Adaptar triggers a teclado MIDI.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 05/01/2013
Hola! Tengo un viejo teclado Controlador MIDI Roland PC 200, el cual debo limpiar pues algunas teclas han dejado de funcionar.
Ya que lo tengo que abrir, me estoy preguntando si es posible usar algunos piezoeléctricos para conectarlos con un cable directamente después de la placa de carbono de cada tecla, y así poder disparar el sonido de mi Software de batería no solo con la tecla si no con el piezo.
Es posible?

Saludos! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
haash
#2 por haash el 30/01/2013
Hola! yo tengo esa misma idea en la cabeza desde hace unos días, el problema es que los triggers de una bateria electrónica funciona con mic's piezoelectricos para detectar la fuerza del golpe, en cambio un teclado midi detecta la velocidad con 2 pulsadores situados a diferente altura y con la diferencia de tiempo hace el cálculo.

El problema es que para hacerlo el pad tendria q llevar igualmente 2 pulsadores por pad a diferente altura o con una parte movil algo así nose..yo veo un poco incompatible los impactos de una baqueta y pulsadores...se podrian atenuar los impactos supongo e ir calibrando la altura de los pulsadores de algún modo supongo... pero creo que es complicarse la vida y es mejor hacerlo con unos piezos y un "trigger a midi".

Yo tengo un teclado evolution de 2 octavas q le fallaba alguna tecla, despues de limpiarlo (ya va como nuevo) lo que voy a hacer es contrapesarle un poquito las teclas, despues de tocar con uno semicontrapesado es dificil volver a esas teclas tan de juguete, jaj, si me sale bien el cutre-diy que está en proceso abriré un post por aquí, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo