Adam T7V vs Focal Alpha 65

INDYEND
#1 por INDYEND el 03/07/2018
Hola, estoy dudando entre comprar Alpha 65 o T7V.

He podido probar los T7V en mi estudio y todo bien pero hay cosas que no me convencen como que el potenciómetro de volumen no está dentellado y noto desbalanceo de la imagen estereo, no por volumen, sino porque parecen no sonar igual al mismo volumen.

Los Alpha han bajado de precio en Thomann por lo que han entrado en mi lista.
Éstos tienen fama de ser muy buenos pero suaves y aburridos.
No sé qué hacer y no tengo oportunidad de acercarme a ninguna tienda para comparar.
Alguna ayuda o experiencia con alguno de los dos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zetare
#2 por Zetare el 03/07/2018
Interesante, no he podido oír ninguno de los dos pero la serie T de Adam acaba de ser nominada a los Tec Awards, quizá le suban el precio...
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 03/07/2018
#2 Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy hecho un lío. Cualquiera de los 2 tiene defectos en esta gama de precios.
Confirmo que leyendo en foros, los Adam tienen deficiencia en balance estereo, es decir, la posición de los instrumentos no está bien definida en el espacio estéreo.
Ésto me preocupa, aunque pretendo aplicar corrección de sala con equalización, no sé si eso corregirá el error.
Si alguien tiene info al respecto lo agradecería.

Por otro lado me preocupa que los Focal sean poco agresivos, puesto que la música que pretendo hacer a partir de ahora es electrónica con mucho sinte y distorsión además de Kick bien redonditos y sobresalientes en la mezcla.
Por ese motivo me atraen más los Adam.
Alguien me ayuda?

Saludos!
Subir
Frontline
#4 por Frontline el 11/07/2018
Yo escuche los 65 ayer. De bajo, no te van a faltar si produces en tu casa. No se si los has visto, pero son bastante grandes. Son altavoces mas de peana que de estar en la mesa al alcance de la mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo