmelopec
Guidodearezzo
#6 por Guidodearezzo el 08/06/2019
#4 Muchas gracias. Aquí hay una buenísima comparativa de los diferentes codecs usados por las principales interfaces.
Columna V.

http://codec.kiev.ua/aio.html

P.S. Parece que no es tan completa.
Subir
Guidodearezzo
#7 por Guidodearezzo el 10/06/2019
Subo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/06/2019
Guidodearezzo escribió:
codecs


En español serían codificadores, que es lo que son, y no veo yo en los dispositivos de audio, en sus convertidores o en convertidores autónomos, una presencia de algoritmo o codificador o descodificador de código alguno, aquí nos encontramos con Pcm lineal, normalmente a 24 bit de resolución. Lo que tienen que hacer los chips (y los circuitos analógicos que los complementan) que convierten lo digital en analógico y viceversa es hacerlo bien, con detalle, sin perder transitorios, sin ruido y con el mayor rango dinámico posible.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/06/2019
Hay un hilo inagotable en Gearslutz sobre chips convertidores.
Subir
robinette
#10 por robinette el 11/06/2019
Guidodearezzo escribió:
por eso me gustaría saber si sería más recomendable adquirir una interfaz antigua (en mi caso había pensado en la motu 828 mki, mkii, que dispone de ADAT y hay muchas de segunda mano a buen precio) y conectarla a la RME (PCIe).

No es mala idea siempre y cuando la interfaz que conectes funcione en modo autónomo y, lo que es también muy importante, que puedas configurar su ruteo para utilizarla como convertidor.
La 828 mkI es firewire y sus drivers son antiguos. Si dispones de una máquina con firewire y un SO antiguo... adelante con ella. Podrás configurarla. De lo contrario solo te servirá "de pisapapeles".
Yo no me complicaría tanto con estas cosas. Si necesitas un AD por ADAT, pilla un AD con ADAT, no una interfaz (a no ser que tengas ya una interfaz que pueda hacer la función). El ADA8200 hace la "misma" función que una interfaz de hace 10 años (las diferencias que pudiesen haber serían apenas perceptibles), y es una unidad que cumple perfectamente con su propósito.
Si la intención es no invertir más en ese objetivo... ADA8200.
De invertir algo más, hay muchas opciones.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo