Adat Hd 24xr e Ides.

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 27/08/2009
Saludos,
antes de exponer el problema que he tenido estos dias con un Adat hd24, quiero agradecer en mayúsculas a la gente que via Mensajes privados me han explicado y ayudado con su experiencia.
Seguramente me pasé enviando MP a las personas que sabia que tenian Adat hd24 o habian trabajado con el.
Por lo cual quiero disculparme por haber atosigado al personal ( y mas en vacaciones).
Mañana Viernes grabamos un bolo a 24 pistas y necesitaba con urgencia el Adat.

Agradecido pues, explico para los que no entienden nada;
He estado trabajando sin problemas con un multipistas Adat Hd24xr. Usaba discos Ide Seagate-Barracuda de 120gb.
Hará unos meses se me estropeó un disco Ide. Fuí al informático y le pedí 2 Ides de 160 gb. Me trajo 2 Western Digital, argumentando que a dia de hoy son superiores en fiabilidad y calidad a los Barracuda.
Me quedé los Ides W.Digital y desde entonces comencé el calvario.
Nunca me reconoció ninguno de los dos, haciendo las mil pruebas (gracias a los consejos en MP) cambiando la pestaña de Esclavo a Maestro (la máquina me decia "Jumper Failed") y aproximadamente al 92% de formateo del Hd, se autodesmontaba.
He puesto el topic aquí porque los que grabais directos entenderéis perfectamente que sin Adat Hd (o el multipistas que sea, ya le pueden dar a las luces, P.A, y todo el tinglao artístico que quieras montar. Sin multipistas no hay paraiso :D ).

La solución, a parte de los grandes consejos por MP, y ya a punto de mandarlo al servicio técnico (Lexon), me metí en un foro de Hd24;
http://tech.groups.yahoo.com/group/hd24/
alli lei que algunos habian tenido problemas con poner Ides de muchas Gb, y encontré un post que hablaba mal de Wester Digital.
He estado esperando 3 dias a que me llegara un Seagate-Barracuda de 120 y a la primera que lo he metido, como una seda.
El forero Vai que és una máquina, acertó a la primera ya que me aconsejó desde siempre no cambiar y poner Barracudas de pocas Gb.

Pues en resumen, si alguna vez cambias de Hd en el Adat tened en cuanta que (al menos en mi caso) los Barracuda les van al dedillo. Luego como bien me aconsejaron en MP, está el tema de mirar bien el "jumper" en maestro, hacer un buen formateo con el botón "Utility" y poca cosa más.

Habrá que poner a Hispasonic en los créditos del dvd.
"Consejo técnico en grabació multipista: HIspasonic" queda aparente y todo. :D
Ximo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 27/08/2009
Imagino que el firmware de esas maquinas esta testeado para determinado tipos de HD y sobre todo para manejarse bien en determinadas capacidades ya que meterle masaltas, imagino que aunque sea de los de alta velocidad, no se manejara con la misma soltura entre las capas y cilindros.....

pero esta bien el aporte, gracias !!!!
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 28/08/2009
Al fiinal era lo de lso Barracuda.

Yo soy fiela ellos y de momento no he tenido ningún problema.

Menos mal que te lo solucionaron.

Un abrazo y que se de bien la grabación.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 31/08/2009
Muchisimas gracias MedII.
Un placer.
Ximo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 31/08/2009
al final lo solucionaste! Me alegro Ama, y gracias por comentarnos lo de los western digital, es interesante saberlo. Un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 02/09/2009
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo