Adam T7V, Yamaha HS7 o Focal Alpha 50

dr_dre
#1 por dr_dre el 15/08/2021
Pues lo del título. Voy cambiar los monitores y en el rango de precio que se me ajusta están estos tres. Los adam me llaman más por probar el tweet de cinta, los yamaha siempre han sido referente en la industria y focal pues es focal, otro referente.
Datos, hago electrónica, tengo otros monitores para referenciar graves, y haré la parte de mezcla y master también.

¿Alguien que haya probado estos monitores y aporte su opinión? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 16/08/2021
Hola, según las dimensiones del habitáculo los de 50 siempre mejor.
Por otro lado como marca entre los focal y los yamaha, los focal sí o sí. De los Adam pues no sé nada.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/08/2021
Los tres son de gama home studio... Asi que una gran diferencia en calidad en general no tienen...

Ahora tanto los ADAM como los Yamaha tienen bass reflex (salida de aire trasera) por lo que es necesario alejarlos mas de las paredes para que no se formen bolas de graves...

Los Focal al tener salidas de aire al frente te permite usarlos al minimo requerido de 30 cm de las paredes y quizá esta es la razón por los que muchos creen que tienen mejor sonido, ya que no se forman bolas de graves aun cerca de la pared, pero estos tres modelos estan muy parejos en sonido si todos se acomodan correctamente.

Que monitores son los que tienes... Por que si cambiaras monitores de gama home studio de una marca por otros de gama home studio de otra marca, lo mas seguro es que poco ganes en calidad.

El tamaño de los monitores depende en gran medida del espacio donde los vallas a utilizar, ya que no solo es por tamaño, tambien por media de volumen, etc. No solo puede ser complicado colocarlos a distancias adecuadas y en buena posición, sino te lleguen a causar problemas auditivos por no haber espacio para que el volumen se disperse y normalmente para recamaras de 12 a 25 mts mejor 4 o 5" y ya si tienes un salon de unos 35 o mas mts donde colocar a distancias correctas monitores de 6,5" en adelante o pequeños y un sub woofer, pero en lugares pequeños no hay como 4 o 5" y unos audifonos para mezcla de apoyo para escuchar con claridad y definición las frecuencias graves que no soportan los monitores.

Ahora es recomendable ademas de acomodar los monitores de forma correcta, el instalar acondicionamiento acústico en la habitación para controlar frecuencias y reflexiones que puedan ser problematicas para alcanzar una escucha con sonido plano adecuado para mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo