Adamson Spektrix vs L'acoustic dv-dosc

wantan
#1 por wantan el 27/01/2010
Hola....

Estamos por comprar un sistema de Line array, y tenemos dudas sobre el Spektrix y el Dv-dosc...

Si habéis trabajado con alguno de ellos nos gustaría saber opiniones... principalmente la presión sonora de cada uno, y su montaje... lo de la calidad también, aunque sabiendo que ambos suenan bien.

Muchas gracias,

Bye bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 27/01/2010
Yo no lo he utilizado, pero si he asistido a demos con el array de Adamson.

Suena muy bien, muy redondo y cristalino. El sistema de enganche en array, personalmente, me parece sencillo. Comparados con otros...

En los analizadores mostraban unos 131 dB continuos y 134 dB de máximo. Aunque por especificaciones técnicas creo que dan 136 dB de máximo.

Hace poco, una empresa para la que trabajo adquirió un KF 730 de EAW (con una configuración de: 12 Mid/High KF 730, 6 Subwoofer's SB 1000z y 2 rack's de amplificación (6 etapas Lab.Gruppen y 1 procesador UX 8800(Con confirmación de cambio de procesador cuando se reinicie la producción del procesador Dolby Lake))) a un precio asombroso para la marca que representa. Ésto se debía al cambio del dólar ($) al Euro (€). El sistema no le salió más de 70.000€ u 80.000€ (Sin F/C) y es un sistema que no baja de los 130.000€ ¡OJO!

Si no as barajado éste sistema como posible compra, ponte en contacto con el distribuidor PRO3 & co.



Un saludo
Subir
wantan
#3 por wantan el 27/01/2010
Te refieres al Adamson??

Estamos al tanto de lo de EAW... con lo del dolar esta muy bien, pero lo hemos descartado porque estamos Salamanca y aquí hay una empresa que tiene un sistema de KF 730.... y queremos ofrecer otra opción.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 27/01/2010
wantan escribió:
Te refieres al Adamson??

Estamos al tanto de lo de EAW... con lo del dolar esta muy bien, pero lo hemos descartado porque estamos Salamanca y aquí hay una empresa que tiene un sistema de KF 730.... y queremos ofrecer otra opción.


Pues sí el Adamson. Además tiene la cosa de los conos de Kevlar.

La verdad esque como array suena increible. Y mostras otra opción, como es Adamson del que no existen muchas empresas con ésta marca. Es otra perspectiva a considerar :D



Suerte
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 27/01/2010
Spectrix A OJOS CERRADOS!.

Vamos... sólo con el rigging ya tiene 10 puntos más que el dV.

Para muchos es el mejor equipo de gama pequeña que puede haber.

Una persona sóla (yo mismo) subo 12 cajas en 10 mins.

He trabajado en... no se... 50 bolos con Spectrix y creeme que no debes dudarlo. Sólo me lo pensaría contra M'elodie. Si puede ser, cómpralo con etapas Lab.Gruppen y no con Powersoft. Procesadores XTA, siempre.
Subir
1
Ruma
#6 por Ruma el 28/01/2010
El Adamson solo lo escuche en una demo y me gusto más el nexo geo-d, no lo he probado a fondo para poder tener un juicio 100% fiable.
Nexo me gusta mucho y tiene un sistema sencillo de volado.
El JBL vertec 4887 va muy bien, solo que es bastante incómodo de montar como no tengas sus dollys.
Electrovoice xld suena realmente bien, quizás le falte spl pero es muy fino.
El KF me gusta, pero si lo tiene la competencia.....
De los line meyer que he escuchado ( milo y melodie ) no me ha convencido ninguno, aunque muchas veces también habría que ver quien esta haciendo el control y el ajuste del equipo... :? , me quedo con sus viejos stacks de msl-3 más upa......
El v-dosc lo escuche en un par de bolos y esperaba más, aunque me remito a lo anterior ( ¿técnico? )
Las mejores referencias me llegan de D&B, no he escuchado sus lines pero sus monitores suenan de escándalo.
Si cojes un equipo que no sea autoamp. haz caso y pillate unas Lab, son las mejores etapas con las que he trabajado jamás, ligeras, potentes y cristalinas.

Una premisa interesante a la hora de escoger un equipo es disponer de empresas cercanas que dispongan del mismo, no digo la competencia directa :lol: , pero empresas de comunidades cercanas, si te sale un bolo de envergadura y necesitas ampliar equipo porque te quedas corto no te pillaras los dedos y podrás cubrir mayor abanico de eventos.
Subir
wantan
#7 por wantan el 28/01/2010
Miramos el Melodie, pero nos pareció inferior en cuanto a presión... y la parte de información técnica también parece inferior, en SPL y tamaño de conos.

O creéis que es un fiel contrincante??
Subir
chamorro
#8 por chamorro el 28/01/2010
Buenas tio!
Pués cierto es que el spektrix suena muy bien y que es muy versatil, pero yo sinceramente miraría la opción del M´elodie, he trabajado muchas veces con el y con 8 cajas por lado con 4 o 5 hp700 tienes una P.A. curiosa en aire libre y con 4 a 6 cajas por lado te haces cualquier teatro y sonando muy muy bien.

De todas formas no te vas a equivocar, suerte con la decisión, un saludo!
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 28/01/2010
Mira ambas datasheet:

http://www.meyersound.com/pdf/products/ ... die_ds.pdf
http://www.adamsonsystems.com/pdf/specs ... ekTrix.pdf

De conos Spectrix lleva 8,5'' y el M'elodie 8''
De motores Meyer tienen 3'' con salida de 1,2'' y Spectrix 1,5''

La verdad que a ambos equipos les tengo mucho cariño, y ambos, porqué no decirlo me han dado alegrías y dinero como freelance.

Creo que entre uno y otro hay un punto de distanciamiento que es el que debería hacerte decidir, puesto que en el resto de puntos están muy próximos...

AUTOAMPLIFICADO O NO?

Amén del precio claro #-o
Subir
wantan
#10 por wantan el 28/01/2010
Y el SPL?...

Melodie SPL Max: 131
Spektrix SPL Max (Con Preset Xover) : 136

es considerable no?
Subir
jkhain
#11 por jkhain el 28/01/2010
Pues yo trabajo con toda la gama de Lácoustics... No he escuchado el Adamson pero te puedo decir que el dvDosc es uno de los mejores equipos que he escuchado. Suena mucho mejor que el Kudo y es un equipo muy versatil al poder combinarlo con los dvSubs y los SB28. Ofrece un gran número de configuraciones y es un equipo duro y difícil de romper.
Mucho mejor comparado con el Melody (a mi gusto, no tengo buenas experiencias con Meyer).
Subir
1
wantan
#12 por wantan el 28/01/2010
Lo del dvDubs y SB28 nos complica un poco.... en el sentido que el costo sube mucho al tener los 2, y en vez de comprar mas cajas por arriba y sus respectivos subs, te gastas el dinero en incorporar los dos tipos de subs.

Mark, de Take Off, que distribuye L'acoustics nos dice que hay empresas que solo usan un tipo de sub, pero eso depende de la aplicación....
Osea si quieres hacer el sistema mas grande tendrías que decidir un tipo, dvSubs o SB28, si es que no quieres chuparte todo el dinero en los dos, mas sus LA8 correspondientes....

Y obviamente esperar que no sientas la falta de uno o de otro. :shock:
Subir
joanfornes
#13 por joanfornes el 15/02/2010
Hola a todos.

Si ahora mismo se me planteara esta pregunta la decisión sería condicionada por: Que color me gusta mas, el marrón o el negro?

He trabajado mucho mucho pero mucho con los dos equipos, los conozco como si los hubiera parido. De hecho duramte tiempo he sido el soporte técnico de Adamson Spain.
Los dos sistemas son los mejores line arrays de pequeño formato de hoy en día. Tanto uno como otro tienen grandes ventajas. Los dos suenan pefectos. El precio es similar, el volumen de carga que ocupan es prácticamente el mismo. A la hora de la verdad creo que rinde un poco mas el LA, opinión personal. Los dos son siempre aceptados en riders.
Estos sistemas además son los pioneros en la era del line array, no olvidemos que el Sr Heill y Mr Brock Adamson eran socios y la patente de la guía de onda todavía está en tribunales para otorgarla a uno de los dos. Puede que ya se haya resuelto, no lo se...

En fín, lo dicho: Negro o Marrón????

Saludos
Subir
llPacholl
#14 por llPacholl el 25/02/2010
Hola

No conosco las L'acoustic dv-dosc, pero he trabajado con las spekrix y me parecen unas cajas espectaculares, a la hora de trabajar en momentos de bastante exigencia acustica, con un sonido muy nitido e incomparable, faciles de montar, livianas, y por si fuera poco sus componentes tienen una durabilidad q no he visto en otras cajas q conosco como las Mica de Meyer por ejemplo, si escojieses Adamson creo q no te arrepentirias...
Subir
Michel Martin
#15 por Michel Martin el 09/07/2011
Después de conocer cada uno de los equipos mencionados y haber girado con todos ellos en alguna ocasión, recomiendo a todos que no haya ninguna precipitación en la compra de un equipo de estas características sin haber oído antes el nuevo sistema de P.A. "MAGA Engineering, el mejor sistema con diferencia por su extraordinario rendimiento y relación peso potencia que yo haya oído en toda mi vida (HI-END en un sistema de P.A.) movido con Lab Grouppen y procesado con Dolby Lake) y le invito a cualquiera ante todos los mencionados en este hilo a que haga una comparativa A/B, encima sus ingenieros son españoles, y los equipos están fabricado en nuestro país, la renovada Sala Siroco, templo musical de la capital, despues de analizar todo y cada uno de los sistemas del mercado, lo prefirió a un sistema D&B, este equipo ya ha sido valorado de forma tremendamente positiva por ingenieros de gran prestigio como Fernando Vega (Mecano), J.M. Rosillo (Amaral, Bosé), Javier Isequilla (40 el musical) Jim Wood (Wood Engineering) y un servidor (Estopa, La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Mónica Naranjo, Alaska & Dinarama, Fangoria, Los Ronaldos, La Unión......), os dejo el enlace de sus web: http://www.magaengineering.com y de su muro de Facebook: http://www.facebook.com/pages/MAGA-Engineering/166014013443812 ,lo bueno es que son amigos de la buena música y han querido hacer un equipo que sonase muy bien, lo que no saben es que les ha salido un monstruo que se merienda con patatas a todo aquel equipo que se le ponga por delante en ese mismo nivel, por encima del Kara y del Spektrix, lo garantizo y me juego una cena con el que quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo