ADAM A7X+SUB -vs- ADAM S2X

Santaflow
#16 por Santaflow el 25/01/2017
#14
Por cierto tocar en España está jodido. Pero me encantaría poder empezar a moverme allí también, Abrazo!
Subir
DowyDou
#17 por DowyDou el 25/01/2017
A ver, todos los altavoces que tengan un orificio para que salga el aire son con bass reflex, los que no tienen ningún orificio son cerrados o sellados que intentan imitar a los famosos "altavoces sinfinitos" (los típicos altavoces enormes empotrados que salen en los estudios yankees),

Los bass reflex ayuda a bajar más en graves (de forma falsa, ya que esa extensión en graves es por la propia caja, no viene de la propia canción) Si quieres altavoces con buenos bass reflex tendrás que ir a marcas TOP como ATC,PMC.... que tienen los mejores diseños acústicos. Si te fijas, marcas como Amphion o lipinki, que son top en monitores, no montan ningún bass reflex de aire por eso mismo.

¿Mi recomendación? Prueba los Unity audio en Masterig mansión, que ademas lo tienes allí en Madrid y en un futuro te pillas un sub JL, si quieres calidad merece la pena la espera.

http://unityaudioproducts.co.uk/es/the-rock-spec.php
Subir
DowyDou
#18 por DowyDou el 25/01/2017
Dime si no te entra un orgasmo al ver las especificaciones jajajajajja, si ves las del Unity Audio The Boulder ya te corres jajajaja
Subir
WORLD PREMIERE EG
#19 por WORLD PREMIERE EG el 27/01/2017
Perdón por la tardía respuesta. El rattling de Adam afecta en especial a la serie S, S1x y S2x en concreto. Los Quested llegan mucho mas abajo de lo que pone en especificaciones, aunque si quieres más tienes también el modelo S8R. De los Unity si bien no están mal, hay muchas quejas de la alta distorsión en agudos del tweeter de cinta que usan.

pd: Acaban de presentar en la ultima feria la nueva serie S, que de hecho hay noticia en portada de Hispa. Imagino que estará la cosa solucionada.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#20 por WORLD PREMIERE EG el 27/01/2017
Por cierto DowyDou, los Amphion utilizan un sistema de radiador pasivo que es lo mismo que un bass reflex :) , y con respecto a que los graves del bass reflex son falsos, para nada es asi ya que el bass reflex se configura con respecto a la respuesta que se espera de la caja, para nada colorea el sonido ni añade más graves de los que hay, eso ya si acaso el conjunto de respuesta sala altavoz ;)
Subir
Santaflow
#21 por Santaflow el 27/01/2017
#20
Muchas gracias otra vez. Estaba decididísimo por ADAM y casi los he descartado. Teniendo en cuenta que necesitaré un sub central tanto the rock como Quested me parecen impresionates pero a nivel diseño quested se coloca delante, Esto no es muy importante, pero si SB10 pasivo con ampli en rack (muy cómodo para activar y desactivar tanto el sub como los filtros de los satélites) y he leído una review de como funcionan en conjunto aquí (Es para la versión antigua, pero si no se marcan un KRK lo mk3 deverían ser iguales o mejores.)
El tema es que no es un amarca tan conocida como ADAM o GENELEC y por tanto no hay reviews de clientes en thomann ni mucha información a nivel general. Y mi tendencia al proncipio en Thomman fue filtrar todo lo que no tuvieses opiniones de varias de 5 estrellas.

De nuevo gracias por vuestro tiempo. Estoy leyendo mucho estos días y vuestra experiencia me ha sido de gran ayuda para revisar mi impulso inicial

Abrazo!
Subir
DowyDou
#22 por DowyDou el 27/01/2017
Los Unity los utilizan tanto en mezcla como en mástering, muy recomendables.

Es cierto, los radiadores pasivos son una derivación del base reflex convencional, pero por eso específico que son mejores que los de aire, lo digo así para que la gente sepa diferenciarlos.

La utilización de cualquier base reflex es extender la zona de graves, pero no lo hacen de la misma forma y los de aire suelen quedarse más tiempo resonando que los radiadores pasivos. Si te das cuenta la marca Focal utiliza base reflex de aire en todas sus gamas menos en su Top "Sm9" que utiliza radiador pasivo.
Subir
DowyDou
#23 por DowyDou el 27/01/2017
Si amigo, los base reflex de aire colorean y mucho, si tienes la suerte de comprar un gama alta los diseños de estos estarán más cuidados y no notarás ese exceso.

¿Santa, has probado a mirar algo de Amphion? Otro lvl

La verdad que los Quested también tienen muy buenos diseños.
Subir
Santaflow
#24 por Santaflow el 27/01/2017
#23
El tema es que son pasivos, y ya he extendido mi presupuesto con el tema Sub bass. Añadir un ampli más se me empieza a subir un poco mucho de más.

Dentro de lo posible y habiendo tan buenas opciones prefiero en lo posible quedarme en el campo de los activos.
Subir
DowyDou
#25 por DowyDou el 27/01/2017
¿De qué presupuesto estamos hablando para un 2.1?
Subir
DowyDou
#26 por DowyDou el 27/01/2017
Mirate los Mickie hr824, bajan un montón y tienen radiador pasivo.
Subir
DowyDou
#27 por DowyDou el 27/01/2017
Hombre también tienes los Neumann kh310 de tres vías y sellado, pepino que he podido escuchar. Unos graves muy bien ajustados y un balance excelente. Te ahorras el sub.
Subir
Santaflow
#28 por Santaflow el 27/01/2017
#26
En inicio quería gastar 2000 euros, de ahí que buscase un buen 2.0 de gama decente y con graves profundos pero siendo realista con el tamaño del estudio parece más adecuando que sean más pequeños y añadir el sub. Lo que sube el presupuesto aunque encoja un poco el cono porque un sun es costoso si va a estar a la al tura de los monitores en cuanto a calidad.
Por ejemplo acabo de ver que el sub de Quested son 2400 euros lo cual sumado a casi 1000 de los monitores se convierte en un disparate. Y la verdad creo que no necesito un sub tan tan enorme.
Si dudo por debajo de 30HZ tiendo a filtrar ya que honestamente casi todo lo que hago para mi o para clientes va más a youtube spotofy y hogares que a clubs.
Subir
DowyDou
#29 por DowyDou el 27/01/2017
Mira por 3.000€ ya tienes los Neumann Kh310, yo creo que merece muchísimo. Cuando los escuches verás de que te hablo.
Subir
Santaflow
#30 por Santaflow el 28/01/2017
Tras mucho leer creo que me convienen conos no enormes para salas pequeñas. Mejor conos de 7 como mucho mas un sub.
He visto esta combinación con muy buenas críticas:

Dynaudio LYD-7 589 x 2 Euros
+
Dynaudio BM9S II 788 Euros cono 10, 28hz


En cuanto a monitores valor también los Quested S7R ó S6R Mk3 Active. Pero no puedo hacer frente al sub de la marca. Es muy caro. Y me preocupa combinar marcas porque entiendo que las pendientes de los filtros están pensadas para que no haya vacíos o rellenos cuando monitores y subs están diseñados y probados juntos por la misma casa.

En cuanto al SUB Podría hacer el esfuerzo de ir a por el Dynaudio BM14S II que baja más pero no creo necesitar bajar hasta 18 Hz y entiendo que en una sala pequeña un cono de 12 puede ser contraproducente.

Vi también las Dynaudio BM6A Classic que son bastante más caras pero sobre el papel no parecen superar a los modelos nuevos LYD
Por lo visto las LYD llevan amplis tipo D que son más ligeros y eficientes que los A+B que además encarecen el producto. Desconozco si tienen alguna ventaja.

Estoy bastante dispuesto a aumentar el presupuesto siempre y cuando sirva. Pero quiero tener el estudio nuevo en una habitación de vivienda. Acondicionada eso si y con tratamiento acústico trampas etc... pero se tratará de una habitación de 5x2.5 ó 3m aprox

Sabéis de alguien que haya probado las LYD¿?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo