ADAM F5, JBL 305, TANNOY REVEAL 502.¿Recomendaciones?

DaniMGT
#1 por DaniMGT el 07/08/2017
Buenas tardes, estoy tanteando varios monitores para mi home estudio. Es un cuarto pequeño (9m cuadrados aprox) así que estoy mirando modelos de woofer 5''.
Básicamente estoy entre estos 3 modelos:
-JBL 305
-Tannoy Reveal 502
-Adam F5
Sería para mezclar sobretodo temas de rock, metal, indie...géneros con instrumentos físicos en definitiva. Me gustaría que si habéis escuchado cualquiera de estos monitores me dierais unas referencias. Mi principal duda son los graves ya que del tweeter del Adam, por ejemplo, solo leo maravillas. Quisiera saber hasta que punto me limitaría un cono de 5".
Estuve mirando en un principio los HS7 de Yamaha pero los terminé descartando por su bass reflex trasero (estarían situados muy cerca de la pared) y según he leído las frecuencias medias se ven muy perjudicadas.
Mi presupuesto es de 400 euros como máximo. Saludos
Subir
Sergio G
#2 por Sergio G el 07/08/2017
Los JBL 305 tambien tienen bass refex trasero
Subir
1
DaniMGT
#3 por DaniMGT el 07/08/2017
#2 Cierto, de todas formas lo tenía prácticamente descartado. Gracias por avisar.
Me quedaría la duda de los Tannoy y los Adam.
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 07/08/2017
Yo me iría por los Adam sin dudarlo, y mejor aún, la serie F es de lo mejor en relación calidad/precio, además, por muchos años han sido considerados los mejores en su rango por muchas revistas y sitios especializados, aunque bueno, es subjetivo y lo mejor es escucharlos, en mi caso me encantan esos monitores, los otros no estan mal, los JBL serían mi segunda opción, esa referencia en particular es bastante sorprendente también teniendo en cuenta su precio, así que de primero para mi los Adam y luego los JBL, sólo cuestión de gustos, pero se que cualquiera de los dos cumplirá. Un saludo.
Subir
2
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 07/08/2017
Yo elegí en su día JBL, nada más salir.

A día de hoy seguiría eligiendo los JBL probando todos ellos, y sólo dudaría por los Yamaha HS5.
Subir
1
Martina
#6 por Martina el 07/08/2017
Por aquí otro voto por los Adam F5, bien dice Danilo que los JBL están bien y es cuestión de gusto, pero los Adam F5 también son mi primera opción.

Saludos.

MS :cascos:
Subir
2
DaniMGT
#7 por DaniMGT el 07/08/2017
#4 #5 #6 Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que a mi los Adam me tiran mucho pero.. ¿tendré una buena referencia de graves? Está claro que un cono de 5" da para lo que da. Supongo que con los parámetros traseros de corrección de sala no debería tener problemas ¿no? Perdonad mi ignorancia pero es que estos serían mis primeros monitores profesionales.
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 07/08/2017
Como bien dices un cono de 5" tiene sus "limitaciones" pero realmente tendrás un sonido equilibrado y suficiente para trabajar de forma muy decente, todo dependerá del tamaño de la sala y el acondicionamiento, una sala pequeña con unos monitores de mayor tamaño ya te pueden ocasionar problemas, por lo tanto los de 5" para una sala de tamaño más compacto serán los ideales.

Yo trabajé mucho tiempo con unos 5" en una sala de 2.50 x 3.20 y la verdad para ese espacio no necesitaba más, eso si, bien acondicionada para tener un sonido con mayor control y equilibrio.
Subir
1
DaniMGT
#9 por DaniMGT el 07/08/2017
#8 Vale, muchas gracias. Entonces sin duda me iré a por los Adam F5. Haré una reseña cuando los pruebe. Gracias a todos por vuestra aportación :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo