Adaptar barra de compases a midi sin tempo

Jodfri
#1 por Jodfri el 07/03/2017
Buenas. Tengo un problema e el entorno midi que espero alguno sepa ayudarme a resolver.A ver si consigo explicarme. He compuesto una pequeña pieza con varias pistas midi. El problema es que no uso metrónomo pues mi tecnica con el teclado es muy básica y no soy capaz de atenerme a la metrica marcada. Grabo de oido siguiendo un tempo imaginario. Cuando ya llevo incorporado varias pistas de instrumentos es cuando me doy cuenta de que hay trozos en los que necesito que la pieza este bien sujeta a el tempo que sea, especialmente cuando, por ejemplo, hay un piano de acompañamiento haciendo arpegios o cuerdas en pizzicato. Las ligeras inperfecciones dectempo al grabarlo se nota y no queda bien. Como no he usado metronomo, las notas midi no coinciden en nada con la barra de compases de la secuencia y se me hace muy dificil cuadrarlo todo. Lo que yo quiero, y aqui viene mi pregunta/peticion es saber como puedo hacer que la barra de muestras de compases se adapte al tempo con el que he grabado las pistas. Visualmente eso me ayudaria mucho al cuadrar los compases y hacer retoques. Yo uso studio one 3 pero estoy seguro que, en caso de haber alguna forma dechacerc esto, será muy parecido entre los diferentes DAWS.
La verdad es que no se si lo explicado bien, me ha quedado un poco engorroso....Pero aqui hay mucho crack y confío en vosotros, jeje.
Bueno, eso es todo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pdelcampo
#2 por pdelcampo el 08/03/2017
A ver, no es tan raro eso que comentas. Yo hago lo mismo para temas mas romanticos donde quiero mantener el rubato de mi interpretacion. lo primero seria elegir una pista a la que le vayas a ajustar el tempo. La que lleve el ritmo. Por ejemplo la mano izquierda del piano.

Luego es trabajo de chinos. Con el cubase (version completa) puedes usar la herramienta time warp que permite arrastrar las lineas de los compases a las notas midi. Luego el resto de pistas ya las puedes cuantizar.

Si no tienes una herramiento tipo time warp (yo no la tengo porque trabajo con cubase 9 artist) entonces el trabajo de chinos se complica pero se puede hacer. En ese caso es ir ajustando la pista de tempo de tal manera que a ojo encaje con los compases de tu interpretacion.

Ojo... tienes que hacerlo siguiendo el orden porque como modifiques un compas todos los que estan delante se mueven tambien.

No se si me explico pero vamos no tiene mucho misterio solo paciencia
Subir
1
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 08/03/2017
A ver si esto te ayuda.


Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 09/03/2017
gracias pdelcampo y teniente por contestar. Me alegra saber que no soy un bicho raro.
Teniente, interesante el video, lo que pasa es que lo explica muy bien para audio wav, pero para midi no soy capaz de hacer lo del video. No veo la opcion de "no seguir" el tempo. Voy a seguir investigando pues ese puede ser el camino.
Gracias y Slds
Subir
pdelcampo
#5 por pdelcampo el 09/03/2017
Para desincronizar una pista midi del tempo (y no seguir el tempo como dices) en cubase se activa un boton (modo musical creo que se llama). Seguro que tu DAW tiene algo similar.
Subir
1
Jodfri
#6 por Jodfri el 10/03/2017
#5 gracias delcampo. Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro. Como las meigas.
De momento lo he solucionado cuantizando pero no acaba de gustarme, se pierde un poco el feeling, Pero como es un pasaje corto ahi lo dejo. Para la proxima intentaré cuadrar mejor la grabación midi.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo