Adaptador de corriente Studiologic Acuna 88

indienella
#1 por indienella el 11/02/2019
Buenas, resulta que he conseguido de un cambio un teclado midi Studiologic Acuna 88 pero sin el adaptador de corriente. He investigado algo y veo que va a 9 voltios y 0.5 amperios, pero no encuentro nada de la polaridad y tengo miedo a poner la equivocada y que pase algo. Si alguien me lo pudiera decir quedaría muy agradecido. Por cierto que en cuanto lo haya probado lo anunciaré aquí en venta o cambio por una guitarra eléctrica de mi interés, ya que no soy teclista sino guitarrista. Un saludo y gracias.
Subir
ManuelClayseed
#2 por ManuelClayseed el 11/02/2019
Se alimenta por USB. Creo que hasta el ipad lo puede alimentar
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 11/02/2019
Es muy probable que se pueda alimentar por el USB, pero si te refieres al alimentador que va a la toma que está junto al interruptor de encendido, aunque en la serigrafía del Acuna no lo indica, por lo que he visto en internet todo apunta a que el jack lleva el positivo en el centro y el negativo en el exterior, y es 9 voltios y 0,5 amperios como dices (9 voltios y 1 amperio también valdría) como indica en el panel trasero del Studiologic SL73 Studio (imagen que adjunto):
Archivos adjuntos ( para descargar)
a42ff051-6957.png
Subir
indienella
#4 por indienella el 12/02/2019
Muchas gracias a los dos por las respuestas! En efecto, me refería a la toma de corriente junto al botón de encendido, donde no se indica ni el voltaje ni la polaridad...
Probaré de las dos maneras que me decía, un saludo!
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 12/02/2019
#4 Si tienes por ahí algún alimentador universal de 9 voltios y que dé 0,5 amperios (casi todos dan al menos este amperaje) y sea de polaridad intercambiable, yo probaría con la polaridad como te dije, con el positivo en el centro. O si tienes uno de polaridad fija con ese mismo voltaje y polaridad también lo probaría.

Asegúrate bien, porque p. ej. en los alimentadores para pedales de guitarra hay algunos de 9 voltios pero con la polaridad inversa (negativo en el centro).

De todas formas es bastante difícil que por poner un momento la polaridad equivocada un aparato se dañe. Suelen tener un diodo de protección para impedir esto.
Yo me he equivocado unas cuantas veces en distintos aparatos y no pasó nada, pero desde luego es mejor no equivocarse si se puede evitar.
Subir
indienella
#6 por indienella el 12/02/2019
Gracias Juanma, sí, de hecho me fijé en que esa polaridad es diferente a la habitual en los pedales de guitarra. Suelo utilizar alimentadores con polaridad intercambiable así que me fijaré bien por si acaso. Yo también me he confundido a veces con polaridades sin que pasase nada (aunque en un caso concreto me quedan dudas).
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
indienella
#7 por indienella el 12/02/2019
Bueno, pues he probado como me dijo el compañero Juanma70 y en efecto enciende. Se ve una pantalla azul, nada más, pero si aprieto los botones salen a veces una o dos rayas verticales que luego se van. Que por cierto en ocasiones salen al encender. Es normal? Como tiene un golpe en un lateral, igual se le daño la pantalla, o algo más...? Intentaré llevarlo al estudio de un amigo a ver si funciona... Gracias.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 12/02/2019
#7 Pues es una pena, tiene algo jodido y si tiene un golpe pues sería a consecuencia de él. Puede ser solo mal contacto, como alguna soldadura rota, o algo más serio.
¿Probaste a alimentarlo sin este alimentador y conectándolo solo por USB?
Aunque no se vea la pantalla prueba a ver si transmite datos MIDI a otro módulo y éste se puede tocar desde el Studiologic.
Subir
indienella
#9 por indienella el 12/02/2019
Gracias, probaré en unos días cuando mi amigo me haga un hueco, cuento por aquí lo que sea. Si alguien quiere fotos o le puede interesar el teclado para cambios me pueden escribir un privado.
Subir
indienella
#10 por indienella el 14/02/2019
Pues vengo de conectarlo por USB al pc de un amigo y el cubase no lo reconoce, es como que no hubiera nada conectado. Así que lo anunciaré en el foro en venta o cambio para reparar o piezas. Si a alguien le interesa me puede poner un privado. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo