Adaptación de impedancias. D.I. / Reamp / Líneas, etc.

juanbr
#1 por juanbr el 01/06/2010
Hola a todos. A ver, estoy pensando en adquirir una DI para grabar la señal limpia de guitarras, bajos y teclados y tengo claro su funcionamiento en cuanto al tema del balanceo de señales e impedancias de entrada y salidas. Lo que no tengo tan claro es el tema de adaptación de impedancias para el "reamping" a la hora de adquirir un dispositivo de reamp. Se que en definitiva es el paso inverso tal que se trata de adaptar una salida de baja impedancia (mesa de mezclas, salidas del daw, etc) a una de alta impedancia (amplificador de guitarra, bajo, etc) pero en este momento me asalta una duda: ¿debo tener en cuenta la impedancia de la línea de envío desde la sala de control a la de grabación para poder hacer el reamping? El patch de conexiones y las lineas de comunicación entre control y grabación es básicamente para micrófonos, que ya he visto que son dispositivos con salida de baja impedancia, así que me lia un poco el hecho de que una salida de baja impedancia conectada a un reamp y por tanto adaptada a alta impedancia circule por una linea de baja impedancia (si es que fuera realmente así) dirigido hacia un amplificador con entrada de alta impedancia otra vez (menudo lio eh?). El caso que planteo es:

SALIDA DAW (baja impedancia) ==> REAMP (alta impedancia) ==> LINEA HACIA SALA DE GRABACIÓN (¿baja impedancia?) ==> AMPLIFICADOR (alta impedancia) ==> :S

Si alguien tiene ganas de aclararse con esto y puedo ayudarme a tenerlo claro se lo agradecería.

Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/06/2010
Lo que necesitas para hacer reamp es algo como esto https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm , funciona al revés que una DI, también he leído por aquí que si la DI es pasiva la puedes conectar al revés para hacer el reamp, aunque yo nunca lo he probado.
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 02/06/2010
Gracias Alexmx03. La cuestión es que ya he visto todos esos productos y probablemente pille uno de esos, pero lo que me gustaría saber es si influye la linea de envio hacia el ampli al ser una linea de señal de micro (baja impedancia).

De todas formas, si alguien me confirma que estoy en lo cierto, creo que mi problema se soluciona poniendo el reamper después de la linea y antes del ampli, ¿verdad?
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 02/06/2010
Efectivamente, una caja DI pasiva (de las de transformador) te adapta las impedancias en ambas direcciones. Únicamente necesitarías un adaptador XLR con dos hembras para conectar la salida del DAW a la "salida" de la caja DI"
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 02/06/2010
Gracias miscoes. ¿Qué marca me recomendarías para pillar la DI? Tampoco quiero gastarme mucha pasta la verdad y quizás tendré que comprar dos por si algún día necesito un estéreo. Si tú pudieras recomendarme algún producto con una decente relación calidad/precio estaría wuay. ¿Mejor activa o pasiva? ¿Hay alguna diferencia?

Gracias otra vez.



aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 25/08/2010
Hola.
El cable del envio no te da la alta o baja impedancia sino lo que conectes en ellos. Los cables por si solos son cobre con resistencias cercanas a 0 ohmnios. Al igual que los pachbay los puedes usar para tocar una guitarra desde el control y salir en la pecera a un ampli. La caja reamp la pones en el ultimo paso antes del ampli.
No se si me explico.
Chao.
Subir
eduardo0701
#7 por eduardo0701 el 21/10/2010
que tal señores?
necesito exactamente un transformador de impedancias, pero no lo consigo por ninguna parte, alguien sabe en que equipo lo encuentro , o que dispositivos lo utilizan, es que aca en colombia las cajas de reamp no se consiguen, y si se consiguen son demasiado costozas, ya tengo todo, solo me falta el transformador.
muchas gracias por su ayuda
necesito pasar de 300 ohms a 10kohms
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo