Adam A77x o Adam A7x + Sub 7...

  • 2
Carlos Cenote
#16 por Carlos Cenote el 21/02/2015
Gracias Javier, ahora mismo tng montados unos krk 8, con los ellos me da la impresion que tienen mas potencia de la que realmente le puedo dar..como MUCHO los tengo a la mitad dl volumen, piensa que la habitación solo tiene 2m d ancho... entonces tenia casi decidido comprar los a5x con un sub 8 de adam pero tendo el resquemor de quedarme corto con los de 5'' y a la larga tener que venderlos para pasar a los a7x.
Alguno habeis probado adam a5x??
Cubriria todo rango de frecuencias para producir electronica si le añado el sub de 8''?
El material de estudio es tan caro que siempre le doy mil vueltas a todo para procurar no equivocarme en la compra y acabar gastando mas de la cuenta... que no esta el horno pa' bollos! jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#17 por Ganjahdor el 21/02/2015
Para mi gusto monitores de campo cercano de más de 7" es tirar el dinero. Son niños tontos tratando de reproducir frecuencias que por pura física no están destinado para ello de manera eficaz. Si la sala es pequeña te sale más barato ir a por unos 5 o 6,5" a ir a por unos 8" y gastarte media cuenta bancaria y media vida en acondicionar la sala. Y respecto a Adam, Krk bla bla bla, en esa gama de precios me quedaría con la serie vxt de krk, dynaudio bm5 mkiii o EVE. Tengo los dynaudio y he probado los EVE y como primera pareja dejaría los Dyn pero los Eve los quiero como segunda pareja. Por no olvidar que el dueño de EVE trabajaba en ADAM
Subir
Carlos Cenote
#18 por Carlos Cenote el 27/02/2015
Yo personalmente no he podido probar dynaudio, hablan maravillas de ellos, pero tienen bass reflex en la parte trasera y mi monitores van a estar cerca de las paredes, a solo 50cm d su pared lateral y a 1m de la pared trasera. Me da la impresion q el bajo no sonara limpio..
Por otra parte, he leido que los Adam a5x de todos 5" que he visto hasta ahora son los que abarca un mayor rango de frecuencias 50hz a 50khz.
Entonces si eso es cierto, al abarcar mayor rango de frequencias, tendrian que ser superiores al resto, no???
Quizas hablo sandeces, pero si nos fijamos en las especificaciones tecnicas demuestras, sobre papel, cierta superioridad...
Que opinais? Me pierdo mucho con estos apices...
Subir
Ganjahdor
#19 por Ganjahdor el 27/02/2015
#18 Ese es el rango frecuencial que dice que ofrece, pero sinceramente, por encima de 20khz,¿quién oye? ya por ese lado no es eficiente energeticamente. Y no he visto gráficas del woofer, pero habría que ver realmente qué parte de ese rango frecuencial es lineal, también me gustaría ver una gráfica de su distorsión armónica y su curva de impedancia. He probado Adam y mi reacción siempre es: Muy bien, suenan, funcionan, ¿vale casi 1k euros la pareja? Next. Pero esto ya se sabe que va por gustos. Tengo amigos que aman Adam y cuando vienen al estudio y les pongo los Dyn empiezan a derretirse y a echar humo por los ojos. Aunque... esos mismos amigos que adoran Adam se han pasado a Eve.
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 29/03/2015
Hola actualmente tengo unos dyanudio bm6a y he tenido antes Yamaha mps5 y krk vxt6 , mejorare con unos adam a7x? La habitación tiene aproximadamente 10-12 metros cuadrados
Subir
Ganjahdor
#21 por Ganjahdor el 29/03/2015
#20 invierte en acústica. Con los bm6a vas sobrado, aunque si no te gustan puedes probar a regalarmelos :D
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 05/05/2015
hola , pero tambien debería tener en cuenta el hecho de que uno tiene el bass reflex delante y el otro detras no? los monitores estaran casi pegados a la pared , no puedo separar la mesa medio metro
Subir
Rubén Perea
#23 por Rubén Perea el 27/03/2016
Hola señores...estuve leyendo este hilo..y me gustaría saber si me podéis ayudar a elegir unos monitores...visto lo visto..decir q mi Studio es de 2,5 m de ancho y 3,50 de largo ,el ekipo le tengo en la parte de 2,5 de ancho kedando detrás los 3,5 m de largo y llega a un armario..la habitación es completamente un cuadrado o rectángulo vamos...
Y tengo unos krk rock it 8" pero me colorean mucho y lo q escucho no es real después en la mezcla..tengo q poner acústica en la habítacion por descontado..pero ya poniéndole la acústica...estuve mirando los siguientes monitores...a ver q me decís..antes de q meta la gamba...

Adam a77x
Eve audio sc 307
Focal solo 6 be
Focal twin 6 be
Neumman kh 310

Kedarian pegados a las eskinas de la pared donde está todo el ekipo montado...ojo en una de las eskinas hay una ventana..

A ver si me podéis ayudar,muchas gracias de antemano a todos..

Un saludo
Subir
Rubén Perea
#24 por Rubén Perea el 27/03/2016
Decir q también estuve mirando los

Dynaudio bm 12 y los adam a8x...

El problema q tengo es q de la pared o eskinas no les puedo separar,por lo tanto la salida del woofer tendría q ser por delante en el monitor,no por detrás q de el aire del woofer en la pared ..supongo por lo q estuve leyendo x Aki...

Bueno lo dicho a ver si con lo q puse me podéis echar un cable..muchas gracias ..
Subir
Javier Quilis
#25 por Javier Quilis el 27/03/2016
#23 Hola Rubén:
Creo que cualquiera de las opciones que comentas hará que des un salto cualitativo con respecto a los KRK. De todos los elementos de un home, creo que la elección de monitores es la menos aconsejable, pues a cada uno le gusta un tipo de sonido (más planos, más detallistas, con cierto toque de agudos, con buenos medios). Yo tengo los Adam A77X y los EVE Audio SC208 y estoy contento con ambos pese a que tienen un sonido diferente entre ellos.
Lo que sí te aconsejaría es que si tienes dinero para comprar un par de Focal Twin 6 (que supera los 3.000 euros), trates de invertir parte del presupuesto en un buen acondicionamiento acústico. De nada sirve comprar grandes monitores si el entorno de escucha es pésimo. Yo invertiría 1.000 en acondicionamiento (por poner un ejemplo aproximado) y 1500 o 2.000 en los monitores.
Los Focal, los Dynaudio, los EVE, los ADAM...son todos buenos monitores, aunque ten en cuenta que el rango de precios entre unos y otros son muy diferentes y por tanto, meterlos todos en un mismo saco es un poco delicado.
Subir
robinette
#26 por robinette el 27/03/2016
#23 #24
Coincido con Javier tanto en lo de tratar la acústica como en lo personal de la elección de un monitor.
Sólo un apunte como opinión. Dispones de un espacio pequeño (2,5×3,5) que se verá algo más reducido con el acondicionamiento y el "amueblado". Los monitores que mencionas necesitan bastante espacio para desarrollar su sonido y no dispones de él.
En tu lugar elegiría un monitor más pequeño (unas 5" tipo Neuman KH120, Genelec 8030A) o un 6" que baje menos pero de manera más precisa (tipo Quested S7R), ya que en tu sala será muy complicado controlarlos.
Ganaría en detalle y respuesta a transitorios, y sus bajas frecuencias serían más controlables en salas de tamaño escaso.

Como "parche" para saber qué ocurre "tan abajo" me decantaría por chequear con auriculares (pudiéndolos acompañar de soluciones tipo subpac si quieres sentirlos) y complementar con herramientas como analizadores de espectro.
Subir
Rubén Perea
#27 por Rubén Perea el 27/03/2016
Muchas gracias Javier y robinette....lo de la acústica eso lo tengo claro,tengo q poner ...por supuesto...se me olvido decir a todo esto ,q la música q hago es TECHNO.,,,y me gusta meterle a veces bastante subgraves..por dar otro apunte..
Respecto a las focal twin ,las escuche en el Studio de un amigo,y me fliparon desde q empezaron a sonar...y su Studio no es mucho más grande q el mío,kizas un metro más de largo,pero ya.eso si tiene tratamiento acústico e insonorizado...
Los adam a77 x sería una de las opciones y hablan muy bien de ellos ..si no son las twin al final....también me gustaron y por lo q leí los Eve sc 307 suenan más redondos, pero el bass réflex sale por detrás..y si van a estar pegados en las eskinas del Studio,no sé yo si eso influirá o no en el sonido...

Gracias por las respuestas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo