ADAM a3x Vs KRK V4S4

musicaddict
#1 por musicaddict el 07/11/2019
Hola compañeros:

Me veo en la necesidad de invertir en unos nuevos monitores para mi home studio y me he fijado en estos dos modelos:

https://www.adam-audio.com/en/ax-series/a3x/

http://www.krksys.com/Studio-Monitors/V4

Las razones son estas:

- Precio: Muy competitivo en ambos modelos a mi parecer.

- Calidad: He tenido la oportunidad de trabajar con monitores de las mismas marcas en pulgadas más grandes y no me ha disgustado el sonido de ninguno de los 2 modelos que he probado. Diferente en ambos, pero para trabajar bien, tienes mucha información sobre lo que pasa en la mezcla y mucho detalle.

- Funciones de ajuste de sala: Los KRK vienen algo más completos en este sentido, los ADAM solo cuentan con control de nivel del tweeter.

- Medidas: Ambos modelos se ajustan a mi escritorio perfectamente. Tenia también en mente los focal Alpha en 5 pulgadas, pero las medidas me conflictúan un poco, ya que son más anchos y profundos y dispongo de muy poco espacio. Tengo un sub, con lo cual el cono pequeño no sería tanto un problema para mí.

- Bass Reflex: Los voy a colocar muy cerca de la pared, así que preferiría que fuesen Front-Ported.

Hasta hace poco, en el studio tenía unos ADAM a7X y siempre me han gustado bastante, muy buen sonido, detallado, tweeter X-ART, etc, pero se comenta que en pulgada mas pequeña la historia cambia y leyendo las specs, el cono de los a3X están fabricados de otro material y la amplificación es diferente que en los modelos mas grandes...

Entre estos dos modelos, cuales recomendáis?

Tenéis alguna otra sugerencia? Cuales han sido vuestras experiencias?

Saludos y gracias!
Subir
Moody
#2 por Moody el 07/11/2019
También estoy con la duda, entre esos Adam y los Focal shape 40.
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 07/11/2019
Hay por ahí unos focal CMS en 5" que también me han recomendado, pero estos no he tenido la suerte de escucharlos todavía... Todo es verlo.
Subir
musicaddict
#4 por musicaddict el 07/11/2019
dave66 escribió:
También estoy con la duda, entre esos Adam y los Focal shape 40.


Podríamos añadir al hilo también los Shape, se me acoplan, un poco mas altos de medida para mi, pero me dan en el resto.
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 15/11/2019
Hola

Al final han caído unos Genelec M30A :)
Subir
Moody
#6 por Moody el 15/11/2019
Enhorabuena y a disfrutarlos. Yo me espero dos semanas al Black Friday, y como más o menos lo tengo claro, veré como están las ofertas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo