¿Adam A5X o Focal Alpha 65?

Omar PH
#1 por Omar PH el 27/04/2020
Hola a todos !!

Asta ahora, he estado produciendo con unos Adam f5 con un subwoofer monkey banana gibbon 10s.

La cosa está en que he decidido por capricho cambiar el equipo del estudio porqué el sub creo que me sobra, y los Adam f5, creo que no me convencen.

La cosa está en que quiero vender esto y comprarme unos monitores nuevos que me vayan al dedillo para la musica que hago (Techno) y mi estudio.

Que me recomendáis? Yo estoy entre los Adam a5x o los Focal alpha 65

Q quedarme con lo que tengo, que esta perfecto y tiene garantia aun...


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frontline
#2 por Frontline el 27/04/2020
No recuerdo si escuché esos cuando compré los Alpha, pero te puedo decir es, que los Focal suenan MUY bien. Y si quieres potencia, no te preocupes, que no te los acabas. Tengo altavoces hifi en el comedor que triplican el precio, y no se si suenan mucho mejor.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/04/2020
Adam A5X son de una gama superior, dirigidos a estudios de proyectos, músicos.

Los Focal Alpha 65 son de similar gama a unos ADAM F7, dirigidos a Dj's, home estudio, principiantes.

Los monitores entre de mejor gama aun que sean mas pequeños tendrán un sonido mas fiel y balanceado, con frecuencias mas definidas y otras mejoras.

De poco te sirve en una mezcla un monitor mas grande de una gama inferior, si su sonido es relativamente fiel, desbalanceado y frecuencias que soporta son poco definidas, de muy poco.

Por ello se recomienda para obtener resultados si no hay mucho presupuesto, mejor unos monitores mas pequeños de una gama superior a unos monitores mas grandes de una gama inferior.

El que tengan poca o mucha potencia poco importa con que tengan la suficiente es lo que se necesita, ademas por ser de campo cercano su mejor desempeño en frecuencias es a un metro de ellos, te alejas y no hay dispersión del sonido, los hi-fi son para eso lograr una buena dispersión en el espacio donde se colocan.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo