Adat como "magnetofono"

joe
#1 por joe el 25/03/2017
Hola gente ... Tengo ganas de hacer un invento con un adat alesis xt 20. lo puedo usar para grabar la suma de una mezcla echa en una mesa analógica siempre usando las entradas análogas del adat.( 8 in rca). luego con las salidas del adat (L R) análogas .entrar a la placa atraves de un par de pre amp ?? Osea...usarlo sólo en analógico. Sólo para darle un toque de calidez...caracteristico d las cintas magneticas...se puede usar en ese modo ? Saltar toda la.parte digital del adat ?.Muchas gracias..perdón si hice mucho lio.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aprietabotones
#2 por Aprietabotones el 25/03/2017
El formato adat es en cinta, pero digital
Subir
joe
#3 por joe el 25/03/2017
Hola aprietabotones gracias por tu respuesta....entonces no lo recomiendas para lo q lo quiero? Mejor ir por un carrete abierto ?
Subir
Aprietabotones
#4 por Aprietabotones el 25/03/2017
Es que son cosas distintas, si lo que quieres es usar los "beneficios" de una cinta analógica no te valdrá una cinta digital (realmente todas las cintas se basan en el magnetismo, lo que es digital o analógico es el formato en el que graba y reproduce en dicha cinta)
Subir
joe
#5 por joe el 25/03/2017
Bueno gracias nuevamente ... Voy a Seguir informandome ... Yo lo q quiero realmente es evitar el bounce...
Subir
Aprietabotones
#6 por Aprietabotones el 25/03/2017
Pones esto -"lo puedo usar para grabar la suma de una mezcla echa en una mesa analógica"- si lo haces así no hay bounce por ninguna parte, no? Simplemente grabas con el ordenador lo que sale de la mesa y ya está, la suma la haces en la mesa, o lo haces de otra forma?
Subir
joe
#7 por joe el 25/03/2017
ClAro.. si si la hago en una mesa.. Y ahí entrando nuevamente a la placa con un conversor mytek 96 tendré buenos resultados? No necesito un grabador externo?
Subir
Aprietabotones
#8 por Aprietabotones el 25/03/2017
Entonces pienso que no haces ningún bounce

Si tendrás buenos resultados? Pruébalo, escucha, y saca tus propias conclusiones, el leer que sonará a gloria o a ojete no va a cambiar como suena, saludos
Subir
joe
#9 por joe el 25/03/2017
Jaja si es verdad!! Luego comentó resultados ... Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 28/03/2017
Algunos ADAT tienen previos muy buenos que "aderezan" la señal.
Aunque luego sea convertida en digital, es necesario que exista un previo de línea entre el vonvertidor y la entrada.
Si el ADAT tiene alguna salida stereo se puede utilizar como sumador, sí.
Dependerá del ADAT.
Subir
1
joe
#11 por joe el 28/03/2017
Buen aporte offtimus!! Es algo de lo había escuchado sobre el buen sonido de adat. Creo q me haré d uno. :) muchas gracias
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 28/03/2017
Infórmate ANTES! ;)
Igual terminas antes y ahorras pillándote un sumador pasivo.
Algunas veces nos empeñamos en matar moscas a cañonazos... :birras:

Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo