Adam A7X nuevos o Genelec 1030 antiguos

Jose G.
#1 por Jose G. el 21/09/2012
Hola gente

¿Alguién tiene alguna experiencia con estos dos monitores?

Estoy buscando unos segundos monitores de mezcla para complementar a los que ya tengo(Tannoy reveal 6d+sub) y estaba pensando en alguno de estos modelos.

También me gustaria que me sirvieran para realizar alguna masterización que otra, aunque de normal suelo externalizar este trabajo.

Si alguien sabe de algún otro modelo decente por debajo de los 1000 euros la pareja también me seria de utilidad

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose G.
#2 por Jose G. el 22/09/2012
Nadie se anima?
Subir
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 22/09/2012
No escuche ninguno de los dos, pero si te sirve te doy mi consejo. Yo me compre los KRK RP6 (Un cono chico debido a mi sala) y así mismo como lo escucho en los monitores lo escucho en el auto. Es bastante plano y eso que mucha gente habla mal de la serie RP. Tambien podes comprarte una serie VXT de KRK que es mejor que la serie RP y no vas a tener ningun tipo de problema con mezclas y master. Yo creo que eso de Genelec y Adam es mas por marca, capaz KRK no sea una marca tan reconocida como Genelec y Adam, pero te aseguro que la calidad es buenisima.

Saludos
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 23/09/2012
En el estudio donde trabajaba tenian una pareja de Adam A7 y unos 1030.. si puedes conseguir estos últimos te los recomiendo, son unos pedazos de monitores.
#3 , no digo que los KRK sean malos pero lo de Genelec o Adam no es solo marca..son muy buenos, aunque como siempre, para gustos colores.

Saludos
Subir
1
mrmozartoficial
#5 por mrmozartoficial el 23/09/2012
#4 Claro! Yo nunca tuve la oportunidad de trabajar con un par de esos monitores, pero estoy seguro que la calidad debe ser muy buena por el prestigio de la marca.
Subir
Jose G.
#6 por Jose G. el 23/09/2012
Lo que me para un poco es que los genelec 1030 tienen ya 8 años sin casi uso y los conos se estropean si no los usas.

Temo que la respuesta en frecuencia de los conos no sea la que pone en las especificaciones, ya que cuando los materiales envejecen pierden elasticidad.
Subir
Jose G.
#7 por Jose G. el 24/09/2012
Al perder elasticidad pasan dos cosas:

-Los agudos suben, ya que les favorece la rigidez del cono --> mezclas faltas de agudos
-Los graves bajan ya que no les favorece ---> mezclas sobradas de graves

¿Que opináis al respecto?
Subir
mrmozartoficial
#8 por mrmozartoficial el 24/09/2012
#7
Yo siempre digo que "Nunca hay nada mejor, que un producto nuevo". Los productos usados y mas siendo equipos para trabajar con presicion siempre es recomendable comprarlos nuevos. Fijate si podes ir a algun local de musica donde esten estos monitores y escuchalos.

Aca te podemos dar todo tipos de consejos y recomendaciones, pero vos sos el que tiene la ultima palabra, lo mejor es que vallas a alguna tienda y los escuches por vos mismo y saques tus propias concluciones.
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 24/09/2012
Puede ser que pierda elasticidad, no lo se, la verdad. Si tienes la posibilidad de verlos y oírlos igual sales de dudas.
Estoy de acuerdo que lo mejor y más fiable son los productos nuevos (pasa como con un coche) lo que también es verdad es que como se fabricaba antes no se fabrica ahora de esto cada día estoy más seguro...
Subir
FERTVE
#10 por FERTVE el 28/09/2012
Definitivamente genelec 10 30. Impresionante electrónica. En thomann puedes comprar repuesto de woffers por 300 pavos. Yo llevaba tiempo detrás de ellos y los enganche en mercasonic. No se suelen ver mucho pero de cuando en cuando aparecen.
Subir
SeLee
#11 por SeLee el 18/10/2012
Tengo unos 1030 y he trabajado tambien con Adam, no eran los AX7 sino el modelo antiguo creo...
Ambos son monitores estupendos, los Adam bajan un poco mas en graves y por arriba son mas "dulces" que los 1030.
Los 1030 en cambio tienen más definición según mi experiencia. Si tienes una sala mediana para mi gusto lo ideal serían los 1030 acompañados de un sub...
En cuanto a lo de los conos dudo que hayan perdido demasiada elasticidad en 8 años, de todas formas Genelec garantiza repuestos de esa gama hasta 2014 creo recordar. Tambien puedes ajustar la respuesta de los monitores con los switches que trae por detrás, por si quieres restarle agudos o lo que sea..
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo