¿ADAM F5, Yamaha HS50m o KrK Rp6?

criticalshock
#1 por criticalshock el 05/11/2013
Hola os comento.

Me gustaría decantarme por uno de estos monitores, tenía pensado los modelos superiores a estos que os comento en el titulo como unos ADAM F7, Yamaha HS80M o KrK Rp8, pero tengo entendido que monitores tan grandes para habitaciones pequeñas no son buenos. Además soy iniciado en el mundo de la producción (3 años) y soy consciente de que no le voy a sacar el máximo partido. Estoy produciendo electro house por solitario y drum and bass neurofunk con un amigo (que tiene los yamaha hs80m) y necesito buena respuestas en graves ya que estos géneros lo necesitan mucho.

¿Me podríais decir por cual decantarme? Pensaba más por los Yamaha hs50 ya que paso la mayor parte del tiempo en el estudio de mi amigo produciendo con los mismos monitores de gama superior...

Muchas gracias, un saludo.

[Edito] Se me olvidaba comentar que los yamaha tienen el bass reflex trasero, y no me queda de otra que ponerlos pegado a la pared por el espacio de mi cuarto y sé que necesitan al menos medio metro de separación... es la única pega que tienen...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/11/2013
La cuestión de los monitores no es de géneros musicales, unos buenos monitores de campo cercano te dan resultado para el genero que les pongas en frente.

la cuestión de los monitores es del espacio donde los piensas utilizar si el tamaño, pero mas importante si tiene una acústica adecuada, si no tiene buena acústica te servirá igual el que sea ya que tendrás que estar a prueba y error, hasta que conozcas los monitores con la acústica del lugar.

Puedes traer los monitores de la casa de tu amigo y usarlos en tu cuarto y te podrás dar cuenta fácilmente que no se escucharan igual, aun en espacios acondicionados acústicamente cambia el sonido pero mucho menos que en los que no tienen ningún tratamiento acústico.

La cuestión del tamaño de los monitores es por que entre mas grande el cono se tienen que utilizar a mas volumen, entonces si tienes un cuarto pequeño con un wooffer de 8" te vuelves loco, ya que los usas casi pegados a los oídos.
Subir
spektro003
#3 por spektro003 el 05/11/2013
RaulMX escribió:
pero mas importante si tiene una acústica adecuada, si no tiene buena acústica te servirá igual el que sea ya que tendrás que estar a prueba y error, hasta que conozcas los monitores con la acústica del lugar.
+1

Sobre los monitores, yo me iría por los adam F7 de hecho los quería comprar pero al parecer aquí en méxico es muy dificil conseguirlos ](*,) asi que terminé comprando los KRK rp6 g2, creo que para su precio están bien, traen bastante poder y pues yo te diría que suenan "ok" claro todo en relación al precio $$$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo