Adam A8X + ¿Subwoofer? ¿Cual?....

alberto_xman
#1 por alberto_xman el 31/01/2020
Hola, el caso es que tengo unos A8X de Adam y queria poner un Subwoofer en el estudio, he visto el Adam TS10 y no se si merece la pena por que parece orientado a la Serie T de Adam, ¿me puede valer este TS10?.... lo que queria saber es si es acorde con los A8X.... o cual comprar si no..........

Bueno decir que lo prefiero Activo con entradas y salidas XLR para no tener que añadir una mesa al Set... y conectar los A8X desde el Sub....

Saludos y gracias amigos........
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2020
Si el TS 10 es para la serie T, para la serie AX son los Sub 7/8/10/12/15

https://www.thomann.de/es/adam_sub10.htm

Que yo la verdad no se para que quieras un sub teniendo monitores de 8", pero bueno eso de querer cada vez escuchar mas grave pueda ser la razón.
Subir
1
alberto_xman
#3 por alberto_xman el 01/02/2020
Bueno pues tomo nota.... el caso es que parece que a un volumen bajo me parece que se queda corto en graves, suelo usar para musica electronica ya sabes....

Y con el TS10 pasa algo si lo pongo? mas que nada por el precio, es que el Sub 10 es mas del doble y el Ts10 para dar un subgrave....¿podria valer? o no es buena idea la mezcla de monitores?... Que opinais....

Saludos y gracias por las respuestas...
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 01/02/2020
El problema es que esos altavoces no incluyen un crossover para cruzar con un subwoofer, el crossover viene en el subwoofer, asi se aseguran de que si no te quieres complicar la vida comprandolo o haciéndolo se los compres a ellos. Zorros.
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 01/02/2020
Hola, cuando dices "esos altavoces" ¿¿te refieres a los A8X???.... entiendo entonces que el TS10 no es buena idea, lo suyo es un Sub 10" o Sub 12" ¿verdad?...

Gracias...
Subir
pedrodeni
#6 por pedrodeni el 01/02/2020
El subwoofer T10S sirve, tiene el crossover para los altavoces y para el subwoofer interno. Ahora, la diferencia de precio tendrá que ver con potencia, distorsión, llegará más abajo...
Subir
alberto_xman
#7 por alberto_xman el 01/02/2020
Vaya!!! pues no se que hacer entonces.... si valer puede valer, el estudio es de 10m2 bien acondicionado, y no es cuestion de mas volumen si no mas bien de subgrave a bajo volumen que es lo que creo que falta... lo malo que los subgraves se llevan mal con los estudios pequeños y por mucho que haga mediciones y tenga todo bien la bola de graves atras del Sweet Spot es irremediable claro, y luego no se si optar por un sub de 10" o de 12", voy a seguir viendo opniones, gracias Pedrodeni, por tus respuestas.

Saludos y mucha musica para todos........
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 03/02/2020
Si quieres sentir los graves sin problemas de acústica (ni vibraciones en el edificio :D ) échale un ojo a este tipo de soluciones...
https://www.thomann.de/es/subpac_s2.htm

Un saludo.
Subir
alberto_xman
#9 por alberto_xman el 03/02/2020
Jaja ja... esta curioso... ya lo había visto... pero no tengo problemas con los vecinos mi estudio es un bunker de obra hecho por mi... Jaja ja lo pongo a tope y no se enteran ni los niños por la noche.... jejeje... pero vamos q la idea no es poner a tope.. es tener buenos subgraves a volumen bajo...

Voy a optar por un sub 12 de adam es una sobrada pero siempre se puede revender o usar con el home cinema....
Subir
robinette
#10 por robinette el 03/02/2020
alberto_xman escribió:
la idea no es poner a tope.. es tener buenos subgraves a volumen bajo...

El bunker está muy bien para no molestar ni ser molestado, pero para conseguir unos buenos subgraves se necesita espacio para desarrollarlos y 10m2 (con la altura estándar de un piso) se queda un tanto escaso de cubicaje. Poder puedes utilizar un sub, pero problemas es muy probable que los vayas a tener.
Pero si tu sala está mimada y hecha a conciencia para albergar un monitoraje decente con sub, y dispones de unos A8x (también demasiado para 10m2), lo que no tiene mucho sentido es plantearse acompañarlos de la serie T. Si vas en serio (que parece que sí) el Sub 10 que te ha puesto RaulMX en #2 es lo mínimo para ir de la mano de tus A8x.

Ahora bien, es entendible que la inversión es importante, pero "si escatimas sobre el neumático de tu coche, mejor no tener un Porche". :D


alberto_xman escribió:
Voy a optar por un sub 12 de adam es una sobrada pero siempre se puede revender o usar con el home cinema....
Ese le va al pelo la verdad. :yeah:

Un saludo.
Subir
alberto_xman
#11 por alberto_xman el 03/02/2020
Lo sé.... que va sobrado lo tengo en cuenta, los de adam recomiendan el sub 12 para 30m2 Jaja ja ... pero bueno si veo q tan tan grande el exceso lo cambio de sitio o lo vendo... pero tengo que ver esos sus graves en mi estudio.... el sub 8 y 10 no bajan lo suficiente.... y encontré en la web de adam que recomienda para acompañar a los a8x un sub 12 claro q en un estudio más grande, por q poner un sub de 10" cuando los a8x son de 8,5" pues no ganas mucho la verdad... pues voy a probar y os cuento resultados... jajaja
Subir
alberto_xman
#12 por alberto_xman el 05/02/2020
Bueno pues he comprado finalmente el Adam sub 12", de segunda mano en el mercadillo de Hispasonic, muy bien las primeras impresiones, lo que buscaba, SUBBBBBBBB jajajaja... eso si no lo puedo poner muy alto dado el tamaño del estudio, mañana hago mediciones y voy a ver donde suena mejor, madre mia he descubierto el sub-mundo jajjajaja... ire contando cosas e impresiones.... prefiero este nivel de subgrave ahora se que llego bastante abajo en la frecuencia, no hace falta subir mucho el volumen ya da ese cuerpo, grosor, como si no estuviera pero lo quitas de golpe y dices ostrissssssssss... jajjaja

Saludos y gracias por la ayuda....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo