ADAM A7X + ADAM A7 + FOCA CMS SUB + FOCUSRITE SCARLETT 2I2 =

valianthispania
#1 por valianthispania el 07/02/2014
Hola,

Me ocurre lo siguiente.. tengo un monitor adam a7 y otro a7x, como vereis es dificil poner los 2 monitores al mismo nivel de sonido
puesto que la interfaz es diferente, el a7x es algo posterior. La cuestion es que tengo un sub focal CMS y estoy pensando en adquiri una scarlett 2i2 y tengo que conectar los altavoces al sub por XLS, y este a su vez por XLS a la tarjeta.
Hay alguna forma de poder controlar el volumen de los 2 altavoces de este modo, si tener que acercarme a ellos, es decir desde
la tarjeta? Me solucionaria la papeleta comprar una 2i4 ? Supongo que si, pero es que es mucho dinero!

Opcion 2, y que es la que actualmente me esta dando problemas:

Tambien dispongo de un DAC dacport LX, habia pensado en usar este cable-> https://www.thomann.de/gb/pro_snake_tpy_2015_jmm.htm
He usado otros cables 1/4 jack a XLS, y no funcionaban ( el sub se oia bastante mal ), supongo que por un problema de impendacias, o haber comprado un jack to XLS que no debia, me han dicho que especificamente este es el cable que busco.

Perdonad por lo rebuscado de la exposicion. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/02/2014
Para con el DAC ese exactamente es el que necesitas, sacas la señal estéreo y la metes a los dos canales R/L del focal y de este a los altavoces, este cable me imagino que envía las señales R/L separadas, una tierra y un pin queda sin conectar, pero tal vez tenga todo conectado normal y solo sirva para puentea la misma señal a dos aparatos, yo lo que haría para evitar problemas es fabricarme el cable yo mismo.

La Scarlett 2i2 va a ser exactamente lo mismo que con el DAC no vas a poder balancear las señales, con la 2i4 si pero con el subwoofer de por medio yo creo seria mala idea, yo me quedaría con tu dac, el sistema 2.1 que piensas usar y balancear mas o menos los monitores directamente desde atrás de ellos.

Que te dio por comprar primero un monitor y después otro, o tenias el par de un modelo y uno se te quemo y por eso compraste el de modelo distinto?.
Subir
valianthispania
#3 por valianthispania el 08/02/2014
Gracias por la respuesta,

Efectivamente queme uno de los adamA7x y me compre el A7 de segunda mano a un precio atractivo.
Tengo un cable mogami de jack a 1/4'' a xlr que es el que me esta dando problemas con el Sub, pero no se muy bien las especificaciones de este.
Me han dicho que necesito un 1/4" stereo jack (unbal) a 2 x XLR (unbal)
Este es el diagrama http://www.sommercable.com/2__produkte/2__130_support/340_belegungsplaene/belegungsplaene/nf_kabel.htm
El cable de thomann parece ser que viene siendo exactamente esto pero no estoy seguro, prefiero cerciorarme antes de gastar mas dinero.
En cuanto a lo de la focusrite y mi dacport LX, no habra ningun problema de impedancias? El dacport lx es un buen dac por su precio
pero no deja de ser una solucion comercial y me temo que sea el punto debil. Espero que tengas razon !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo