ADAM a3x Vs KRK V4S4

musicaddict
por el 07/11/2019
Hola compañeros:

Me veo en la necesidad de invertir en unos nuevos monitores para mi home studio y me he fijado en estos dos modelos:

https://www.adam-audio.com/en/ax-series/a3x/

http://www.krksys.com/Studio-Monitors/V4

Las razones son estas:

- Precio: Muy competitivo en ambos modelos a mi parecer.

- Calidad: He tenido la oportunidad de trabajar con monitores de las mismas marcas en pulgadas más grandes y no me ha disgustado el sonido de ninguno de los 2 modelos que he probado. Diferente en ambos, pero para trabajar bien, tienes mucha información sobre lo que pasa en la mezcla y mucho detalle.

- Funciones de ajuste de sala: Los KRK vienen algo más completos en este sentido, los ADAM solo cuentan con control de nivel del tweeter.

- Medidas: Ambos modelos se ajustan a mi escritorio perfectamente. Tenia también en mente los focal Alpha en 5 pulgadas, pero las medidas me conflictúan un poco, ya que son más anchos y profundos y dispongo de muy poco espacio. Tengo un sub, con lo cual el cono pequeño no sería tanto un problema para mí.

- Bass Reflex: Los voy a colocar muy cerca de la pared, así que preferiría que fuesen Front-Ported.

Hasta hace poco, en el studio tenía unos ADAM a7X y siempre me han gustado bastante, muy buen sonido, detallado, tweeter X-ART, etc, pero se comenta que en pulgada mas pequeña la historia cambia y leyendo las specs, el cono de los a3X están fabricados de otro material y la amplificación es diferente que en los modelos mas grandes...

Entre estos dos modelos, cuales recomendáis?

Tenéis alguna otra sugerencia? Cuales han sido vuestras experiencias?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Moody
por el 07/11/2019
También estoy con la duda, entre esos Adam y los Focal shape 40.
Subir
musicaddict
por el 07/11/2019
Hay por ahí unos focal CMS en 5" que también me han recomendado, pero estos no he tenido la suerte de escucharlos todavía... Todo es verlo.
Subir
musicaddict
por el 07/11/2019
dave66 escribió:
También estoy con la duda, entre esos Adam y los Focal shape 40.

Podríamos añadir al hilo también los Shape, se me acoplan, un poco mas altos de medida para mi, pero me dan en el resto.
Subir
musicaddict
por el 15/11/2019
Hola

Al final han caído unos Genelec M30A :)
Subir
Moody
por el 15/11/2019
Enhorabuena y a disfrutarlos. Yo me espero dos semanas al Black Friday, y como más o menos lo tengo claro, veré como están las ofertas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo